Acuariofilia Madrid

Versión completa: Os presento mi acuario!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Tipo de Acuario:
Dimensiones: 60 x 40 x 40
Capacidad: 96l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro JBL 702- bolas porosas que traía el propio filtro.
Tipo de sustrato: Amazonia ligth, y arena negra volcánica.
Iluminación: pantalla led twinstar 600 EA, 2400lm
Foto periodo:3 (ciclando)
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio el 50% todos los dias. agua del grifo. aún no he hecho ningún test.
Equipamientos extra: calentador.
Flora del acuario: microsorum windelov, anubia petitte, anubia gracilis, bucephalandra red, echinodorus barthii, bolbitis heudelotii, higrophila pinnatifida, cyperus helferi, rotala green, rotala red, rotala wallichi, musgo christmas.
Abonado: por ahora estoy abonando K y Fe una vez por semana. Y dos bolitas de comida cada día, y adicionando bacterias (seed) con cada cambio de agua.
CO2 y método de difusión: difusor externo JBL proflora.
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 14-01-2019
Panorámica del acuario:
[Imagen: 28lfcdj.jpg]
[Imagen: 20kx9he.jpg]
Una ayudita para subir la foto... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic

Ah! Y muevo el tema a generales, si te parece...
Cuando esté todo funcionando con sus habitantes y eso, ya lo pondremos en acuarios... Smile
Vaya pasada de acuario!!! Está precioso y sinceramente me parece todo muy armónico con ese triángulo de derecha a izquierda y de fondo hacia delante en sentido descendente, muy chulo!!!-happy.gif

Un saludo!!!
Me encanta!!!!! Es precioso!!!!
Enhorabuena!!
Creo que un fondo le quedaría genial!
Smile
Muchas gracias! estoy cruzando los dedos porque todo funcione la verdad.... aún lleva solo una semana y estoy en pleno inicio del ciclado. El lunes compraré tests y haré las primeras mediciones.

Hoy me he dado cuenta de que hay como "polvo" encima de las hojas y no se si serán restos de suciedad o algas.... alguna idea?
Yo creo que puede ser polvillo del sustrato...
Puede que sea por el montaje del acuario, polvo del sustrato, pero una foto por verlo no estaría de más Smile

Por cierto!!! Estoy kika, eso pide un fondo ¿no? Uno negro podría quedar de lujo ahí -happy.gif

Un saludo!!!
Este es tu primer acuario!!!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Pues lo mismo has nacido para esto Big Grin

Vaya preciosidad!
Me encanta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Por lo que comentas, te has informado bastante y bien antes de empezar.

Me quedo por aquí para que nos vayas contando la evolución... precioso!
Si, le acabaré poniendo un fondo pero antes invertiré en cosas más importantes. Además quiero poner entradas y salidas de vidrio y el calentador externo... Pero todo llegará!
Es sólo una idea, pero una lámina de goma eva (las venden en los chinos y en papelrías), te cuesta menos de 1 euro.... :p
-hi.gif
Me uno a lo del fondo negro, con goma eva como te han comentado o con un vinilo pegado por fuera lo apañas. Es muy bonito, esa playita de arena negra es espectacular. Un saludo
Pues eres todo un paisajista (o una...no sé). Te doy la enhorabuena absolutamente. Para ser tu primer acuario es precioso y muy equilibrado. Seguro que en este foro apreneremos mucho de ti. Bienvenido.
Creo que voy a coincidir con todo el mundo...

El montaje, muy chulo. Paisaje bonito y equilibrado, con una zona de nado amplia para cuando tengas peces. -good.gif-good.gif-good.gif

Y con un fondo oscuro, ganaría una barbaridad (y como dice Kika, de inversión, nada... Big Grin) De hecho, si te aburres lo cambias.

Un saludo. -hi.gif
Está muy bien tu acuario, enhorabuena!! Qué habitantes tienes pensado meter? Recuerda en no apresurarte y hacer un buen ciclado sino luego las consecuencias son peores...

Por cierto, yo hice lo que te dice kika, compré goma eva azul oscuro y queda de lujo Smile
(20-01-2019, 02:03 AM)JoseCarlosDiago escribió: [ -> ]Está muy bien tu acuario, enhorabuena!! Qué habitantes tienes pensado meter? Recuerda en no apresurarte y hacer un buen ciclado sino luego las consecuencias son peores...

Por cierto, yo hice lo que te dice kika, compré goma eva azul oscuro y queda de lujo Smile

Qué bien que os guste! yo la verdad es que estoy muy contento! en cuanto a los habitantes... pues tengo claras dos cosas:

1- una pareja de Ramirezi.
2- corydoras, caracoles, otocinclus y fauna que me ayude con el equilibrio y mantenimiento del acuario.
3- Creo que necesito un cardumen de pequeñines que aproveche la zona de nado, pero aun no sé que especie introducir...
Se aceptan sugerencias!
Páginas: 1 2 3 4