Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas acuario Cosvel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Resumo brevemente mi historia en el hobby, hacen casi dos año el niño quiere un acuario, compras una "" garrafa" de 20litros con plantas de plastico metes peces y se lia la de dios, entonces uno empieza a mirar, investigar, aprender, se hace con un 70litros, sustrato manado, plantas, concretamente anubia batteri, poliesperma y una criptocorine becketti (o como se escriba) luz led 6.500k 1520lm, un filtro de mochila aquaclear 20, canutillos de marca etc... Hago el ciclado, y "pa lante", durante casi un año todo iba bien, con mis rutinas de mantenimiento, etc... Entonces llega la catastrofe!! Hace exactamente un año mi acuario empezo a perder agua, creo que por el mueble donde estaba o algo, pero vamos, aparecio una fuga, estaba en una mala epoca economica asi que lo que he podido pillar fue un 50ltr de segunda mano, hice todoooo el percal de cambiar de urna, que por cierto aqui me vino de perlas el de 20ltr "del niño" para mantener el filtro, peces y plantas mientras transladaba todo, y " pa lante" otra vez XD...
Hasta que uno se descuida, empieza a hacer menos cambios de agua, deja de cuidar parametros, añadir el potasio, el famoso en forma de sulfato potasico, y bueno, resumo, tras unos 3 meses de descuidos se me llenaron las anubias de algas rojas, las poliespermas apenas seguian vivas, no crecian mas de 5 cm y morian, las anubias dejaron de crecer, me sacaban una hoja semanal o asi, etc...

Pero decidi tomar cartas en el asunto hara cosa de un mes, empece con dos cambios semanales de agua de un 25%, podar las anubias, y volvi con mi viejo amigo el potasio, la cosa va remontando, tengo ahora mismo una explosion de poliespermas que me estan colonizando el acuario, estan fuera de control!!
Pero sobre todo hay una cosa que no se que es, una especie de moho verde entre el cristal y la grava en la parte delantera, he de mencionar que el acuario esta en el recibidor, 0 luz natural.

Expongo mas datos y fotos, que se que siempre molan.
Medidos con test ds gotas.
N3: 10
Po4: 0,25
Ph: 7
Y con test de tiras.
Gh: 6
Kh:7
Temperatura del agua 26°
Sustrato manado, el famoso.
Fotoperiodo de 7:30hrs, que por cierto tape parte de los leds porque me di cuenta de que 1520lm en 50ltr ya me estaba yendo a una iluminacionas tirando a alta, y no es mi plan que no quiero lios de co2 y demas.

Salu2, gracias de antemano, y perdon por el toston.

Y ahi va la fotito del "problema", con el caracol zebra pasando y todo.. XD

[Imagen: fpels.jpg]

Una general del acuario, hace meses no lo veia tan verde, que descuidado he sido. Sad

[Imagen: 2w2pk6s.jpg]

Aqui el estado de la pobre anubia despues de podar un poco las hojas mas afectadas, que estaban completamente negras del alga, pero sigue sin dar señales de querer sacar hojas nuevas.

[Imagen: 34ds7pf.jpg]

Y la criptocorine, siendo atropellada por las poliesperma, se estan poniendo blanquecinas algunas hojas, estoy pensando en ponerle alguna pastilla de abono a ver que tal.

[Imagen: ekqb1v.jpg]
Hola,
Yo creo que tienes un problemilla de cianobacteria.
Sería importante que rellenaras la ficha de tu acurio para poder ayudarte mejor
Me llevo el tema a algas Big Grin

Saludos

Mira, te cito a continuación los consejos contra la ciano:
Cita:CONSEJOS. Lo primero será aspirar al máximo todas las formaciones de alga que aparezcan. Efectuar los cambios de agua semanales establecidos del 30%. Dejar de abonar a excepción del Potasio. Verificar las tasas de Nitrato y Fosfato e ir reconduciendo la tasa a las recomendadas en la tabla.
ESTE TIPO DE ALGA, ADEMAS DE SU RAPIDO CRECIMIENTO, TAMPOCO PODEMOS COMBATIRLA POR AYUDAS DE PECES, GAMBAS O CARACOLES, ES TOXICA Y NO LES GUSTA A NINGUNA ESPECIE.
Es posible que a pesar de esto siga apareciendo por todo esto es posible ejercer el primer intento de matarla con la aplicación directamente en la zona donde persista de agua oxigenada a razón de 10 ml, cada 100 litros de agua del acuario, con una jeringa directamente sobre ella, e ir retirándola aspirando fuera del acuario, podemos repetirlo durante tres ocasiones. En caso de persistir el otro plan a seguir será añadir algún antibiótico como la eritomicina u otro similar a razón de 500 mg cada 100 litros de agua del acuario, una vez al dia y durante 3 dias maximo, esto atacara a la parte de bacteria de esta alga y es fácil que consigamos eliminarla. Durante este tratamiento será mejor si desconectamos la iluminación y por este motivo dejamos de añadir CO2 y nos preocupamos de que se oxigene bien el agua con el movimiento de los filtros o si fuera necesario con un aireador adicional. No disminuir la dosis ni la duración del tratamiento, porque sin querer podríamos crear una cepa resistente a este antibiótico. Una vez restablecido el acuario intentar que no se vuelvan a dar los parámetros que nos llevaron a la aparición de esta cianobacteria.

