Acuariofilia Madrid

Versión completa: Probar la verdadera "delicadeza" de las cristal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, empujado por la realidad... tengo alguna CBS/CRS que son de mala calidad -colores poco sólidos- al lado de otras de una coloración estupenda... y que ni siquiera puedo asegurar que sean F1, aunque tienen papeletas para serlo pues estaban en un gambario comunitario con taiwan, el otro día metí en una paridera una CBS de mala calidad en el acuario comunitario. La verdad es que tengo los dos acuarios con unos TDS similar, y siempre con sales que aumentan gh, no kh... pero ahí acaban las similitudes. El gambario lleva las sales especiales de gamba, están a 21º y todos los cambios de agua se hacen por goteo y por supuesto... no hay peces.
El acuario comunitario las sales son equilibrum de seachem, los cambios los hago a cubos y está a 24º... y hay peces... sobre todo corydoras... pero también peces más depredadores como borrachitos, monjitas, un ancistrus, un chupa algas bastante grande... y un par de peces algo más grande que las monjitas que también son pendencieros... eso sí, este acuario es un paraiso de algas tanto en las plantas como en los cristales.

Así las cosas, como soy incapaz de matar una gamba... y fráncamente no son muy apetecibles para vender/intercambiar... porque ni siquiera sé si son f1 taiwan (a partir de ahroa con las divisiones sí lo sabré... pero estas...) y no quiero que estas de mala calidad sigan reproduciéndose en el gambario pues se me ocurrió esto.

Cual ha sido mi sorpresa al ver que la gamba ha permanecido vivita y coleando... y eso que tampoco hice una aclimatación lenta... fue todo bastante rápido... un impulso... Así que ayer me animé y puse otras 5 pero ahora ya fuera, con los peces... Y llevan 24 h vivas, eso sí escondidas detrás de los tubos de entrada y salida del filtro... pero jalando algas como unas jabatas... A la otra la he dejado en la paridera... como testigo para saber cómo evoluciona este proyecto...

Cuando pueda os hago unas fotitos...

¿Y si estas caridinas nacidas en nuestros acuarios no fueran tan mega sensibles como nos han contado?
Esta es la que lleva una semana en la paridera:

[Imagen: KX8ZvDm.jpg]

Y aquí la foto que demuestran que estas llevan 24 h vivas en libertad!!!

[[Imagen: 2wE0xLT.jpg]
Este tema me interesa, me pregunto a que parametros mas altos ha conseguido alguien mantenerlas y que se reproduzcan gh/kh/tds
Buenas!!!

Muchas veces nos dan miedo las Caridinas ya que son bichines más delicados, pero también aguantan fuera de rango siempre y cuando haya estabilidad.

Obviamente no es recomendable ya que no se encuentran es las mejores condiciones y seguramente acorte su vida o tengan problemas a la hora de mudar, sobre todo la supervivencia de las crías, no prosperarán, etc...

Mi experiencia? Pues ahora mismo tengo a 3 Caridinas híbridas de Pinto y Taitibee en un plantado con CO2 a chorro, Npk, micros... El abonado sube los TDS que da gusto... Ph7, Kh5 y GH de 10 y ahí están, no solo eso sino que hoy mismo he visto a una ovada... Suerte? Puede ser... No lo recomiendo.

Siempre es mejor tener un acuario preparado para ellas y con todo controlado.

Y he visto criar a crystals en un high tech, con sustrato nutritivo y hierro a saco, tampoco lo recomiendo xd

Las Crystals son bastante menos delicadas que las Taiwán, que no creo que aguantasen en un acuario así.
Sí, sí. Si tengo mi gambario... pero ya no me da más de sí. Tengo 4 divisiones... y el acuario comunitario me sirve para mandar ahí a las que por calidad me da vergüenza hasta compartir... si además consiguiera tener ahí una colonia estable que fuera comiendo alguitas...

Como digo es una experimento. Ver cuánto de verdad hay en la supuesta delicadeza de estas gambas.

En el gambario las trato como mandan todos los cánones...
Las gambas lo único que piden es E S T A B I L I D A D. Si les damos eso tenemos muchas posibilidades de exito. Pero tambien debemos tener en cuenta que no es lo mismo la adaptación de una gamba joven que la de una adulta. Las adultas les cuesta adaptarse a los acuarios nuevos y parámetros agresivos.

Yo he tenido la suerte de ver acuarios de red crystal shrimp a 32° C. Ya sé, que más de uno se llevaria las manos a la cabeza, pero el secreto es que pueden adaptarse a condiciones extremas si tienen E S T A B I L I D A D

Por otro lado.... Ni se me ocurriria experimentar con gambas "top". Yo me atengo a los parámetros naturales para ellas porque aprecio los invertebrados. Que cada uno haga lo que le dicte su conciencia. Un saludo Big Grin
Actualizo. Desde que liberé a unas cuantas CBS en mi acuario de peces he seguido haciendo el mantenimiento habitual. Cambios de agua del 10-20%, a cubos (nada de goteo), eso sí manteniendo un agua ácida y TDS entre 180-200, que es el ideal para los peces que viven en el acuario. Y la verdad por más que las buscaba, a las CBS, no las encontraba, pero había un par de datos para el optimismo. 1) las 3 cbs que dejé en una paridera dentro del acuario, a modo de testigo de que "toleran" la calidad del agua siguen vivas y activas 2) el acuario tenía, y tiene, una plaga de algas terrorífica... que cada día va disminuyendo drásticamente desde que metí las gambas...

