Acuariofilia Madrid

Versión completa: crianza de corydoras panda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Con estas corys tenía una espina clavada. Todo el mundo hablaba de lo sencillas que son de tener y de reproducir... y a mí se me morían una y otra vez... Hasta que hace un par de años cambié el acuario a uno de 200 l y ahora están super estables... joviales y muy romanticonas. Saqué 5 a un acuario de cría y durante un mes me han estado haciendo una puesta casi semanal. Actualmente tengo en un bote dentro del acuario de cría unas 15-20, esperando a ser engordadas y en un salabre de red finísima tengo la última puesta que conté unos 10-15 huevos (más otros 5 de sterbai que también rescaté del comunitario).
Os dejo un vídeo de mis pequeñas e iré actualizándolo.

Espeor que os guste
Enhorabuena

Yo tengo esa espina clavada también.

Tengo corys sterbai, venezuela y panda...y no hay manera...-sweatdrop.gif
Que chulas las panditas. Enhorabuena
¡Madre mía!

Si parecen renacuajillos. -biggrin.gif-biggrin.gif
(26-01-2019, 10:01 PM)jrpemag escribió: [ -> ]Enhorabuena

Yo tengo esa espina clavada también.

Tengo corys sterbai, venezuela y panda...y no hay manera...-sweatdrop.gif

Si nos cuentas como las tienes, quizás te podamos ayudar...Smile

Chulisimas las pequeñas Panda!! Enhorabuena!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Muchas gracias por explicarnos como las vas engordando!! ¿Tienes también un aireador en el recipiente de las peques? ¿En qué consiste su alimentación?

Es un placer seguir tu trayectoria en el mundo de las corys!!-good.gif
(27-01-2019, 03:36 AM)chanti escribió: [ -> ]
(26-01-2019, 10:01 PM)jrpemag escribió: [ -> ]Enhorabuena

Yo tengo esa espina clavada también.

Tengo corys sterbai, venezuela y panda...y no hay manera...-sweatdrop.gif

Si nos cuentas como las tienes, quizás te podamos ayudar...Smile


Básicamente lo achaco a la "mala suerte". Cuando me eclosionan, se me escapan por la salida de la NIDO5 donde las pongo. Son tan pequeñas que se cuelan por las rendijas del separador y no digo nada por la "rejilla" de la salida.

Me he hecho con una "incubadora" de esas para cíclidos...que funciona con aireador a ver si así tengo más suerte....y sobre todo, poder pillas las puestas, que vuelan como me descuide.

De todas formas...acepto sugerencias...Big Grin

Gracias
Hola compañero!

Si tienes a tus corys en un comunitario, efectivamente será más dificil de recoger los huevos. En este caso, lo mejor creo sería poner a una hembra ya madura y tres machos en un acuario u otro recipiente, reservado para la reproducción, con agua del acuario principal. Tendrías más posibilidades de seguir adelante con la puesta.
No hace falta que sea muy grande, bastarían unos 30L, con aireador o mejor con filtro de esponja.

Bueno, a ver si otros compañeros te pueden ayudar más y espero que te funcione la nueva incubadora...
(27-01-2019, 03:36 AM)chanti escribió: [ -> ]
(26-01-2019, 10:01 PM)jrpemag escribió: [ -> ]Enhorabuena

Yo tengo esa espina clavada también.

Tengo corys sterbai, venezuela y panda...y no hay manera...-sweatdrop.gif

Si nos cuentas como las tienes, quizás te podamos ayudar...Smile

Chulisimas las pequeñas Panda!! Enhorabuena!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Muchas gracias por explicarnos como las vas engordando!! ¿Tienes también un aireador en el recipiente de las peques? ¿En qué consiste su alimentación?

Es un placer seguir tu trayectoria en el mundo de las corys!!-good.gif

Tras probar mil combinaciones posibles, yo el mayor éxito de reproducción lo tengo así.
- Acuario de cría que no es necesario que sea muy grande (20-30 l), con el grupo reproductor. Éste cuantos más machos tenga mejor. Tiene aireador y calentador
- Cuando hay puesta cojo los huevos y los pongo en un salabre de agujero mínimo (por el que no se cuelan las corys recien nacidas) y lleno mucho el acuario para que poniendo el salabre (que es grande) colgando del borde del acuario, su contenido esté dentro del agua. Y pongo justo el aireador debajo de esto.
- Cuando nacen las mini corys las meto en una botella de coca cola partida por la mitad y unos agujeritos hechos con aguja dentro del mismo acuario (no los suelto para que no se los coman los papis). Y meto ahí unas plantitas del acuario, ideal si tienen alguitas. Es una manera eficiente, que no ensucia el agua y que hace que las corys se vayan alimentando al principio. Aquí dentro no hay aireador, pero el agua está comunicada con el del acuario por esos agujeritos.
- A los 2-3 días comienzo a echar comida de bote para alevines (existe en el mercado sobre todo para guppys y para gambas recien nacida... también hay botes de espirulina en polvo). Y me dejo de rollos de infusorios, huevo cocido, etc que no hace más que ensuciar el agua.
- Cuando crecen lo suficiente para no colarse por los agujeros de una paridera de malla las meto ahí en el acuario comunitario para engordar... y cuando son "competitivas" y me parece que pueden sobrevivir en el comunitario las suelto allí.
Muchas gracias a los 2

Y perdón por "ensuciar" el post...-nosweat.gif, aunque el asunto sea el mismo... pero...

Trataré de seguir los consejos...
Super!! Muchas gracias Javier por darnos a conocer tu método de reproducción!!-good.gif-good.gif

Yo no tengo paridera, ví en una tienda ésta de malla que utilizas para los alevines un poco más creciditos, que me pareció bien porque no debe ensuciarse mucho, ya que su agua está constantemente renovada por la del acuario principal. De momento empleo recipientes que voy colocando en la "nursery" principal:

[Imagen: pQQs2bL.jpg]

Perdona si me ha salido una foto enorme...Blush
Aprendiendo mucho por aquí, gracias
Interesante hilo, parece que las corys interesan mas de lo que pudiera parecer, buena explicación del proceso por vuestra parte
Es que son unos pececilos muy chulos y por aqui últimamente estan en auge!!!
No hay nada que agradecer... es mejor compartir experiencias que nuestros propios peces paguen nuestras novatadas... Me alegro de que os guste.
-rofl.gif
Sobre las corys yo soy un enamorado... por lo resistentes que son, por la de colores que hay, por la tamaños, comportamiento... hay pocos peces con mejor relación calidad, precio, número de cuidados, comportamiento con otros peces, etc... Y no meto más por no saturar el acuario... pero cuando se vayan muriendo las especies no corys del acuario las voy a sustituir con corys... las siguientes alguna enana tipo pygmea o similar...-good.gif
Entonces acabarás por mantener únicamente a corys!!!Smile

Esa es mi meta, los peces que no son corys cuando se mueran, espero de viejecitos, no serán sustituidos, puede ser que me quede siempre con dos bettas y ya hasta. Estoy a la espera de un pedido on line de 45 corys más para completar los cardumenes y poder dedicarme plenamente a la reproducción de las seis especies que tengo en casa.

Compartir experiencias y aprender cada vez más gracias a vosotros será de gran utilidad para llegar a cumplir ese proyecto...-good.gif
Páginas: 1 2 3