Lo mejor para empezar, sacarla,tanto como puedas sifonando.
Suele darse por fosfatos altos y escasa circulación de agua
Seguramente ambas cosas, fosfatos y mala circulacion juntas. XD

Pues de momento voy con los sifonados y almentare la circulacion usando la cabeza de un filtro interno pequeño a modo de bomba de circulacion, el agua oxigenada me tento mucho al principio, que creeme, si ahora lo ves mal hace un mes llorarias, estaba hecho una pena, todo cubierto por algas rojas/negras, llegue hasta a comprar el agua oxigenada, pero no se, me da cosa meter quimicos.
La cosa es que en el momento que decidi meterle mano no tenia tests por casa, solo aplique el sentido comun y pense "desequilibrio de nutrientes" y me lie a cambiar agua 2 veces por semana, ahora que ya tengo los tests me da 0,25mg/l de fosfatos y 10 de nitratos, ¿creo que podria frenar ya los cambios y volver a los semanales no? Es que llevo el agua del acuario renovada como 3 veces en un mes.. XD

Lo de la ficha lo miro mañana, que ahora me voy a currar. Wink

Salu2
Hola,
De momento sigo a y aprovecha para así cambiar el agua.
Lo del agua oxigenada, en caso de que te lances, con el filtro parado y aplicando sobre la zona con jeringa, intentando que el agua se mueva lo mínimo.
A los veinte minutos arrancas de nuevo

Saludos
Venga que no esta tan mal, eso lo remontas seguro. Esos que te sale entre el cristal y el sustrato es ciano, pero de un tipo mas "facilon" que otro tipo de cianobacteria. Con agua oxigenada te libras de ella en unos días. A mi también me sale y la quito así:
Lo primero es una jeringuilla con su aguja y todo. Yo uso una d insulina pero como tu la tienes algo mas extendida quizá sea mejor una de 5ml. Llenas la jeringuilla y para el filtro, ahora metes la aguja entre el cristal y el sustrato, tan adentro como este la ciano y vas hechando el agua oxigenada, esperas unos 15 minutos para que actúe y conectas d nuevo el filtro ( ojo no se te olvide ) Si no te llega para toda la zona afectada al día siguiente repites la operación.
Para las otras lo primero es recuperar las rutinas de cambios de agua para sacar el máximo de esporas posibles. Haz la ficha cuando puedas que así es mucho mas fácil averiguar el motivo por el que salen algas o carencias en las plantas
Un saludo
Vale, me tiro a la piscina con el agua oxigenada, mañana le doy con 5ml a ver que tal.
¿No pasa nada que este parado el filtro no? Por el tema de la colonia bacteriana y tal... Que me costo un mes mirando un acuario vacio para que se creara. XD

La verdad es que me siento mala gente haberlo abandonado asi, todas esa plantas y todo estan conmigo desde el inicio, toda anubia que veis era una cosica de nada con 4/5 hojitas, y la cripto igual, no era nada casi, hablando de ella, ¿que os parece el tema de ponerle un abono en pastillas? Si fosfatos ni nitratos, ¿alguna recomendacion?

Mirad lo que me encontre por aqui, foto del dia que hice el montaje del primer acuario, el de la fuga repentina. A fecha del 05/05/17, justo acabando el ciclado..

[Imagen: w22gwn.jpg]
Bueno, vamos que tu podrás Big Grin
En esa foto veo una Cladophora, que fue de ella?
Sabes que esas algas son muy bonitas pero pueden ser una bomba de relojería y te pueden infectar el acuario?
No pasa nada por tener el filtro parado unos 15 o 20 minutos, eso si, acuérdate de conectarlo después ( no seras el primero al que se le olvida) Las pastillas ed fondo te pueden venir bien ya que solo tienes manado. Hay unas capsulas de la marca Tropica que tienen muy buena fama. Con respecto a la bola, estoy de acuerdo con el compi. Yo la sacaria hoy mejor que mañana Big Grin, un saludo
(18-01-2019, 12:32 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Hay unas capsulas de la marca Tropica que tienen muy buena fama.

Doy fe de que funcionan bien, yo las metí en la maceta de cristal que tengo sumergida y la tripartita empezó a tirar mucho mejor.
Esta tarde dare un paseo por las tiendas de la zona a ver que encuentro de pastillas de abono y eso.

Sobre la cladofora aqui seguia, la acabo de sacar despues de un aluvion de mensajes en el hilo de mi ficha diciendo "Sacalaaaa!!" xD
Tambien llevaba por aqui desde el principio.

Ahora con vuestro permiso voy a proceder con el agua oxigenada, veras como la lio. XD

Salu2
La crypto se todos modos tómatela con paciencia. Son realmente lentas, pero duras. Ante cualquier cambio pierden las hojas, pero luego remontan. Y lucen un montón!

Ánimo!
(18-01-2019, 01:00 PM)RAD escribió: [ -> ]
(18-01-2019, 12:32 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Hay unas capsulas de la marca Tropica que tienen muy buena fama.

Doy fe de que funcionan bien, yo las metí en la maceta de cristal que tengo sumergida y la tripartita empezó a tirar mucho mejor.
Os hago caso, he pedido las capsulas en cuestion, y ya de paso unas lechugas de alga in-vitro, a ver si tiran y se zampan un poco esos nitratos.

La operacion con el agua oxigenada bien, creo, le meti 4ml con jeringuilla y aguja ahi en esa zona del sustrato y eso ha burbujeado cosa linda, pero ya se ve menos negra la zona. ¿Con que frecuencia lo puedo ir haciendo? O sea, ¿cuando puedo meter otro chute?

Salu2
Jajajajajajajaja cuidado que luego tienen síndrome de abstinencia. Lo siento si no lo digo exploto.
(18-01-2019, 07:36 PM)Gelu escribió: [ -> ]Jajajajajajajaja cuidado que luego tienen síndrome de abstinencia. Lo siento si no lo digo exploto.

Jajajajaja... Ya ves, chutaco y fiesta!! Si les da el sindrome no pasa nada, que tengo la botella de oxigenada llena. ;P
Si quieres mañana...Un saludo!!
Páginas: 1 2 3