Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Espuma de poliuretano apta para el acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(03-01-2019, 04:34 PM)Mario_1112 escribió: [ -> ]Hola David!
No vas a tener ningún problema siempre y cuando la dejes secar bien antes de meterla en el acuario.
El mío esta completamente cubierto el fondo y los laterales de esa espuma y no he tenido ningún problema, y lleva ya años.

Tienes pensado recubrirla con algo más? Ten en cuenta que flota muchísimo!

Sí, es lo que he leido, que es importante dejarlo secar muy bien, en todos lados hablan de tiempo de una semana. Por ejemplo en Reefcentral, la mezclan con roca muerta para crear arrecifes y ni siquiera la pintan ni nadan, tal cual va para el acuario, y en ningún lado he leido sobre si hay de un tipo u de otro, siempre generalizan y dicen que es perefctamente apta e inocua una vez curada.

Y sí, tengo pensado sellarla, el con qué aún no lo sé, hay muchas posibilidades que iré viendo sobre la marcha e iré decidiendo según esté en faena, pero sellada irá, eso seguro.

Gracias por tu aportación.



(03-01-2019, 07:39 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Yo hice un acuaterrario con espuma poliuretano y sin problemas.............mas tarde lo reconvertí en gambario y sin incidencias tampoco.

Creo que el producto es tóxico antes de que seque y sus vapores....después es inocuo, de hecho tenemos las casas y pisos llenitos de estas espumas -good.gif

Gracias Roberto, es bueno que vayan saliendo vuestras experiencias al igual como la de Mario, me tranquilizan y me hace que se me quiten las dudas.




No obstante, una vez acabado por completo el fondo haré como me dice Mangueras, prueba de una semana o dos en n cubo con agua e iremos midiendo a ver si suelta algo.


Gracias a todos -good.gif.
Creo que llego tarde para poder colaborar..ya tenemos un testigo de primera mano que dice lleva años usandola en su acuario y sin problema!...yo cuando la uso en mi trabajo es toxica por los gases, secar segin cada fabricante en 48h esta completamente seca. Un amigo si se que la uso para un estanque ...lo que teneis que tener en.cuenta es que su color es amarillo...mo se que se le puede poner para darle otro color..

Una buena opcion para que no flote es aplicarla en una piedra.

Poco que aportar. Si lo haceis poner fotos!!
Saludos
(05-01-2019, 02:50 AM)David1979 escribió: [ -> ]Creo que llego tarde para poder colaborar..ya tenemos un testigo de primera mano que dice lleva años usandola en su acuario y sin problema!...yo cuando la uso en mi trabajo es toxica por los gases, secar segin cada fabricante en 48h esta completamente seca. Un amigo si se que la uso para un estanque ...lo que teneis que tener en.cuenta es que su color es amarillo...mo se que se le puede poner para darle otro color..

Una buena opcion para que no flote es aplicarla en una piedra.

Poco que aportar. Si lo haceis poner fotos!!
Saludos

De tarde nada, toda opinión es bienvenida. Por el color no te preocupes que va ir pintada.

En esta semana espero ponerme ya a lio con el fondo, ya dejaré aquí el enlace del desenlace con el fondo Big Grin.
Pues hoy me han contestado los de Ceys después de mandarles un email hace unos días, ésto es lo que me han contestado:


"Apreciado Sr. David,

Antes que nada queremos agradecerle que haya contactado con nosotros para expresarnos sus inquietudes. Estamos encantados de intentar resolver sus dudas.

Al mismo tiempo queremos pedirle disculpas por la demora a la hora de responder a su consulta.

En esta ocasión lamentamos comunicarle que nuestras espumas de poliuretano Ceys Espumax no disponen del certificado para estar en contacto con especies acuáticas.

Le informamos que las espumas de poliuretano generan isocianatos que pueden ser nocivos para los peces.

En tal caso le adjuntamos la ficha de seguridad de Ceys Espumax PU/300 para que pueda comprobar las especificaciones de seguridad de nuestro producto.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros cuando lo desee.

Atentamente..."



Bien, ¿algún químico en la sala? -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Y óle por Ceys por molestarse en contestar -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Los diisocianatos son altamente tóxicos porque el grupo isocianato es bastante reactivo y puede modificar la química del agua. En estos sprays que lo contienen sirve para sintetizar la espuma de poliuretano, es decir sirve como reactivo. Ahora bien, una vez que todo ha reaccionado y se forma la espuma, ya no hay isocianatos libres. Así que, cuando aplicamos el spray todo los isocianatos reaccionan y forman la espuma de poliuretano, que es completamente inerte y se puede usar sin problemas en el acuario. Pero asegúrate de que la espuma se ha formado completamente dejándola secar bien.
Gracias Lucero, todo claro. Es una gozada contar con gente que te puede aclararte las cosas y sacar dudas -notworthy.gif-notworthy.gif.


+1 -good.gif
las advertencias de seguridad corresponden al producto antes de curar.

En muchos productos, entre los que se incluyen las siliconas, el superglue y las espumas de poliuretano, durante el curado se producen reacciones químicas, y la composición del producto ya madurado no tiene nada que ver con la de los componentes iniciales (y fíjate que la silicona se usa masivamente en acuario, pero sus componentes también son tóxicos).

Concretamente en los poliuretanos se concentran tres componentes, una isocianato, un poliol y un espumante. El isocianato y el poliol reaccionan entre si dando un polímero inerte, y el espumante se evapora, generando esa estructura celular característica.

La clave para su uso es respetar los tiempos de sacado que te indica el fabricante en el envase, y lavar bien la espuma para eliminar cualquier resto de componente sin reaccionar.

También para más seguirar puedes cubrir la espuma con silicona, que además, puedes espolvorear con fibra de coco, y te dará un acabado muy chulo.
Buenos dias acabo de ver el articulo sobre la espuma de poliretano, con que la pintais despues para no verse amarillo feo.
gracias de ante mano.
Páginas: 1 2