Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo para comprar sifonador eléctrico.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, os tengo que hacer una consultilla porque tengo un problema.

Primero el problema, jejeje. El caso es que tengo un acuario de 200 litros, 60cm de alto, y cada vez que tengo que sifonar es una cruz porque el mueble sobre el que lo tengo es un poco alto y acabo con el hombro y la muñeca machacados. Aparte de que el sifón pesa un poco cuando se llena de agua y acabo tocando siempre la decoración y las plantas. Total, un rollo grande que hace que un sifonado que no dura más de media hora me lleve como poco una hora o más y acabe con el brazo fatal.

La solución que se me ha ocurrido es sifonar con un sifonador eléctrico de los que dejan la suciedad en un rejilla y devuelven el agua al acuario, para luego hacer el cambio de agua aspirando ya desde arriba sin tener que llegar al fondo, sin cansarme tanto y sin peligro para las plantas, decoración y menos estres para los peces.

La pregunta es ¿que sifonador puede ser uno decente?, que aspire bien, con fuerza, teniendo en cuenta que tiene que subir el agua 60cm. No se si a pilas, cable o bateria o yoqueseque... ¿Teneis alguna recomendación?

Para pillar antes de finde, jejeje, que pienso en el sábado y tiemblo.
Pues para 60cm de agua....tiene que ser sumergible, por que no creo que sea mas largo¡¡¡
Yo soy de sifonador manual, siento no poder serte de mas ayuda.
De todas formas, mírate este, con mas acoples lo puedes hacer mas largo, tuberias transparentes de esa medida seguro que las tienen en las grandes superficies de bricolaje.

Un saludo.
Yo tengo este a pilas.
No lo uso porque tengo muchas plantas, pero a ti tal vez te convenza -pardon.gif
A mí éste de eheim me funciona bien:
https://www.amazon.es/Eheim-3531000-barr...5994&psc=1
50 lereles, uf. Hombre, no me importa gastarmelos porque es como la bomba de llenado del acuario, es salud para mi, mi espalda y mi paciencia, pero esa bomba me costó 8 euros, si no funciona a correr, pero 50... Y las especificaciones en japonés, jajaja.

Varias preguntas, espero no ser pesado. Con respecto a la profundidad ¿Llegará bien a los 60 centímetros de altura de mi acuario o hay que meter la mano? ¿Me dará tiempo a hacer un sifonado sin atascos o saturación?
Te pongo un vídeo para que veas cómo es:
https://m.youtube.com/watch?v=OhFObTRukt...Uv6DN8dfKA
A lo de que si te da para hacer un sifonado sin tener que limpiarlo en medio, depende de la cantidad de suciedad que tengas en el acuario....
Genial... tiene muy buena pinta. El de Aliexpress de Athos como que no se... Me da a mi que eso es pan pa hoy y hambre pa mañana... Casi que mejor me gasto el dinero de una vez.
[Imagen: Grava_Sifon_MARINA.jpg]

Con un sifonador manual lo llenas de perlón, y la manguera la enchufas al filtro externo.........no pierdes agua, no gastas dinero y no manchas el filtro -good.gif

Hay otro modo mas elaborado (hay un vídeo por internet que no lo encuentro) que es utilizar una bomba externa que va pegada con ventosas al cristal del acuario por fuera (eso por comodidad).....por un lado conectas la manguera del sifonador manual y por el otro lado la manguera va directa al acuario devolviendo el agua

-good.gif
Mi filtro es interno y seria un peluseo hacer eso todas las semanas. Estoy casi a punto de pedir ese de Eheim, solo me queda la duda de la altura, me da a mi que voy a tener que meterlo casi entero en el agua para sifonar, pero aún así será menos coñazo que la jodienda de levantar tanto el brazo con el manual.

Una última cosa Kika, eso me evita tener que hacer el sifonado completo con el manual ¿no?, si al final tengo que hacerlo no gano nada. Que quiero dejar claro que mi intención es hacer el cambio de agua después del sifonado eléctrico aspirando desde arriba para más comodidad.

Siento ser tan coñazo pero es que el cambio de 60 litros a 240 ha sido un mundo para mi. Quiero pensar que cuando todo esté estable va a ser casi más fácil de mantener que el de 60 pero por ahora todo son dudas y problemas. Undecided
La idea de robertolga me parece buenísima!!
Otra cosilla.... en un 240 litros yo metería un filtro externo sí o sí...
Con lo de evitarte el manual a qué te refieres?
Si, el exterior llegará con el tiempo.

Lo de evitarme el sifonado manual me refiero al sifonado manual no electrico... Es decir, yo pretendo sifonar el fondo con el eléctrico y luego el agua para el cambio sacarla de la parte de arriba del acuario sin tener que llegar al fondo.
Yo creo que sí
A mi con este me va de maravilla, 90 cm de profundidad... y ya que limpio cambio un poco de agua que nunca viene mal.
https://www.amazon.es/DADYPET-Acuario-As...0239&psc=1
Ahí tienes otra idea

Jur, con un skimer de Eheim. Big Grin
Páginas: 1 2