Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracol piano: distinguir sexo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
https://www.aquariumglaser.de/en/fish-ar...coides_en/

En este enlace explican cómo diferenciarlos pero yo no llego a entenderlo del todo. A ver si alguien puede.
Dice que se diferencian por las "antenas", parece ser que las del macho son mas anchas, o gordas.
Eso entiendo yo.

Salu2
The sexes can be easily distinguished by the broad and circled right antennae of the male

Los sexos pueden distinguirse facilmente por las antenas rectas, anchas y circulares en los machos.


Mas o menos, que no soy muy de inglés...-nosweat.gif

(19-01-2019, 04:36 PM)cosvel escribió: [ -> ]Dice que se diferencian por las "antenas", parece ser que las del macho son mas anchas, o gordas.
Eso entiendo yo.

Salu2

Nos hemos pisado....-drinks.gif
Realmente los machos sólo tienen una antena más engrosada que la otra, normalmente la derecha, mientras que las hembras tienen ambas antenas de igual grosor.
-good.gif
Gracias.

La verdad es que yo entendía muy bien que se refería a la antena derecha y observándolos, si que he visto que uno de ellos tiene los cuernos como un carnero, sobre todo el derecho y hay otro con los cuernos rectos y más finos. Al tercero no lo he podido ver.
Es muy curioso la verdad.
Fíjate en el grosor más que en la forma, si uno es más grueso que el otro es un macho.
Ayuda ayuda creo que mi caracol piano esta enfermo le ha salido algo raro -pardon.gif

[Imagen: 79a39ef5-e2ca-4515-b60b-f2a34c3fbd5d-ori...fit=bounds]
Hola Arnaldo,

La imágen está girada y no se si te refieres en plan de broma al planorbis que se le ha subido o que realmente le ves algo. -nosweat.gif

Si realmente ves algo raro, porfa, indícame a qué te refieres o si puedes poner otra foto donde se aprecie mejor lo que tu ves.

Estoy un poco espesa -pardon.gif
jaja era una broma muy mala por cierto -fisch.gif ese es uno de los nacidos en mi acuario, como otras personas he tenido problemas con la supervivencia de las crias hasta juveniles teniendo un porcentaje de supervivencia muy bajo, por suerte una vez llegan a juvenil no hay problemas y ya pronto tendran tamaño para reproducirse
Jajajaja, que me había preocupado buscando un roto o herida y de repente pensé, pero si está muy chulo, verás como es una broma Big Grin mejor así!!!

Es cierto que son un poco especiales, les gusta enterrarse, su alimento base son las algas y para los pequeñitos prácticamente solo algas, si tienes más caracoles en el acuario, no deja de ser competencia para las crías.
Los míos creo que pasan bastante de la filamentosa.... supongo que prefieren otras, no?
Les encanta el verdin que sale en los cristales yo solo limpio el delantero para dejarles donde pastar, tambien el biofilm que se genera en troncos y hojas secas, la filamentosa no se la comen
Pues retomo el tema para contar una curiosidad.
Resulta que el caracol piano europeo (Viviparus viviparus macho tiene el pene u órgano copulador en el cuerno derecho!! -blink.gif-blink.gif por eso es diferente al izquierdo. Os dejo enlaces:

https://en.wikipedia.org/wiki/Viviparus_viviparus

http://www.dnatecosistemas.es/tienda-pec...oides.html

Ahí lo dejo.....