Acuariofilia Madrid

Versión completa: agua oxigenada contra algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas compañeros.
he visto algun video y comentario sober la posibilidad de tratar las algas con agua oxigenada.
alguien lo ha puesto en practica?
o lo sigue haciendo con buenos resultados?
El agua oxigenada es muy eficaz para matar algas pero no mata las esporas. Yo prefiero el glutaraldehido que también es eficaz y ademas mata las esporas. Un saludo
[quote='mirdav' pid='435599' dateline='1545823452']
El agua oxigenada es muy eficaz para matar algas pero no mata las esporas. Yo prefiero el glutaraldehido que también es eficaz y ademas mata las esporas. Un saludo

lo he visto si , pero lo veo muy utilizado en plantado pues por lo visto sube el co2 que da gusto , mi acuario es practicamente una cantera de rocalla solo con 2 plantitas .
despues de la invasión que tuve por culpa de los nitratos quiero estár preparado no quiero pegarme la paliza que me dí otra vez , aunque la verdad es que se ha errdicado bastante.
gracias compañero.
Que grado de afectación y algas tienes? Foto?
Yo he utilizado y utilizo a veces "La Bomba" que le digo yo que consiste en aplicar ambos un máximo de 5 días seguidos incluso contra cladophora.
En acuario de 100 litros le meto como 10 ml de agua oxigenada en las zonas más afectadas y unos 20/25 ml de gluta a la vez. Ambos se aplican a jeringa, con el filtro parado 15 minutos justo al fin del fotoperiodo (recuerda de volver a activar)
Algunas plantas pueden verse afectadas. En mi caso no han sido los musgos, más Montecarlo.
Siempre retira lo máximo posible manualmente y averigua por qué se han generado!
la verdad es que casi la erradiqué por completo.
era diatomea por los cristales , tendré en cuenta vuestros consejos para la proxima , como dije anteriormente fué debido una subida de nitratos seguramente por la comida y al no tener casi plantas en 3 días fué la ostia .
pero por ahora va bién gracias.
Para diatomeas no uses nada...

Si eso rascar el cristal y ya está.
gracias compañeros
El agua oxigenada es una solución parcial, sirve como tratamiento cuando está todo muy descontrolado, la mejor opción es siempre averiguar la causa o desequilibrio que está propiciando la aparición de algas, y proceder a su corrección.