Acuariofilia Madrid

Versión completa: Kit completo asequible
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola. Alguien tiene controlada alguna buena oferta para un kit completo?, o bien comprar por separado pero que tenga todo una buena funcionalidad
?
Estaba pensando en una bombona que con el mano reductor, aguja y solenoide puestos no supere los 49 cm de altura para que me quepa en el mueble ....supongo que con esas características debe ser una de 500 gr o así, no?

Gracias

Aprovecho para preguntar si el tubo plastuvo que ya tengo con el co2 casero sirve? , a donde va conectado, al mano reductor sin más?
Nunca he tenido un equipo de CO2 profesional, pero si no es así que alguien me corrija, si coges un extintor lo suyo es cambiarle la llave, ya que la maneta que trae tendrías que mantenerla abierta con una brida o similar, como si apretarse el extintor con la mano, una vez eso a esa llave enroscas el manoreductor y si es de dos esferas te pondrá la presión del extintor (cantidad de CO2 que tienes) y en la otra la presión de trabajo (la presión con la que sale el CO2 del manoreductor) y a ese manoreductor que tiene una salida conectas el tubo de CO2 y tacón la válvula de aguja que trae ajustas el CO2 que quieres meter, importante que el tubo sea expecial para CO2 que es bastante más duro que los tubos de aireador y aguanta más presión Wink

Hay muchos tipos de manoreductores, con cuentaburbujas, con válvula solenoide para que abra y cierre el CO2 automático...

Saludos
Hola,
La list de componentes la tienes aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sis...omponentes
Supongo que ya lo has visto.
Precios asequibles... bueno, sobre comprar o no el manoreductor en China hay bastante debate, aquí hay cosas económicas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mis...Aliexpress

Un detalle que yo creo es importante:
La solenoide encarece bastante. Piensa bien si lo vas a tener 24 horas o lo vas a cortar fuera del fotoperiodo (cada uno lo hace a su manera).

En cuanto a la altura de la bombona... creo que las hay de 500 bajitas, pero las habituales no se si te entrarán, las puñeteras son finitas pero no mucho más bajas...


Saludos
Una botella de 2kg se va a lo 54cm o mas. Las hay de 1kg pero son de las marcas de acuarofilia y suelen ser bastante caras en comparación con los extintores. El tubo va al mano reductor o al cuanta burbujas si lo lleva. Se recomienda un tudo de poliuretano para el co2, pero hwe visto mas de uno con el tipico tubo de silicona de los aireadores y sin problema ( yo lo uso )
Te paso este enlace para que heches un vistazo a un video donde explica el montaje de un sistema de co2 presurizado paso a paso. Un saludo
muchas gracias a todos. Voy a echar un vistazo, alguno de los post que comentáis ya los tenia vistos pero otros no. Lo más crítico es el tamaño de la botella, esta claro. Lo m u so me toca un bricolaje en el mueble, algo que queria evitar, así que ya veremos

Os voy comentando
Pregunta
Al ritmo normal de goteo, ni mucho ni poco, cuanto os dura una botella de 1 Kg ?
Estoy pensando coger una de 750 gr y no me parece mala opción por tamaño, pero no tengo ni idea de la duracion aprx ....

Gracias una vez mas
Tú acuario es grande. No sé cómo será tu mueble por dentro, pero cambiar la configuración de baldas es sencillo y barato. Igual te compensa y te puedes pillar una botella de 2kg
(03-01-2019, 11:08 PM)roccko escribió: [ -> ]Pregunta
Al ritmo normal de goteo, ni mucho ni poco, cuanto os dura una botella de 1 Kg ?
Estoy pensando coger una de 750 gr y no me parece mala opción por tamaño, pero no tengo ni idea de la duracion aprx ....

Gracias una vez mas

La duracion de la botella depende de muchos factores, de la cantidadque adites( por supuesto) de la luz, las plantas, el tamaño del acuario, etc. pero dura bastante. Una botella de 2Kg en un acuario de 128 litros a unas 3 o 4 burbujas por segundo durante 7 horas diarias me dura alrededor de seis meses, para que te hagas una idea mas o menos. Un saludo
Gracias a ambos
Lo bueno es empezar. He visto en el mercadillo alguien que vende un botellon que ta cagas ...demasié, pero de precio genial !
Como no controlo, sigo pensando en un kit, estoy mirando en algún patrocinador
(04-01-2019, 12:29 AM)roccko escribió: [ -> ]Gracias a ambos
Lo bueno es empezar. He visto en el mercadillo alguien que vende un botellon que ta cagas ...demasié, pero de precio genial !
Como no controlo, sigo pensando en un kit, estoy mirando en algún patrocinador
Regala un botellón!!
Si te entra en alguna parte, aunque sea a unos metros del acuario...
Roccko, soy yo quien regala esa botella tan chiquitina Big Grin.

Si la quieres sería genial, tú me regalaste unos zorros hace poco, y así te devolvería el detalle. Yo la botella la tenía muy retirada del acuario, con un buen tubito... y ni un problema.

Ya me dices si encuentras cómo acomodarla.

Saludos!
Pa que veas que te hago públi -rofl.gif
Botella de 10kg por la patilla, es para pensárselo sin duda -fisch.gif-fisch.gif
(04-01-2019, 01:13 AM)El Nota escribió: [ -> ]Roccko, soy yo quien regala esa botella tan chiquitina Big Grin.

Si la quieres sería genial, tú me regalaste unos zorros hace poco, y así te devolvería el detalle. Yo la botella la tenía muy retirada del acuario, con un buen tubito... y ni un problema.

Ya me dices si encuentras cómo acomodarla.

Saludos!

Te lo agradezco en el alma, de veras, pero es que nio me entra en el mueble ni de coña !!!, y no se donde ponerla, necesito un kit para zocolocotrocos y con una botella mas o menos como la de coca cola 2L o asi ....
Si estaba a punto de pillarte el kit completo y deshacerme luego del botellón !!! jajajaj

Pero en serio, se agradece. Este forero es majo majo, con gente así da gusto xd !
Saludotes
(04-01-2019, 12:30 AM)Unay escribió: [ -> ]
(04-01-2019, 12:29 AM)roccko escribió: [ -> ]Gracias a ambos
Lo bueno es empezar. He visto en el mercadillo alguien que vende un botellon que ta cagas ...demasié, pero de precio genial !
Como no controlo, sigo pensando en un kit, estoy mirando en algún patrocinador
Regala un botellón!!
Si te entra en alguna parte, aunque sea a unos metros del acuario...

Ja ja ja
Te quieres creer que he entrado en este post para poner eso mismo??? Me parto!!
Páginas: 1 2