Acuariofilia Madrid

Versión completa: Regalo Navidad CO2 o Skimmer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holas,

Como ya sabréis por si no os habeis dado cuanta por las tele o las luces de Navidad, se acerca época de regalarse cosas que si no fuera por estas fechas las dejarías para otro momento. La frase es 'algo tendrás que abrir el día de Navidad'.

Y ahí está la presión.

El acuario más plantado que mantengo es un 150 litros, bastante cargado, con escasa luz, ahora 2400 lm y que como mejoras como anelos de su dueño sería acabar de verderizar la parte delantera el mismo. Estoy intentándolo con Montecarlo pero veo que la cosa no acaba de funcionar, a pesar de que meto Easycarbo. Las tenellus más o menos funcionan bien y cada día mejor.

Llegan los regalos de Navidad: ¿ nene, que quieres ? (por cierto, los regalos me los compro yo)

Tengo dos opciones que me rondan por la cabeza. O bien meto un sistema sencillo de CO2 desechable y lo reintento con la Montecarlo, o bien me olvido de ella, tiro de Repens y me regalo un Skimmer 350 para dejarlo todo más cristalino. No pienso aumentar luz, máxima a 3200 lm porque un módulo de led lo tengo apagado. Como veis, no es cuestión de dinero, pero la duda por el CO2 es que a inestabilidad del casero me produjo algas. Y no quiero problemas, ni estar podando intensamente cada semana, ni tener que desmontar el acuario de aquí un año por un crecimiento de la hostia. Tampoco se que dura una botella desechable en un 150l, metiendo un pelín nada mas de CO2, lo sufiente para que no sufran las conchas de los caracoles, pero si todo es más estable, se ve que la cosa funciona y se inhibe el crecimiento de algas, no desestimo un CO2 sencillote.

¿ Qué haríais ?



Saludos
Hola,
Yo no soy muy de skimmer, hace poco me decía alguien que sirven para saber donde se van a acumular las hojas, pero poco más Big Grin
Pero para ese litraje, un CO2 desechable... se me ocurre, aunque no se si podrá con tanta agua, algo en plan Tropica System nano (https://pezverde.es/tienda/botellas-de-c...02005.html ) o el de blau (( https://www.acuarioplantado.com/kits-co2...-blau.html )

Pero en ambos casos es un dinerete bueno y sin garantías de que la cosa acabe de andar...

No se no se Big Grin

(Me lo llevo a off topic, no se si es el mejor lugar)

Saludos
Y yo que creía (leyendo el título) que por navidad regalabas un sistema de CO2 o un skimmer..!! Big Grin

Ahora fuera de bromas, con esos litros, el co2 desechable no creo que sirva de mucho como dice Unay, y además se agotará rápido con lo cual te puede salir caro a la larga. Si quieres seguir con el CO2, yo me plantearía comprar un extintor y un manoreductor, aunque lo vayas a poner bajito. Sabes que va a funcionar y te durará bastante. Y en el futuro no te va a limitar si aumentaras la luz, que ahora dices que no, pero nunca se sabe.
Si Big Grin

Mira:
https://pezverde.es/tienda/manorreductor...99969.html

Yo me lo pillé con solenoide, un dineral, y resulta que lo tengo 24 horas...
No tengo mucha idea, pero por lo que he leído sobre los skimmer para acuarios en agua dulce, creo que puede ser un elemento de momento dispensable, sin embargo el CO2, creo que es mas importante tenerlo en nuestros acuarios, puede ser que esté mi opinión un poco viciada, ya que tengo unas ganas locas de ponerlo. Así que mi voto para el CO2. Saludos!!-pardon.gif
Yo te diría Co2 casero (que dices que no te convenció) o profesional (extintor y cacharros por menos de 100€ puedes encontrarlos con paciencia) que te va a mejorar mucho las plantas.
El skimmer esta bien si necesitas algo de corriente y retirar residuos, además que los puedes encontrar bien de precio si quieres probar también.
Yo creo que no son comparables. El skimmer está bien si tienes bioflim, y te deja muy limpia la superficie.
Y para ese acuario, mejor CO2 profesional, pero es más caro
Si los regalos te los haces tu,pues regalate los dos.
Ya que es offtopic y Viernes by the night: Big Grin

¿ Como tengo el acuario ahora ?

Pues asi ..

[Imagen: e6zymx.jpg]