Acuariofilia Madrid

Versión completa: Identificar caracol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.
A aparecido otro caracol.
Es enorme. No se de donde a salido.
Sabeis que tipo es?
[Imagen: dwp7bn.jpg]
[Imagen: 2i0g221.jpg]
Es un Thaia naticoides o caracol piano, bonito caracol que se alimenta principalmente de algas.

Te ha tenido que llegar como cría escondido en una planta, ya que esta especie no pone huevos sino que nacen completamente formados directamente de la hembra.

Mira aquí tienes la ficha por si quieres leer sobre ellos.

Es un bonito ejemplar!!!
Te ha aparecido? Qué suerte! Smile
Está ya bastante grandecito, llevará mucho ahí? Se suelen esconder y pasar tiempo sin que se les vea
Ese caracol es muy chulo!!! Yo me compré dos hace poco para que criaran.... y me tienen encantada!!
Un saludo!!
El acuario lleva montado 16 dias.
Han aparecido 2 Caracoles PHYSA y ahora este. Indagando por google creo que es un caracol piano. Que loco. ahora se a enterrado.
Sí, sin duda. Como te decían Gallemer y Loreley, es un caracol piano
Smile
Les encanta enterrarse, por eso no le has visto antes.

Realmente una suerte que te haya aparecido por sorpresa. -pardon.gif
Chic@s. Hay mogollón de ellos pequeños en la arena.
Se haran plaga?
(26-12-2018, 12:18 AM)Andrespr escribió: [ -> ]Chic@s. Hay mogollón de ellos pequeños en la arena.
Se haran plaga?

¿Cual de ellos?, ¿los physa?, si son esto sí, se harán plaga antes o después si no los controlas... y si son los Thaia lo dudo mucho que lleguen a plaga.
Por el piano tranquilo, no se hacen plaga, supongo también que hablas de los physas.

Si el acuario solo lleva unos días montado, entiendo que estás ciclando todavía, no sé si echarás alguna escama, yo dejaría de hacerlo. Siendo así, no tendrán exceso de comida que es lo que provoca la plaga. De momento te hacen de equipo de limpieza y preparación para la llegada de los primeros habitantes.

Después dependerá de los habitantes que lleguen y de la comida que encuentren. La forma de controlar su población es controlando la comida que tienen a su alcance. Y no olvidemos que realizan su función de limpieza.
Me refiero a los piano.
Los physa solo e visto 2.
¿Puedes poner una foto? Una hembra de caracol piano suelta una cría cada varios días, por ello es muy complicado tener tantos en tan pocos días, quizás sean de otro tipo.
[Imagen: 2l2yg.jpg]
[Imagen: a3l3wz.jpg]
[Imagen: 20rw9yf.jpg]

[Imagen: 4v3cbl.jpg]

[Imagen: k31y52.jpg]

Hay 7 pequeños, 1 mediano y 1 grande
Sí que son Piano! Me das envidia, que lo sepas Big Grin
Pues ya debe de llevar algún tiempecillo ahí la madre.

Eso sí, no te harán plaga
(26-12-2018, 08:04 PM)Loreley escribió: [ -> ]Sí que son Piano! Me das envidia, que lo sepas Big Grin
Pues ya debe de llevar algún tiempecillo ahí la madre.

Eso sí, no te harán plaga

Que loco no?. Las plantas, la roca y las raices las metí el dia 7.
Si quieres te regalo alguno.
Páginas: 1 2