Acuariofilia Madrid

Versión completa: No consigo subir el ph
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañeros. Hace como 3 semanas que llene mi primer proyecto y no consigo que suba el ph.
los datos del acuario son:
- 28l brutos - 19 netos.
- Pantalla Blau lumina led nano 24w especial plantas al 30% 4 horas + amanecer y atardecer.
- co2 kit spray y campana. Inyecto al comenzar amanecer.
- sustrato abonado Aqua Gro (Ocean free).
- Plantas: Utricularia, montecarlo y pogostemon helferi.
- el agua es de osmosis y no tengo datos.
- de animales, hasta que no lo tenga controlado solo tengo 4 gambas y algunos caracoles.

El ph esta fijado en 5,8 y la dureza en torno a 0. Llevo bastantes dias añadiendo MUTAPHI M 2ml diarios y no hay ningún cambio. El sustrato baja el ph, pero me parece excesivo, mas si en la tienda donde lo compre tienen todos los acuarios con este sustrato y no tienen problemas de ph ni dureza.

La utricularia, aunque crece rapido y bonita, se le estan soltando las hojas y me esta menguando el tapizado. Supongo que es culpa del ph, aunque no lo se. A ver si me podeis dar alguna pista para solucionar el tema del ph y que se me esten desojando la utricularia.

Saludos!
Te lo muevo a la zona de quimica, luego te lo miro, ando liado ahora. Un saludo
Mira lo que pone aquí:
https://www.icanews.es/sustrato-aqua-gro...los-peces/

Parece que es culpa del sustrato
Hola,
Ese tipo de sustratos suelen bajar el pH a base de zamparse carbonatos, lo que indica su web.
El producto que dices no lo conozco la verdad, yo uso bicarbonato potasico para subir kH y por lo tanto pH.
Además, al bajarte el kH y meter CO2 el pH se desploma del todo.
Deberías subir el kH o acabarás derritiendo Smile a las plantas

Saludos
Con 0 de dureza ¿GH? y seguro que 0 de KH y añadiendo CO2 es normal que el pH se te desplome, añade algo para subir el KH o mete alguna piedra caliza o añade algo de agua del grifo y no solo de osmosis para que haya algo de carbonatos que te haga de tampon y no caiga tanto
Es verdad... Además agua de osmosis.
Tienes el cóctel perfecto: sustrato+CO2+osmosis

Utiliza agua del grifo, y si puedes mete alguna roca Amano (Ryouh).
Y controla con frecuencia para ver como evoluciona
Hola,
Por un lado, mete agua de grifo ¿porque usas ósmosis?
Por otro, te diría que añadieses más del producto. Eso indican en su web. Lo que no encuentro es la composición, y me da miedo, porque hay algunos productos de este tipo basados en fosfato, y si es el caso, te la puede liar parda a medio plazo.
En la etiqueta pone algo de composición?

Sube cuanto antes esos valores o vas a derretir a las plantas

Saludos
Coincido con lo que te han dicho hasta ahora, ese sustrato te esta "secuestrando" los carbonatos y si ademas aditas co2, al no tener tampon, el ph se desploma. El producto que usas para subirlo seguro que es efectivo pero añade fosfatos de manera incontrolada y eso te puede acarrear problemas de algas. Debes subir el kh un poco, sino las plantas se te van a desacer, 4 estaria bien. Por otro lado tambien te intetesa subir el gh, ya que con co2 las plantas de van a demandar nutrientes y con esto tendrias cubierto el aporte de calcio y magnesio. Hecha un ojo a esto para poder subir kh y gh de forma independiente y tenerlo en el valor que quieras.
Al principio tendras que añadir carbonatos hasta que el sustrato se sature, luego se estabilizará. Con que frecuencia haces cambios de agua? Lo digo por que es un sustrato nutritivo y lo mismo esta soltando nutrientes a la columna de agua, eso sumado al muthapi.... Deberias medir nitrato y fosfato a ver cono andan. Un saludo
(22-01-2019, 12:20 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Por un lado, mete agua de grifo ¿porque usas ósmosis?
Por otro, te diría que añadieses más del producto. Eso indican en su web. Lo que no encuentro es la composición, y me da miedo, porque hay algunos productos de este tipo basados en fosfato, y si es el caso, te la puede liar parda a medio plazo.
En la etiqueta pone algo de composición?

Sube cuanto antes esos valores o vas a derretir a las plantas

Saludos

Imagino que serán carbonatos, son mucho más baratos, y para subir el pH van perfectos.
Hola chic@s! primero dar las gracias por la información. Ayer retire 6 litros del acuario y lo reemplace por agua del grifo que aparte el dia anterior. Le añadi el liquido acondicionador.
La medicion de hoy:

GH 3-4
KH 3
PH <6,4
NITRATOS 10
NITRITOS OK

Hablais de la importancia de los fosfatos para que el ph suba, pues deciros que cuando tuve los problemas con la cianobacteria le puse al filtro una bolsa con resina antifosfato y silicatos. No se si tendrá algo que ver, aunque los probleas del ph ya los tenia con anterioridad.


Espero vuestros consejos.
Carbonatos no fosfatos. Lo que esta ligado al ph es el kh, osea los carbonatos
si, si... pero como deciais que quizas el MUTAPHI estaba hecho a base de fosfato, pensé que tambien ayudaban a subir el ph y que igual lo estaba bloqueando con la resina
Hola,
Lo de los fosfatos, al menos en mi caso, era un temor. Estuve buscando y no encontré la composición del producto.
Los fosfatos en su medida son alimento para las plantas, pero incontrolados pueden facilitar la presencia de algas.
Ese kH que tienes ahora mucho mejor. Puede que te estés pasando un poco con la dosis de CO2, pero no se si con lo de la campana se puede regular. El pH, menor de 6.4 pero no menor que 6 verdad?

Saludos
Diria que no, los test solo me dicen si es menor de 6.4. El phmeter me da 6.25, pero tarda tanto en estabilizarse que no me acabo de fiar. El CO2 con la campana no se puede controlar.
Esos valores están mucho mejor. No es que el MUTAPHI este hecho a base de fosfatos, pero después de la reacciones químicas que se producen en el agua, se " liberan" dichos fosfatos y si no se controlan pueden ser un problema por las algas. Un saludo
Páginas: 1 2