Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi nuevo Faunus bicolor (no Tylomelania)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
El nuevo amigo de Arco Iris (mi Betta), antes tenía un Tylomelania naranja, me lo vendieron en su momento como que era muy bonito, pero cuando llegue a casa y lo fui observando, me pareció feo de la leche, por eso, cuando el pobre murió, pensé en tener otros, así que pille un cebolla y un cebra, vamos, 1 semana y estaba renegando por las esquinas, además de aburridos, sucios como ellos solos, los regale a alguien del foro y me puse a la búsqueda de un Tylomelania.

Como ya he repetido en varias ocasiones, tengo dos peques, y uno de ellos bebé, y mi tiempo libre es mínimo, por lo que desplazarme a comprarlos es muy complicado, en tiendas cercanas no lo tenían así que decidí pedirlo online con todo el miedo del mundo, y encontré la pagina de "dnat ecosistemas", mirando vi que me salía bien de precio con envío y todo y lo pedí, he de decir que de precio bien nada, en un principio me salio el precio del caracol y cuando le dí a pagar me cobro los gastos de envío también, con lo cual se me puso el caracol a más del doble, si lo llego a saber antes no lo compro, pero claro, o yo estaba empana y no me di cuenta, o no te sale todo el total hasta que te cobran.

La cuestión es que puse que lo entregaran a partir de las 16h que estaba en casa, llego a las 6 de la tarde y justo mi marido que estaba en casa y le dije encarecidamente que esperaba un paquete de un animal vivo y abriera si o si, estaba el teléfono y no abrió (casi le cuelgo después), y yo que estaba en el parque con los dos peques, me llama el repartidor que como no he estado en casa que se pasa mañana, y yo que de mañana nada, que es un animal vivo, y el repartidor que no se puede pasar que entonces quedamos en algún lado, y yo que es que estoy con los dos niños, en resumidas, sube carro, sube niños al coche y queda con el repartidor en un punto.

LLego a casa, desembalo, aclimato y caracol al acuario. Se mueve un pelin pero no sale ni nada, al día siguiente igual, y encima le empieza a salir pelusilla, le pongo un poco de espirulina y sigue sin salir, vuelve a pasar otro día y sigue saliendo pelusilla y sin salir ni moverse del sitio, lo cogía, se movía un poco, pero nada más. Otro día, mas pelusilla, sin comer y sin salir, ya me temía lo peor, lo pongo encima de una hoja de lechuga (por intentar que no quede), y al día siguiente, ya apenas tenía pelusa pero sin salir y sigue encima de la hoja de lechuga, vamos, sin moverse, y ya cuando casi pierdo toda la esperanza, al día siguiente me lo veo en la otra punta del acuario la mar de pancho, y desde ese día pues sigue su andadura.

Estoy super contenta, me limpia todo, hasta las hojas de las Anubias, no para quieto, y ahora me parece el más guapo del mundo -laughbounce2.gif

[Imagen: 8yUv9oK.jpg]
Yo también tengo una tylomelania, en mi caso amarilla y bebé aún, y estoy encantado. Además fue un regalo que le hicieron a mi hijo en Aquavilla. Te recomiendo esta tienda, que está entre Vallecas y Moratalaz, por si más delante quieres comprar otra
Qué bonito es!
Es un caracol muy bonito, aunque yo diría que es un caracol del género Faunus y no un Tylomelania. Aunque ambos son de la misma familia, Pachychilidae, son de dos especies diferentes.

El problema es que parece un Faunus after y éste es de agua salobre, por lo que si el acuario no reúne las condiciones adecuadas, se resentirá y no durará mucho.

Si te parece, intentas sacar una foto con más detalle, quizás con la ayuda de una lupa, para ver si confirmamos su especie.
Algo de eso leí, pero ponía que su desarrollo era en agua salobre pero ya luego se trasladaba a agua de río, en la ficha pone que habita en agua dulce cerca del mar, leí la ficha antes de comprarlo para asegurarme.

Es un Faunus sp, no es un ater ☺️

http://www.dnatecosistemas.es/tienda-pec...arios.html
El género Faunus solo tiene una especie el Faunus Ater (Sin la "f" que en mi anterior post se coló).

Cuando se pone "sp." tras el nombre de un género significa que se desconoce la especie o que es indiferente. Esto se utiliza en muchas fichas de los animales cuando la explicación o descripción es válida para cualquier especie del mismo género. De ahí que lo hayan utilizado en la tienda, de esa manera pueden vender distintas coloraciones del mismo animal bajo un título distinto pero con la misma descripción. -good.gif

En resumen, que el caracol faunus bicolor, también llamado capuchino (me encanta este nombre Big Grin) es un ater.

Ahora lo que realmente nos preocupa, ¿Puede o no puede vivir en agua dulce? Pues sí, pero.

Es un caracol que vive al final de los ríos donde el agua es salobre pero puede vivir en aguas dulces. No obstante, se sabe que hay ejemplares que se resienten y no alcanzan los cinco años que podría llegar a vivir.

Son más rápidos y se pasean más que los tylos. Aunque dicen que comen menos algas y a veces alguna planta.

Y como dices, los huevos no prosperarán por necesitar agua salobre.

Lo mejor, como tú lo tienes, nos vas contando tu experiencia con él. Además es un rato bonito.-hi.gif
Madre mía, no doy una, yo pensaba que todos los caracol conejo eran iguales, lo que hace la ignorancia.

Sobre las algas, no se, pero limpiar, limpia más que la tylomelania, me tiene las anubias, el tronco y la coco-cueva relucientes, y nada, pues ya iré diciendo a ver que tal avanza en el acuario del Betta.

Gracias por la información!!!
Hay infinidad de caracoles de agua, imposible conocerlos. -happy.gif

A mí me encantan y leo mucho sobre ellos y me siento también ignorante. Cada vez que me meto en profundidad en una especie descubro algo nuevo. -pardon.gif

Voy a preparar una ficha sobre este caracol. Si pones alguna foto más y/o un vídeo, los incluyo.

Para las fotos prueba a poner una lupa, si tienes, pegada al objetivo de la cámara y verás que chulas salen.
Bueno, actualizo para decir que por ahora el caracol se encuentra bien y sanito, al menos por ahora no da síntomas alguno de enfermedad, come sin problema y no para quieto, sobre la foto, a ver si puedo hacer una decente, voy a probar primero con el movil y una lupa de esas de aumento para movil y sino con la cámara de fotos.

Lo que si he hecho es bajarle un grado más la temperatura al acuario, para adecuarlo a los dos, ahora lo tengo en 25º-26º.
Fenomenal!! -notworthy.gif

Seguro que no para quieto!! Les encanta llegar los primeros a todos los sitios Big Grin
Pongo una nueva foto, supongo que con algún filtro se verá mejor, pero soy algo negada para eso Confused

[Imagen: zwdrol.jpg]
Se ve bien y es muy bonito! Smile
Se le ve muy bien, sí. La concha perfecta, al menos por lo que se ve en la foto
Muy chulo el caracolillo Attenea!!! Wink
Si, se le ve muy bien. Smile
Páginas: 1 2 3 4 5