Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Gerardo 75 l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Qué tal amigos les presento mi acuario recién montado.
Acuario de Gerardo
Dimensiones: 60x40x40 cm
Capacidad: brutos 96 l, reales unos 75 calculo.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: fluval 306 esponja gruesa, esponja fina y matrix.
Tipo de sustrato: aquabasis + Manado
Iluminación: led Son 5 de 10w de 6500k, 2 de 3w de 10000k y 3 full spectrum de 3w 5500 lumenes
Foto periodo: 4 horas
Habitantes: nada
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: ninguno.
Equipamientos extra: calentador Eheim jager 100 w
Flora del acuario: Cuba, alternanthera reineckii mini, rotala macandra y otra que no sé cómo se llama.
Abonado: solo potasio
CO2 y método de difusión: profesional por difusor.
Parámetros medidos del agua:
Amoniaco: 0
Nitratos 5
Nitritos: no los medí
Fosfato: 1
GH 8 dH
KH 4dH
PH 7
Fecha del montaje: 6 diciembre 2018

Creo el filtro es demasiado para el tamaño del acuario, estoy pensando en cambiarlo por uno más pequeño ¿Ustedes que opinan? No sean tan duros lol
Saludos desde CDMX.
[Imagen: 339sgm9.jpg]
[Imagen: 296fz2p.jpg]
[Imagen: 2aj2esk.jpg]
Hola Gerardo!!
Unas fotitos vendrían muy bien!
(10-12-2018, 10:34 AM)Pepapig escribió: [ -> ]Hola Gerardo!!
Unas fotitos vendrían muy bien!

No puedo subirlas! Si alguien me dice como hacerlo mucho les agradecería

Después de muchos intentos ya agregué las fotos jaja
Hola Gerardo,
Pues yo lo veo estupendo y con muchas posibilidades.
Del filtro no te se decir, pero ten en cuenta de que algo de caudal perderá con el tiempo

Saludos
Un acuario que promete mucho Smile
Tiene muy buena pinta, la disposición de las rocas y el tronco me gusta. El filtro mueve algo mas de diez veces el volumen de tu acuario, pero como ya te ha comentado Unay con la subida, material filtrante, suciedad, etc. perderá algo de caudal. Yo no lo cambiaría. Solo un apunte mas, un fondito oscuro quedaría de lujo para resaltar los colores de las plantas y las rocas. Un saludo
Es mi primer plantado así que espero salga todo bien, gracias por los comentarios veré si pongo el fondo negro a ver qué tal se ve.

(10-12-2018, 12:09 PM)mirdav escribió: [ -> ]Tiene muy buena pinta, la disposición de las rocas y el tronco me gusta. El filtro mueve algo mas de diez veces el volumen de tu acuario, pero como ya te ha comentado Unay con la subida, material filtrante, suciedad, etc. perderá algo de caudal. Yo no lo cambiaría. Solo un apunte mas, un fondito oscuro quedaría de lujo para resaltar los colores de las plantas y las rocas. Un saludo

Hace mucha corriente y creo eso podría estresar a los peces que vaya a introducir. Tal vez una flauta ayude
Me gusta mucho tu acuario, aunque como te han dicho creo que le quedaría genial el fondo oscuro, yo al mío le puse un fondo negro porque me lo recomendaron también los compañeros y me gusta mucho como queda, si quieres para hacerte una idea puedes ver la foto que hay en la ficha de mi acuario (está ciclando aún).
(10-12-2018, 11:33 PM)Nassir escribió: [ -> ]Me gusta mucho tu acuario, aunque como te han dicho creo que le quedaría genial el fondo oscuro, yo al mío le puse un fondo negro porque me lo recomendaron también los compañeros y me gusta mucho como queda, si quieres para hacerte una idea puedes ver la foto que hay en la ficha de mi acuario (está ciclando aún).
Le pondré el fondo negro a ver qué tal, ya vi el tuyo y está muy bonito.
(10-12-2018, 11:15 PM)Gerardo M escribió: [ -> ]Es mi primer plantado así que espero salga todo bien, gracias por los comentarios veré si pongo el fondo negro a ver qué tal se ve.

(10-12-2018, 12:09 PM)mirdav escribió: [ -> ]Tiene muy buena pinta, la disposición de las rocas y el tronco me gusta. El filtro mueve algo mas de diez veces el volumen de tu acuario, pero como ya te ha comentado Unay con la subida, material filtrante, suciedad, etc. perderá algo de caudal. Yo no lo cambiaría. Solo un apunte mas, un fondito oscuro quedaría de lujo para resaltar los colores de las plantas y las rocas. Un saludo

Hace mucha corriente y creo eso podría estresar a los peces que vaya a introducir. Tal vez una flauta ayude

Yo probaría con la flauta, e incluso hacer los agujeros de la flauta un pelín mayores...
Un saludo!!
Lo de la corriente lo puedes solucionar con una salida tipo Lily pipe o cerrando un poco la salida del filtro...yo no lo cambiaría porque como te dicen los compañeros luego pierde un poco de fuerza...yo uso un jbl902 que mueve 900l/h para un acuario de 80l y estoy encantado
(11-12-2018, 05:53 AM)ymy747 escribió: [ -> ]Lo de la corriente lo puedes solucionar con una salida tipo Lily pipe o cerrando un poco la salida del filtro...yo no lo cambiaría porque como te dicen los compañeros luego pierde un poco de fuerza...yo uso un jbl902 que mueve 900l/h para un acuario de 80l y estoy encantado

Tomaré en cuenta el consejo, lo haré antes de cambiar el filtro.
Buenas a todos, se me han evaporado unos 4 o 5 litros de agua en tres días y lo he rellenado con agua embotellada ya que no tengo disponible ni de ósmosis ni destilada.
Medí el Kh y gh de esa agua y me dió menos de 10 ppm de una y menos de 20 ppm de otra ¿Creen que haya problema al reponer lo que se evapora con esa agua o recomiendan que consiga de ósmosis/destilada?
Pienso hacer cambios de agua semanalmente.
Espero sus comentarios.
No todas las aguas embotelladas son iguales. Las hay blandas, medias y duras. Para relleno, de las mas blandas y recomendables son bezoya, teleno o aquarel manantial jaras. El gh y el kh no se mide en ppm, la mayoria de test utilizan el sistema de.
grados alemanes. Supongo que lo de ppm te referiras a la medicion de sales disueltas medido con un medidor tds. Si es asi, ambas son aguas blandas.
Coincido con todo lo que te han dicho ya: el montaje está hecho con mucho gusto y promete mucho; con un fondo oscuro o negro ganaría bastante, y mantén el filtro, aunque busques la manera de reducir el caudal si los peces que metas al final así lo requieren (aunque también tienes especies que agradecen las corrientes potentes) Wink

Respecto a sustituir el agua de evaporación, al no tener habitantes aún en el acuario, tampoco veo la necesidad de hacerlo con agua destilada... pero bueno, entiendo que eso es cuestión de gustos. -hi.gif
Páginas: 1 2