Acuariofilia Madrid

Versión completa: Por qué la mayoría sois chicos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
No sé si será sensación mía, pero me parece que la mayoría de los aficionados a la acuariofilia, por no hablar ya del paisajismo, son chicos.... estoy en lo cierto? Y a qué creéis que se debe?
Yo diría que si que hay¡ mayoría de hombres.
El porque? ni idea jajaja habrá que hacer una encuesta.
Yo por ejemplo el acuario lo llevo a media con mi novia, a los dos nos encanta.

Saludos
Estoy de acuerdo Pepapig. Mucho chico y poca chica. Mi única duda es si es en la afición o en el foro. Y eso que tenemos a chicas además súper activas Big Grin
Fatal!

Saludos
Una vez me dijeron ¡Anda pero si no eres un chico! En un intercambio de plantas con un usuario del foro.

Si, somos pocas, aunque yo creo que cada vez más.
Pocas... pero bien avenidas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Eso mismo me ha comentado esta mañana mi media naranjaBig GrinBig Grin
Si la vieras la pobre esta mañana aguantando una bandeja llena de tallitos y dandomelos uno a unao para plantarlos y todo el suelo lleno de aguita.
Eso sí después lo dejo todo tal y como estaba-nosweat.gif
Ella eligió el acuario y el mueble,cómo habréis visto en las foto el acuario y el mueble son altísimos para mi que mido 1,70 y me las veo y deseo, para meter las manos tengo que usar una escaleraBig GrinBig GrinBig Grin
Cuando tenía el marino si venia a todas las kedadas que hacíamos .
Jajaja creo que todas nos preguntamos lo mismo alguna vez, sera que somos mas ansiosas quiza? Na aunque eso pasa en ambos sexos.. A saber..
Yo veo un mensaje de género claro. No soy muy dicho en estos debates, pero si que noto este tipo de comportamiento humano en varios hobbies. Mayoritariamente hombres...se me escapa la razón profunda pero tiene que ver con los roles de género fijo. Las mujeres en general creo, y digo creo sin base científica, que disponen de menos tiempo libre. Y las que lo disponen hacen usos de género. Es malo y complicado generalizar. Pero en mis varios hobbies siempre me ha pasado (motos, escritura, baloncesto, juegos de ordenador...) No hay paridad ni de lejos. Menos en manualidades y baile(se me daba fatal), hobbies que he tenido que dejar por diversos motivos, ahí cambia la cosa y son más mujeres.

No pretendo crear mucha polémica política ni crispación pero lo llevo pensando y debatiendo con mi pareja un tiempo así por encima.
Fijaos que las mujeres somos más de plantitas, pero a la hora de los acuarios no...es curioso verdad?
Nada más entrar en el foro fue una de las cosas que pensé.... de hecho, me hizo ilusión saber que Gallemer era fémina....
Supongo que me va a llover más de un zasca... pero en muchos de los casos es porque ellas no tienen tiempo... dentro de unos años (aunque creo que aún queda muuucho), cuando la igualdad entre hombres y mujeres llegue a darse, supongo que será distinto....
Saludos!
Aparece claro que hay menor presencia femenina tanto en la aficion como en el foro. A mi me parece una cuestion interesante para estudio y comprension de nuestra condicion humana. Estoy muy de acuerdo con la opinion de Gelu en cuanto a roles culturales y no tanto con lo que dice Pepapig, no creo que sean mas de plantas, la hay de ambas cosas igual. Asisto ocasionalmente a talleres de orquidias y ocurre al reves.
Supongo que en la aficion la mirada y perspectiva femenina diferira a veces de la masculina y otras no.
A la interesante opinion de Kika sobre el tiempo libre de la mujer comparada con la del hombre yo la contradiria mas con la de que la mujer quiere y la utiliza de diferente forma , un poco como la opinion de Gelu. Insisto en el interes de la cuestion.
En mi caso estamos equilibrados. Yo lo cuido y ella lo disfruta. :p
(06-12-2018, 09:22 PM)RoFran escribió: [ -> ]En mi caso estamos equilibrados. Yo lo cuido y ella lo disfruta. :p

Yo estoy como tú. Mi esposa tiene en su perfil de WhatsApp una foto del acuario. Pero ella ni lo toca. Big Grin
(06-12-2018, 09:20 PM)antin escribió: [ -> ]Aparece claro que hay menor presencia femenina tanto en la aficion como en el foro. A mi me parece una cuestion interesante para estudio y comprension de nuestra condicion humana. Estoy muy de acuerdo con la opinion de Gelu en cuanto a roles culturales y no tanto con lo que dice Pepapig, no creo que sean mas de plantas, la hay de ambas cosas igual. Asisto ocasionalmente a talleres de orquidias y ocurre al reves.
Supongo que en la aficion la mirada y perspectiva femenina diferira a veces de la masculina y otras no.
A la interesante opinion de Kika sobre el tiempo libre de la mujer comparada con la del hombre yo la contradiria mas con la de que la mujer quiere y la utiliza de diferente forma , un poco como la opinion de Gelu. Insisto en el interes de la cuestion.

Creo que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, incluso en el hecho de dar la razón a quienes se la has dado

Es interesante
Interesante debate. Creo que deberíais preguntaroslo precisamente vosotras, las chicas. Mi mujer quería acuario, pero no gastaba tiempo en mantenerlo como se debe. Sabe que una de mis tareas de casa, entre otras muchas, es el mantenimiento del acuario. Si ella lo hiciese yo encantado y me pondría con otra cosa, porque me da una pereza horrible ponerme con el acuario, aunque lo hago sin falta.

Sin ánimo de polemizar, hombres y mujeres somos y debemos ser iguales en derechos y obligaciones, pero no somos iguales. Si no cómo se explica que en la universidad las carreras tecnológicas están llenas de hombres, mientras que las de ciencias de la salud son muy mayoritariamente de mujeres, por poner un ejemplo.

Quizá la acuariofilia no atraiga tanto a las mujeres como otras aficiones. Sí puede ser también que muchas de ellas también dispongan de menos tiempo libre y por tanto no quieran complicarse manteniendo un acuario.
Páginas: 1 2 3 4