Acuariofilia Madrid

Versión completa: AM, AM tenemos un problema Algas is coming!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues bueno haciendo el checkeo rutinario de mis acaurios, me he encontrado la siguiente alga(foto adjunta). Decir que solo esta en esta planta, la espada Amazónica, y decir también que fue una planta que traje de otro de mis acuarios, las hojas ya venían en ese color y dañadas, de hecho aqui estan recuperando un buen lustre
[Imagen: bhygyb.jpg]
Parece filamentosa pero en la foto no se aprecia muy bien. Danos datos, como tienes los nitratos y fosfatos? Otra foto vendría d lujo. Un saludo
Bajo el agua Big Grin
Pues eso, parece roja filamentosa. Luz CO2 y abonado diario, es la única forma de hacerla desaparecer, aparte de podar las hojas afectadas.
Jajajajajajajaja
(14-12-2018, 10:44 AM)Kay escribió: [ -> ]Pues eso, parece roja filamentosa. Luz CO2 y abonado diario, es la única forma de hacerla desaparecer, aparte de podar las hojas afectadas.

Abonado diario? yo me inclinaría por cambios de agua frecuentes hasta que vaya desapareciendo. También puede utilizar, tras el cambio de agua, Excel a dosis antialgas o directamente agua oxigenada sobre las algas, con el filtro parado en ambos casos. Abonado, solo potasio. Esperar a que vayan despareciendo y luego iniciar el abonado despacito y manteniendo proporciones... para llegar a 5-0.5 de nitrato/fosfato respectivamente.

De todas formas, me considero una mindundi en estos temas. A ver que dicen los expertos en verde.
Pues es que yo la he tenido, podaba las hojas, les metía el gutaraldehido directo al alga, metí un prefiltro con paja de cebada, dejé de abonar, aboné solo potasio, cambiaba mucha agua, poca agua, agua oxigenada, apagué las pantallas 3 días, una semana... lo intenté todo... y nada.

Al final me aburrí y me propuse convivir con el alga, pero con las plantas sanas, así que empecé con las rutinas de abonado diarias, subí bien el CO2, aumenté la potencia de luz, vamos hice todo lo posible para llevarlo a hight, y con el tiempo el alga desapareció ella sola.

Por cierto, yo no abono potasio, no digo que no haya que hacerlo, simplemente que antes lo hacía y me aparecían algas, lo tenía siempre disparado por más calculadoras de sales que utilizase (claro, fíate de los test), así que dejé de aditarlo. Solo meto sales de N y P en proporción 10:1, eso sí, diariamente, y micros una vez a la semana y en abundancia...

Esto de la acuariofilia es un 50% hacer lo escrito y otro 50% experimentar uno mismo, cada acuario es un mundo igual que cada charco es un biotopo.

Recuerdo que hace unos años tuve dos acuarios de 40L montados, uno al lado del otro, mismos filtros, mismas lámparas, horas de luz etc. En los dos metí una pareja de bettas para criar, pues uno terminó lleno de algas y el otro no, y por qué? pues ni idea, pero curiosamente los betas con algas criaron mejor Big Grin cosas de acuarios.
Hola Kay,

¿ Metes sales a 10:1 sin importar como esté el acuario ? ¿ Sin hacer test ?

Es una teoría que barajo y tengo que hacer matemáticas o simulaciones, pero me parece que es la esencia de los abonos comerciales completos, de un solo bote con NPK.
(14-12-2018, 02:25 PM)Supergabrielon escribió: [ -> ]Hola Kay,

¿ Metes sales a 10:1 sin importar como esté el acuario ? ¿ Sin hacer test ?

Es una teoría que barajo y tengo que hacer matemáticas o simulaciones, pero me parece que es la esencia de los abonos comerciales completos, de un solo bote con NPK.

Cuando tenía algas hacía test semanalmente, intentaba abonar para equilibrar, pero el K se me disparaba sin sentido alguno. Desesperé y olvidé intentar acabar con las algas, y dejé de aditar K. A las pocas semanas me di cuenta de que llevaba un mes añadiendo siempre la misma cantidad de sales de abono de N y P, se había estabilizado, y dejé de hacer test.

Ahora tengo en una botella de 1/2 litro una mezcla de sales 10:1 al 20%, y añado un tapón diario, mejor dicho, no es un tapón, es una de esas tapas de jarabe que tendrá unos 20ml. Yo creo que no hago un test desde mayo o así.

No es nada científico, cuando veo que algún alga de punto aparece en los cristales le meto dosis doble unos cuantos días. Si veo que las hojas amarillean, micro a tope...

Además lo hago al revés que la mayor parte de la gente, aprovecho los cambios de agua para añadir los micros, o si no le tocan, doble dosis de sales... vamos, nada científico, pero me funciona.

Y eso en el acuario grande...
No tengo fotos recientes...

Los pequeños, el gambario y el de guppys, nunca he analizado más allá de los TDS.

El de guppys está en low, pero plantado como si fuese un hight Big Grin
Esta foto es recién montado, ahora está más plantado incluso con buena parte tapizado de MonteCarlo

[Imagen: inuce9.jpg]

El gambario está en hight por el CO2 y la luz, pero es muy muy raro que le añada ningún abono, al principio sí le añadía pequeñas dosis, ahora nada.

[Imagen: 2yxgn4n.jpg]
Gracias ! -good.gif
Lo que comentas Kay en realidad se parece bastante al sistema IE súper extendido fuera de España:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-M%C...stimativos

Si te tomas al pie de la letra la teoría de Tom Barr, se abona siempre, mucho, algas o no algas, para darle ventaja a las plantas

Saludos
Tengo los parámetros en 5-0,5 llevo desde el domingo bastabte estables los parámetros, el nitrato lo esta aportando el sustrato, aun no he tenido que meterle, fosfato cusndo mido esta a cero y le meto 0,5 cada dos días. Co2 con drop verde lima, el resto de plantas estan perfectas, por lo que creo que lsd algas venian del otro acuario, de hecho las ojas nuevas estan perfectas. Podare el par que hay así y seguiré como hasta ahora. Gracias por los Remedios, los tendré en cuenta si veo que vuelven a aparecer. Saludos
Exacto. Poda las que ves así y se acaba el problema. Estoy seguro.

Por cierto me encanta tu sistema Kay. Me sentiría raro d enorme medir aunque siempre me jode pero me encanta tu sistema. Cómodo hasta decir basta la verdad
Pues ya si que si, lo que parecía una falsa alarma se ha hecho realidad.

Los parámetros los tengo en N 10 y P 1, y llevan así, décima arriba décima abajo un par de semanas. CO2 a jopo, verde lima limón. Corriente bastante y por todo el acaurio es un Fx6 y rompe con fuerza, pantalla la rgb 90, las plantas rojas están rojas por lo que la luz penetra bien, de todas formas la otra 90 no tardará en llegar. Adjunto foto. [Imagen: 23qxoy9.jpg]

Esta alga me ha aparecido en las buces, anubias, repens, siamesis y alguna también hay en la Montecarlo. ¿barba?
A ver que dicen los compis. Yo creo que hasta de ciervo de esa

Ánimo!
Páginas: 1 2