Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda Escalar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes!!

Llevo toda la tarde viendo a estos dos escalares junto al tubo del filtro y dándose toques, no se mueven de ahí. Veo que el escalar gris tiene el vientre mas abultado, no se si preocuparme porque pueda estar enfermo o puede que tenga huevos? Aún no se distinguir el sexo de ninguno.
A ver si me podéis ayudar, sino llevo el tema a enfermedades y que Mangueras me diga.

Gracias!

[Imagen: 20190111-181205.jpg]
[Imagen: 20190111-181036.jpg]
Esto suena a puesta. Si así fuese, ¿la tercera de cíclidos en el mismo acuario?
Tercera o segunda... la Macmasteri yo creo que aún no ha puesto.
Me preocupa que no sea eso y esté enfermoSad
A ver que dicen los expertos, a mi todo lo que comentas me parece preparar el terreno...al amor-air_kiss.gif
"Limpian" el tubo o se restriegan contra él? Si es así, puede ser que quieran poner.... y echan al resto?
Que va, no se restriegan ni lo limpian, por eso también me da la impresión que pueda estar enfermo...
Hace un rato ya han dejado de estar junto al tubo.
Por las fotos intuyo que pueden ser juveniles (o igual me equivoco si me dices que tiempo tienen mejor) de ser juveniles puedd ser que estén empezando a "practicar" el cortejo y la puesta. De todos modos, cuentanos si ves síntomas de apatía, dejan de comer, etc
Juveniles son, lo que no se cuanto tiempo pueden tener, vinieron a casa en agosto y eran pequeñines ya.
Comen de maravilla todos.
Si es cierto que hay 2 que andan juntos siempre por el lado izquierdo y otros dos por el extremo opuesto. Cuando se encuentran se pegan algún picotazo.
Luego hay otro que anda mas solito y bastante escondido, no le agreden mucho, pero si noto que lo discriminan un poco.
Pues entonces ese comportamiento es normal, como te dije más arriba están ensayando el procedimiento de la puesta y empezando a entablar las jerarquías y parejas, esto es típico en la última fase de juvenil. Mientras no agredan en exceso al que queda solo no tienes por qué preocuparte, es normal en ellos. Con el tiempo se acostumbrará y las parejas estarán demasiado ocupadas vigilandose entre sí.
Sigues viendo síntomas raros en alguno? (Palidez, falta de ganas de comer, nados extraños, etc)??
Gracias CHfish13!!

Lo único que he notado ahora desde ayer es que los dos escalares que andaban en el rincón, han decidido ir al otro extremo a dar por saco a los otros dos, consecuencia que estos dos ahora se esconden mas. El pobre que anda solo, no sabe donde meterse, lo han echado de escondite, pero tampoco se meten mucho con él.
Nadan, comen y tienen un aspecto genial Smile
Pues entonces experimentas las tratadas de los escalares juveniles jajaja un saludo!
(18-01-2019, 09:29 PM)CHfish13 escribió: [ -> ]Pues entonces experimentas las tratadas de los escalares juveniles jajaja un saludo!

Gracias!! Me quedo mas tranquila Wink
Los peces tienen un aspecto sano, los escalares pasan por bastantes desarreglos durante su crecimiento, tanto más cuanto más puros son. Con 6 meses son lo bastante fuertes para superar esos trastornos por sí solos. Procura no obsesionarte cuando observes comportamientos retraídos o inapetentes, aprende a esperar y mantén la mejor calidad de agua que puedas.
Traigo novedades con los escalares. Lo escribo por aquí para no mezclarlo en el tema que tengo abierto en enfermedades.
Cada día están dando mas guerra, estos dos que se ven en la foto (sobre todo el negro) ataca a todo el que se le pase por delante, ya sean tetras, corys o lo que sea, hasta con las plantas se pelea jaja. Se pasean libremente por rl acuario arrinconando a los otros dos que quedan, uno de ellos le hace frente, el otro solo lo intenta pero acaba escondido. Incluso ahora ataca para comer.
Tal y como me recomendastéis fuí a por 2 escalares un poco mas grandes, pero no me los llevé, en la tienda (pzes) después de explicar lo que pasa, me dijeron que mejor no metiera mas, que puede ser peor, así que me fuí sin escalares...
Se podría saber con estas fotos el sexo?
Andan todo el día peleando y me tienen un poco preocupada...

[Imagen: 20190226-145016.jpg]
[Imagen: 20190226-144910.jpg]
[Imagen: 20190226-125103.jpg]
[Imagen: 20190226-125059.jpg]

Gracias!!
Páginas: 1 2