Pues bien, hoy mirad quién se asoma entre las hojas...
[Imagen: DqJzzWL.jpg]

Imagino que pastan los cristales por la noche, cuando los peces no las ven... Pero aquí están, vivas y tolerando condiciones... no tan estables... como en el gambario.
Pues mi experiencia, que ya la ampliaré en mi hilo con 7 RedWine y 3 BlueBolt es satisfactoria,de momento.
Cierto es que no se ha ovado ninguna aunque el grupo grande lleva solo 3 semanas conmigo.
Acuario HT con cambios de agua del 50%, agua de ósmosis tratada con Equilibrium, Flourish y abonos NPK a razón de 15-20ppm de N y 2-2'5ppm de P.
Lo que si he ido bajando ha sido la dureza y la tengo para ellas en detrimento de las Neo y el propio plantado.
Las neo no paran de criar y el plantado ha sufrido algas no verdes que han sido novedad para mi pero ya se va solucionando.
Temperatura a 23, ahora mismo podría bajarla un grado mas pero pensaba que 23 era lo ideal. En verano veremos...
Acualizo:

¡¡¡Hoy he visto una ovada!!! Las gambas se dejan ver muy poco en el acuario comunitario entre que está plantado y que los peces las intimidan hay que ser un Sherlock Holmes ... pero hoy he visto una ovada... Y me están limpiado el acuario de algas... que estaba perdidito... Y aquí el ritmo de cambios, la forma, etc... es como el de un acuario de peces no de gambas... Sólo que solo uso seachem... cuando uso, porque casi siempre uso agua (de madrid que es muy blanda, con Prime)...
Aquí tenéis una que tengo en la paridera como testigo para estar seguro de que las condiciones del agua está bien... ovada...
[Imagen: fYdrStB.png]
Enhorabuena!
Yo también tengo ovadas a dos de las RW desde la semana pasada.
Pasito a pasito, ahora que lleguen a término.
Actualizo.
Las gambas del acuario comunitario, siguen vivas y coleando. Las que están libres muy escondidas... se dejan ver poco... pero todos los días desaparecen las algas que poblaban el acuario. Así que aquí no las disfruto visualmente... solo veo sus "actos positivos"

Las que tengo en una paridera para estar seguro de que el agua está en las condiciones mínimas para que estén vivas, algo así como un testigo, vivas y ovandónse.

Y no os lo vais a creer. Tengo un mínimo acuario de 30 l de cría de corydoras. En este acuario, para los que no esteis acostumbrados a estos peces, se realizan cambios de agua brusco, de más del 50%, con cambios de temperatura (bajar de 22 a 16 º de manera súbita y volver a subir) y de TDS pasar de 200 a 100 en minutos... Pues bien. Cuando las metí introduje un poco de musgo de un gambario.. y sin querer debí meter alguna gamba muy pequeña, que no se veía a simple vista. Un día la vi y no la saqué para no asustar a las corys...

Pues aquí la tenéis... creciendo, soportando estas condiciones DE NO ESTABILIDAD... es sorprendente
[Imagen: d56btcq.jpg]
Wow! Enhorabuena!

Las mías ya tienen los huevos de color granate. A ver si hay suerte y los sueltan.

Limpié el filtro la semana pasada...y saqué unas 60 BV. Fueron 62 para ser exactos mas una diminuta que no pude cogerla del lavabo. Ya no se que poner para que no se me cuelen por la pipa de entrada...aunque me consuela saber que no mueren.
Luego subo foto que como digo esta semana limpié el acuario he hice una prueba podando por primera vez la Montecarlo.
Hola Tropheus! Has probado a poner esponja en la entrada?
Un saludo!
(17-03-2019, 12:39 PM)Kika escribió: [ -> ]Hola Tropheus! Has probado a poner esponja en la entrada?
Un saludo!

Hola!
Si, probé con la esponja azul que traía el 2213 y tiene la malla suficientemente grande como para que se cuelen y el perlón se satura enseguida y me reduce muchísimo el caudal del filtro y me da miedo que se queme la bomba.
He probado con una gasa pero igual, se satura a las horas y reduce caudal. Necesito una esponja mas gruesa pero menos que el perlón. Aunque quedará feo con la pipa de cristal.
Lo he escrito en mi hilo...he tenido 2 bajas, una RW y otra BB. Ambos machos. Las hembras siguen ovadas aunque las veo muy poco por la zona iluminada.
Ayer medí y tengo los TDS en 210 con un GH de 4.5 y un KH de 1. Temperatura de 22 y pH de 6.3-6.5

Supongo que el CO2 no les está gustando...a ver si salen adelante las crías, que está por ver...
Páginas: 1 2