Acuariofilia Madrid

Versión completa: Viabilidad de proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias,

Espero que todos estáis muy bien. Llevo dos años con el acuario de agua dulce y si algo he aprendido es que muchas veces compramos cosas intentando ahorrar y luego toca volver a comprarlas por que estas no funcionan a pleno rendimiento.

Debido a ello, me gustaría ampliar mis conocimientos en los acuarios de agua salada y elegir correctamente el acuario antes de realizar ninguna compra.(actualmente tengo peces de agua dulce por lo que hasta dentro de un tiempo no podría montarlo).

Queria saber sobre todo, si me podéis decir si es viable el siguiente proyecto de agua salada en cada una de sus formatos:

1. Urna de 200 litros brutos sin sump con la idea de meter corales blandos (sobre todo zohanthus). Es viable o los zohanthus requieren de aparatos especiales (reactores) que deben ir si o si en un sump?.

2. Urna de 200 litros brutos mas sumo pequeño (50 litros max). En este caso usaria un rebosadero externo, y una bomba de subida. Me preocupa mucho que el rebosadero o la bomba fallen y tenga un lio gordo en casa. ¿Fallan con frecuencia?¿ Cada cuanto se desceba mas o menos el rebosadero?.

Muchisimas gracias por adelantado!!!
Buenas noches

Pues la opción uno hay compañeros que lo tienen. Pero ten en cuenta que el calentador, bombas de movimiento, skimmer, etc.. estará dentro de la urna.
Con la segunda opción, todo eso desaparece de la urna principal.

Respecto al rebosadero, yo me hice uno casero a base de tubos de pvc, pero no me termino de convencer y acabe comprándome el de blau de 3000 litros, normalmente todas las semanas le saco un poco de aire que suele ir cogiendo. Con estar pendiente no suele haber ningún problema. Pero te recomendaría taladrar urna y olvidarte de esto. Yo desde luego para el próximo q tenga eso será indispensable.

Un saludo y esperamos tenerte pronto por ese lado-good.gif
Buenos días compañero y Bienvenido a este lado del foro, paso a aclarar tus dudas por puntos:

Punto 1
No es imprescindible que un acuario (sea Dulce o Marino) disponga de sump, yo mismo tengo uno con y otro sin sump, pero como bien te ha dicho el compañero, tener sump te quita de cacharros en la urna principal, aparte que cuánto más agua tengas en el sistema, mayor estabilidad.
Aparte de eso, para tener Corales blandos se necesita lo mismo que con cualquier otro Coral, la única diferencia de mantener solo Corales blandos es el consumo de algunos macros y micro elementos, como por ejemplo los carbonatos y calcio que será mucho menor que si mantuvieras Corales duros, por ello puedes mantenerlos añadiendo a mano para tenerlos en los valores óptimos. Por otro lado los Corales blandos exigen menos requerimientos en el tema de La Luz, aunque no todos, que hay algunos zoantidos muy difíciles de mantener.

Punto 2
Si se hace bien no tienes que tener problemas por tener un sump, es verdad que la mejor opción es siempre taladrar y te quitas de muchos problemas, con los rebosaderos externos tienes que estar atento a que no se descebe, en el sump tienes que calcular que parando la bomba de subida el agua que te baje de la urna principal al sump, hasta que se quede el rebosadero descubierto, no desborde el sump. En cuanto a que se descebe el rebosadero y te mande al agua del sump a la urna principal y la desborde, lo solucionas colocando una bolla de nivel el la urna principal, y en el supuesto caso de que suba de cierto nivel, corte la bomba de subida. Con estas dos cosas previenes posibles accidentes por desbordamiento.
Buenas tardes !

¡Muchisimas gracias por la información!; creo que finalmente en el futuro escogere la opcion del sump aunque acabo de investigar los precios de los aparatos basicos y cas me ha dado un vuelvo al corazon por lo que me pondre a ahorrar

Muchisimas gracias
Jajajaja, si el marino sale un poquito mas caro-nosweat.gif
Si de verdad te decides, mira los productos que te puedan interesar y vas mirando el mercado de segunda mano. que de vez en cuando salen cosas a buen precio-good.gif
Al final te animaste a montar el marino -fisch.gif