Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con sustrato para Opae Ula (Halocaridina rubra)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace un tiempo me regalaron una de estas Ecosferas que contienen un par de gambas de este tipo y el otro día me dio por echar un vistazo y aprender algo más sobre ellas y descubrí que son gambas que pueden llegar a vivir 20 años, mientras que en la bioesfera dicen que viven de 2 a 3 años, así que más bien sobreviven 2-3 años.
Por este motivo he optado por cambiarlas de lugar, tengo un pequeño acuario vacío que quiero acondicionar para ellas pero no se qué tipo de sustrato/arena le vendría mejor, ¿Qué me recomendais?
¿Sería conveniente tambien ponerle roca viva?

Un saludo!
Aquí un compi que las tiene nos dio bastante información, por si te resulta útil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Opa...do-a-parte
Por sustrato puedes usar cualquiera inerte/aragonita ya depende de tus gustos de color y demas, roca viva no utilices dado que en agua salobre te dara problemas y probablemente soltara amoniaco. Lo ideal algo simple sin apenas movimiento de agua que es lo que les gusta, muchos escondites y recovecos, algun caracol como equipo de limpieza y macroalgas. Son bastante sencillas y resistentes
(25-01-2019, 09:00 PM)Unay escribió: [ -> ]Aquí un compi que las tiene nos dio bastante información, por si te resulta útil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Opa...do-a-parte

Gracias!le voy a echar un vistazo!
(25-01-2019, 11:41 PM)Arnaldo escribió: [ -> ]Por sustrato puedes usar cualquiera inerte/aragonita ya depende de tus gustos de color y demas, roca viva no utilices dado que en agua salobre te dara problemas y probablemente soltara amoniaco. Lo ideal algo simple sin apenas movimiento de agua que es lo que les gusta, muchos escondites y recovecos, algun caracol como equipo de limpieza y macroalgas. Son bastante sencillas y resistentes

Compré una graba de marino, la TMC Coral Gravel, porque me dijeron en la tienda que me valía pero con lo que me dices ahora tengo mis dudas, ¿me valdría esta? aun no la he abierto asi que me da igual ir a cambiarla
Si es de marino seguramente sera aragonita no? Entonces no habria problema ninguno, a mi personalmente me gustan mas los sustratos oscuros por eso use arena volcanica negra con las mias (bueno y porque es gratis aqui jaja)