Acuariofilia Madrid

Versión completa: Test parametros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compañeros.
Se de antemano que la mayoría me direis que los mejores son los de gota.
Pero alguien utiliza el 6 en 1 de jbl en tiras?
Y si es así que tal funciona.
gracias un saludo.
Hola egilon! Yo por experiencia no te puedo decir, pero por lo que he leído recién abierto el bote tienen algo de fiabilidad... luego ya poca...
Pero a ver si alguien tiene experiencia...
Te paso el tema a química... Smile
No los he usado nunca pero no tiene buena fama desde luego, los compis que los han utilizado por aquí no han quedado muy satisfechos y cuando cambiaron a gotas las mediciones no tenían nada que ver. Tienen un margen de error muy alto. Un saludo
Muchas gracias , estoy viendo opiniones por ahí y hay de todo la verdad.
Lo dejaremos abiero a ver si algun compañero ha usado en concreto este de jbl por que he visto otros que pufffff.
un saludo.
-good.gif
Hay experiencias en el foro con malos resultados.

Es cómo dice kika, las tiras reaccionan con la humedad ambiente y poco después de romper el precinto la fiabilidad cae en picado.
Hola! Yo las uso de desde hace un año, y más o menos para hacerme una idea sirve, si que es cierto que son poco precisas, y que donde estén los de gotas que se quiten las tiras. Pero creo que a grandes rasgos sirven, ahora en cuanto haya un pequeño problema en el acuario, donde necesites medir correctamente unos valores, olvídate de las tiras. Yo poco a poco voy adquiriendo los de gotas, según los voy necesitando vaya... Jaja! Un saludo.
Pues nada habrá que echar cuenta y ver si merece la pena irlos adquiriendo de uno en uno o directamente pillar un maletín , creo que esto ultimo sería lo que más compensa , habrá que ahorrar jejjejjeje.
muchas gracias a todos lor los aportes como siempre.
Yo utilizo solo el de nitrato y fosfato. Con esos me apaño bastante bien. Quizá si que sería recomendable el de hierro, no digo que no, pero nunca lo he tenido. Si tienes CO2, si que te recomendaría un drop checker.
(24-01-2019, 12:07 PM)Egilon escribió: [ -> ]Pues nada habrá que echar cuenta y ver si merece la pena irlos adquiriendo de uno en uno o directamente pillar un maletín , creo que esto ultimo sería lo que más compensa , habrá que ahorrar jejjejjeje.
muchas gracias a todos lor los aportes como siempre.

Los de maletín al final no salen a cuenta... Pero debes mirarlo. Lo mejor del maletín es el propio maletín para tenerlos ordenaditos Big Grin
Mi recomendación. PH de JBL, GH y kH los más baratos que encuentres (yo uso refill de JBL), nitratos de Salifert, nitritos de Salifert o JBL (aunque solo los utilizarás al principio, durante ciclado y algún tiempo después), y fosfatos de JBL (si los consideras necesarios... depende de cada caso).
Esos son los que tengo yo.
Esos son los básicos. Hay otros más, pero ya depende de si tienes un High o Low, y de lo que te importe de tenerlo todo supercontrolado.
Y mira precios.... Hay mucha diferencia de unas tiendas a otras
(24-01-2019, 12:50 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]
(24-01-2019, 12:07 PM)Egilon escribió: [ -> ]Pues nada habrá que echar cuenta y ver si merece la pena irlos adquiriendo de uno en uno o directamente pillar un maletín , creo que esto ultimo sería lo que más compensa , habrá que ahorrar jejjejjeje.
muchas gracias a todos lor los aportes como siempre.

Los de maletín al final no salen a cuenta... Pero debes mirarlo. Lo mejor del maletín es el propio maletín para tenerlos ordenaditos Big Grin
Mi recomendación. PH de JBL, GH y kH los más baratos que encuentres (yo uso refill de JBL), nitratos de Salifert, nitritos de Salifert o JBL (aunque solo los utilizarás al principio, durante ciclado y algún tiempo después), y fosfatos de JBL (si los consideras necesarios... depende de cada caso).
Esos son los que tengo yo.
Esos son los básicos. Hay otros más, pero ya depende de si tienes un High o Low, y de lo que te importe de tenerlo todo supercontrolado.
Y mira precios.... Hay mucha diferencia de unas tiendas a otras

pues mirando precios si me sale a cuenta pillar el maletín , pero me faltaría alguno como el gh no he visto ninguna versión que lleve los 2 gh y kh.
no creo que necesite tener más con los acuarios que tengo un 200litros de ciclidos africanos con solo 2 plantas todo lo demás roca y uno de 100 ciclando para conchicolas tambien sin apenas plantas
de todas maneras le volveré a echar un repaso a los que me mencionas a ver que tal.
mil gracias compañero.
-good.gif
Eso es exactamente lo que pasa con los maletines, te falta alguno y te sobrara otro que no llegaras a usar. Yo también prefiero por separado la primera vez, luego solo el refill ( JBL )
Un saludo
Esta semana me estoy informando del tema porque estoy igual que @rumer, he pasado el primer año de novato con las tiras de jbl y bueno voy tirando.

En otro post en el que he comentado problemas con algas ya me estan diciendo que mis parametros no parecen muy coherentes segun el de tiras ya que tengo nitratos 0.... Así que ya me han echo dudar de todo Big Grin y voy a ir por los de gotas

Para saber si te compensa o no el maletín en el siguiente hilo hicieron los cálculos completos con el maletín pequeño de jbl y llegaron a la conclusión que era mejor sueltos...
Test necesarios para empezar

Mi conclusión leyendo el hilo ha sido que mejor pillar sueltos los siguientes:
- Test NO3 de Salifert
- Test Kh y GH de JBL el tipo refill que solo trae el reactivo y es mas barato
- Test PH jbl
- Test fosfatos JBL
Muchas gracias compañeros me pongo en ello ahora mismo,me imgaino que habrá que pillar alguno completo por ejemplo el de ph que venga con la probeta y las medidas será la misma probeta para todos.
La primera vez tienes que pillar completos los que lleva carta de colores para medir: PH, NO2, NO3 ( este mejor el de salifert marino ) PO4.
GH y KH no llevan carta de colores. Luego ya puedes pillar refiil de todos, menos es de salifert pero es muy barato
(24-01-2019, 03:11 PM)Egilon escribió: [ -> ]Muchas gracias compañeros me pongo en ello ahora mismo,me imgaino que habrá que pillar alguno completo por ejemplo el de ph que venga con la probeta y las medidas será la misma probeta para todos.

Eso es. Todos completos, salvo GH y kH. De esos puedes coger refill. Se utilizan con 5 ml de agua, y vas echando gotas hasta que cambia de color. Lo único que necesitarías es un bote transparente dónde echarlo, aunque puedes reutilizarlo de otro test.
Páginas: 1 2