Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramirezzi macho "cuasi-telescópico".(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Muy buenas:

Pues como indica el título, tengo un rami macho cuyos ojos están saliendo hacia afuera, rodeados de un extraño contorno blanquecino.

Este ejemplar llevará conmigo cerca de cinco meses; lo compré junto a su pareja (supuestamente ya establecida en el propio comercio), pero la hembra murió estando yo de vacaciones. Desde hará cosa de un mes hay otra hembra en el acuario.

El comportamiento del pez, por lo demás, parece del todo normal. No se esconde, pero nada de un lugar a otro y come con normalidad. Pero, como apreciaréis en las fotos, sus ojos, actualmente, son del todo menos normales:

[Imagen: r93c6s.jpg]

[Imagen: 25g7xad.jpg]

Os dejo también una foto antigua del pez cuando estaba sano:

[Imagen: 2vl18jl.jpg]

A ver si me podéis echar una mano con el diagnóstico y con alguna posible solución.

Respecto a los parámetros del agua:

Temperatura: 26ºC aprox.
PH: 7,4
KH: 3
GH: 3
No2 < 0,05

Lo que si tengo descompensada es la relación Nitratos/Fosfatos (a favor del primero), lo que me ha llenado el acuario de algas. Llevo varios días añadiendo fosfato líquido para compensar, y echando antialgas por las noches (diez minutos con el filtro apagado), poco antes de acabar el fotoperiodo. Hago un cambio semanal de agua de alrededor del%.

Gracias de antemano.

Saludos.
Hola Josu, parece infección bacteriana, al menos a mi parecer y por mi experiencia, a ver si se pasa Mangueras y te puede dar un diagnóstico mas exacto.
Tienes acuario hospital? Yo lo iría preparando...
Es lo que había pensado... pero no, no tengo acuario hospital. -sweatdrop.gif

Mañana toca cambio de agua y a lo sumo pondré las piñas que me dio Xavicha en la quedada... pero como tenga que medicar al Rami fuera, a ver cómo me las apaño.

Quedo también a la espera de que se pase Mangueras71.

Gracias, Nazarena.
Tupper, calentador y aireador, con eso te apañas bien, si no es para esta, para las posibles siguientes, nunca se sabe...
(17-01-2019, 11:52 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Es lo que había pensado... pero no, no tengo acuario hospital. -sweatdrop.gif

Mañana toca cambio de agua y a lo sumo pondré las piñas que me dio Xavicha en la quedada... pero como tenga que medicar al Rami fuera, a ver cómo me las apaño.

Quedo también a la espera de que se pase Mangueras71.

Gracias, Nazarena.

yo también pienso que es una infección.. también pienso que tienes el PH alto para ramirezzi que debía ser, lo ideal, entre 6-6'5. Además, a los cíclidos enanos le suele afectar mucho los compuestos nitrogenados, por ello es importante contar con un buen filtro en el acuario que puedas tener una buena carga filtrante.

Saludos!
Buenas Josu, para empezar creo que esos NO2 a poco que sean, siendo ramis te pueden estar jugando una mala pasada. El tanto por ciento de agua al final no lo has puesto pero bueno es igual, yo siempre digo mantener la mejor calidad de agua posible en todos los casos sea para el comunitario como para un tratamiento.

Bueno lo que tienes el pez es Exoftalmia una infección de las gordas, sean tratado con mucho éxito con Amoxicilina una dosis de 500 mg por cada 20 litros. El tratamiento en un principio duraría una semana cambiando todos los días el medicamento y el agua, añadir un plus de oxigenación y mantenerlo sin luz directa. (No puedes tratarlo en comunitario debe ser en un acuario hospital).

Ante la posibilidad de que no te dispensen y te puedas hacer con la Amoxicilina lo podrías tratar con Furanol de JBL siguiendo las especificaciones del producto y el prospecto.

P.D: Por su estado creo que debes actuar rápido.
(18-01-2019, 12:36 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Buenas Josu, para empezar creo que esos NO2 a poco que sean, siendo ramis te pueden estar jugando una mala pasada. El tanto por ciento de agua al final no lo has puesto pero bueno es igual, yo siempre digo mantener la mejor calidad de agua posible en todos los casos sea para el comunitario como para un tratamiento.

Bueno lo que tienes el pez es Exoftalmia una infección de las gordas, sean tratado con mucho éxito con Amoxicilina una dosis de 500 mg por cada 20 litros. El tratamiento en un principio duraría una semana cambiando todos los días el medicamento y el agua, añadir un plus de oxigenación y mantenerlo sin luz directa. (No puedes tratarlo en comunitario debe ser en un acuario hospital).

Ante la posibilidad de que no te dispensen y te puedas hacer con la Amoxicilina lo podrías tratar con Furanol de JBL siguiendo las especificaciones del producto y el prospecto.

P.D: Por su estado creo que debes actuar rápido.

El porcentaje de cambio de agua semanal es del 40% (disculpa, efectivamente no lo había puesto).

Amoxicilina tengo (en pastillas). ¿Cómo tendría que hacerlo, disolviendo la pastilla en agua? ¿O debería ser en algún otro formato? Tengo que tratar de agenciarme un acuario farmacia... a ver qué puedo hacer.

Gracias, Félix. -good.gif
Pues las pastillas es lo mejor, es lo que menos excipientes tiene, machacas las pastilla y lo metes en una botellita y ahí lo agitas bien y después lo introduces donde lo tengas apartado.

Gracias a tí.
No te comas la cabeza Josu, un tupper de esos de los chinos le pones un calentador, un aireador y listo. Venga que seguro que con los consejos de Mangueras lo consigues -good.gif-good.gif
Hola Josu!!! Ante nada darte ánimos!!! Smile
También te sirve la típica caja de plástico con tapa de los chinos que es para guardar mantas y eso... te lo digo por si tienes una en casa...
un abrazo!!
Ánimo Josu
Mucho animo Josu. Y lo que te indican Mirdav y Kika es lo mas facil. Tupper chino calentador y aireador. Total tendras que cambiar el agua a diario...

A por ello -good.gif
Estoy mirando opciones desde anoche.

Igual me hago con un kit lo más sencillo posible, de unos 15 o 20 litros, sólo para utilizarlo en casos como éste.

Al final, si sumas por separado el tupper + el calentador + el aireador, no te gastas mucho menos. -pardon.gif

Ya os iré contando.

¡Gracias a todas y todos!
Ánimo compañero, lastima que vives lejos, si no, te prestaba lo necesario.

Un saludo y vete contándonos.
Ánimo Josu!!

Pero no tardes mucho que los Ramis son muuuy delicadillos...
Páginas: 1 2 3