Acuariofilia Madrid

Versión completa: Es alga punto verde?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo esta alga encima de las piedras, creo que es punto verde. Me lo podéis confirmar por favor?
Los nitratos esta entre 3-5. Había empezado a abonar 1 ppm con synthesis de Aquavitro pero he dejado de abonar al ver algo de punto verde en los cristales. Los fosfatos están a 0,3 voy abonando 0,4 cada dia y a veces 0,8 pero al dia siguiente los fosfatos están a 0,3.
El foto periodo es de 7 horas. El acuario lleva un mes y medio montado.
[Imagen: 5frkn7.jpg]
[Imagen: slmhpc.jpg]
Y también he visto como granitos en la madera, puntos negros, me parece también un tipo de alga.
Que puede ser?
[Imagen: 1twklf.jpg]
Gracias un saludo
Hola,
Si parece. De todos modos, ten en cuenta una cosa (quizá ya lo sabes) al abonar con synthesis, los test de nitrato no muestran todos los nitrogenados que añades. El resultado del test de nitratos multiplícalo por tres para hacerte una idea... al parecer el synthesis incorpora:
amoniaco (25%)
urea (50%)
nitrato (25%)

De modo que las plantas encantadas (prefieren eso al nitrato) pero los test te pueden engañar

Saludos
Tampoco es alarmante y el efecto sobre la roca dragón a mí me parece muy bonito.
Parece que si, a mí también me gusta el punto verde cuando sale en las rocas y en las ramitas -happy.gif
Si Unay, exacto, hay que multiplicar por 3 el valor de los nitratos, pero he echado en 3 semanas 4-5 ppm del synthesis. No entiendo porque tengo punto verde. No veo tanta diferencia en NPK. 7 horas de foto periodo. De luz lleva 4 tubos de T5 de 54w,uno delante de 10000, dos de 6500 y un grolux detrás de 8500.
Tengo punto verde en los cristales. No lo entiendo! Seria por el 10000?
El punto verde suele salir por desequilibrio a favor del nitrato, pero son facilez de eliminar y como te han comentado dan un toque natural a rocas y troncos muy interesante. El apunte xe Unay me parece miy importante ya que las plantas prefieren co sumir nitrogenoen forma de amonio, urea e incluso nitrito antes que el nitrato. Solo cuando estos compuestos no estan disponibles las plantas consumen nitratos. Por otra parte dices que el fosfato te baja muy rapido a pesar de lo mucho que abonas, seguramente el sustrato lo este adsorviendo y podria ser la causa de el desequilibrio. Ni te queda mas remedio que seguir abonando para compensar lo que lleva el sustrato, eso si, debes estar atento porque cuando se sature empezara a liberar es fosfato. Un saludo
Hola Mirdav, gracias por tus consejos, voy con cuidado con el fosfato, hago un test cada dos días para no liarla. Seguiré así hasta que este todo equilibrado. Tengo que seguir abonando nitrato? Están entre 3-5 o esperar que no haya punto verde?
Yo seguiría abonando, si el sustrato te "secuestra" el fosfato es normal que al principio salga algún alga. Baja un poco la dosis de nitrato a ver que tal. De todas formas no es algo preocupante, en acuario aunque ya esta ciclado aun es muy inmaduro. Dale tiempo a que se estabilice.
Por cierto a ver si actualizas el post de tu acuario -fisch.gif-fisch.gif que hace mucho que no nos lo enseñas y seguro que no soy el único que quiere ver la evolución. Un saludo