Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis otros habitantes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Ya he participado en esta sección pero puesto que me gustan tanto como los peces, quería ir mostrándoos los que mantengo en mi urna. Conforme vaya teniendo más fotos aceptables, iré colgando más. A día de hoy tengo dos tylomelanias, 6 planorbis y aún quedan algunos physas que vinieron en unas egerias en estado de huevas y que se mantienen ocultos a los ojos de los gold.

Para qué cansarse si otro me lleva:
[Imagen: 2uens79.jpg]

La Ferrissia
[Imagen: 2ekszs2.jpg]
Ehh!! De transporte gratis nada!!! Que tiene que ir limpiando el asiento-rofl.gif
(21-01-2019, 01:47 AM)Gallemer escribió: [ -> ]Ehh!! De transporte gratis nada!!! Que tiene que ir limpiando el asiento-rofl.gif

Jajajaaa, bien visto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Transporte gratis con bufet libre???
Ja ja ja
Tanto monta... monta tanto. Big Grin
Acabo de localizar dos puestas de planorbis, bien escondidas en el cristal trasero tras las egerias. Una grande, la otra más pequeña. En el sitio donde están si ninguno de los futuros peques se aventuran en exceso fuera de las egerias, quizás lleguen a jóvenes, ahí los goldfish no se meten. A ver si tengo suerte y salen adelante, pues cualquier cosa que les entre en la boca...
De las puestas de physas que vinieron en las egerias, hay varios ejemplares que siguen viviendo ocultos a su vista, y el primer planorbis que tuve apareció bajo el tronco así que tengo la esperanza de que de todos los que vienen en camino al menos un par de ellos sean listos, que escondites en el acuario tienen de sobra jeje
Ese caracol lapa por la concha no parece ferrisia sino Ancylus fluviatilis -good.gif
(21-01-2019, 07:42 PM)Arnaldo escribió: [ -> ]Ese caracol lapa por la concha no parece ferrisia sino Ancylus fluviatilis -good.gif

Pues acabo de buscarlo y sí, creo que llevas razón, se distinguen en que la punta de la concha la tienen como caída hacia atrás verdad? Es autóctona, recogida en una acequia privada aquí en La Rioja
Pues no te digo que no, tenía ya apuntes para hacer un tema sobre las lapas y me has pegado el último empujón para juntar la información. Creo que mañana ya lo tendré y entonces tu mismo seguro que podrás identificarla mejor.

Yo también pensé en el Ancylus, luego no y luego sí .. y luego no -pardon.gif. Le veo la concha muy transparente, pero si que está marcado el pico, aunque en la foto me parece que está ligeramente inclinado hacia la derecha y eso es lo que me despista. Como tú lo ves en primera línea, creo que nos harás mejor la identificación.

Por cierto, tanto los caracoles Ancylus como los Ferrisia pueden encontrarse en la península Big Grin
Una más cercana:

[Imagen: 111rsyq.jpg]

Los tylos andan escondidos tras el tronco, a ver si asoman y les echo alguna fotillo.
Arnaldo tiene razón, es un Ancylus!!!
Que limpia está dejando la piedra -biggrin.gif


Bonita foto -good.gif

A mi me parecía transparente en la otra foto -huh.gif -nosweat.gif
Menos mal que no cobra la limpieza por horas...tercer día lleva con ella jajajaja
Te voy a pillar la foto para la ficha Big Grin
(23-01-2019, 12:04 AM)Gallemer escribió: [ -> ]Te voy a pillar la foto para la ficha Big Grin

Por supuesto, adelante!
Ya he publicado la ficha y una pequeña guía para distinguir el tipo de lapa !!
Páginas: 1 2 3