Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas durante el ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes compañeros, os escribo esperando que alguien pueda ayudarme porque el ciclado de mi acuario está siendo un poco "raro" o al menos eso me parece y ya nos estamos empezando a desesperar un poco...
Resumen: montamos el acuario (incluida la flora) el 25 de octubre y a partir del día siguiente le añadimos durante 7 días seguidos unas 7 escamas de comida para que comenzara el ciclado.
Hicimos las mediciones del agua con el test de JBL que viene con app que nos recomendaron pero creo que ese fue uno de nuestros errores. Los resultados fueron los siguientes:

Primera medición 08-11-18:
NO3 18 mg/l
NO2 0 mg/l
GH >7ºd
KH 10ºd
PH 7,2

Hicimos otra el 13-11 esperando encontrar el pico de nitritos pero todo seguía igual.

Hicimos otra el 24-11 y el resultado fue:
NO3 10 mg/l
NO2 0 mg/l
GH >7ºd
KH 8ºd
PH 7,4

Luego otra el 28-11 y:
NO3 0 mg/l
NO2 0 mg/l
GH >7ºd
KH 10ºd
PH 7,4

Y otras dos después que salieron iguales que esta, con nitritos y nitratos a 0.
Como nos parecía todo muy raro, investigando por el foro leí que uno de los mejores test para nitratos era el de salifert así que lo compramos y ayer mismo hicimos una medición y nos salió 0 patatero (el agua de la prueba estaba totalmente transparente).

Teníamos entendido que tendríamos que ver primero un pico de nitritos y luego de nitratos y entonces el ciclado habría terminado, pero según todo esto, nuestro acuario nunca tuvo nitritos y nitratos si pero han desaparecido... ¿es esto normal? Yo creo que no... y no sé como podemos resolverlo...

Para no abrir otro post también quería comentaros que el moho que salió por las raíces durante el ciclado no se termina de ir y está invadiendo al musgo que me temo se está muriendo, y ha salido como un polvo marrón que va cubriendo el cristal trasero, el calentador y la entrada del filtro... ¿que puede ser? ¿debo limpiarlo con algo?
También hemos visto estos días un pequeño caracol y un par de gusanitos blancos que creo que son planarias.

Os pongo unas fotos sacadas hoy mismo.
[Imagen: 2en2rsw.jpg]
[Imagen: 2whp0zs.jpg]
[Imagen: 2qak0zm.jpg]
[Imagen: dy5a2c.jpg]
[Imagen: 107mg6a.jpg]
[Imagen: 2h83bde.jpg]

Gracias por adelantado a todos los que os leáis mi chapa y me contestéis! -nosweat.gif
Buenas compañero ,yo en los ciclados no echo nada en el acuario,las mismas hojas en decomposicion sirven de alimento para las bacterias,
Lo que es muy raro es tener los nitratos tan altos durante el principio del ciclado yo los tengo a cero y los fosfatos igual , también depende si el sustrato es nutritivo o no,nos nitritos la primera semana no se notan,en la segunda el test ya los va marcando.Pede que las mediciones iniciales fuesen erróneas.
Lo del moho del tronco yo lo retiro con las manos y el fito se los engulle,salen más y se los quito,todo el día con las manos en el acuario Big GrinBig Grin
En cuanto metas peces se comerán del tiron.
El acuario se ve muy bien.
Saludos
El test jbl ese de la app muy molón , muy moderno.y
Perdonarme la expresión:
Una mi**da pinchada en un palo.
Ahora en serio, los ciclados no son 30 dias y ya!!!
Depende de muchos factores,agua,temperatura, con o sin plantas, luz,si tocas mucho el acuario(como Unay) o si miras para otro lado y te dedicas a leer y aprender y dejas que el ciclo de la vida lleve su ritmo y no intentes acelerarlo.
Si quieres un consejo el mio es este:
Pon un poco de comida más en el acuario un par de dias y dedicate a leer sin mirarlo.
Ten paciencia y dentro de 15 dias mide si quieres,
¡pero no con el ProScan ese!
Saudos!!
Completamente de acuerdo con Xavicha, si inicias con plantas es posible que no veas esos picos de nitrito ya que las plantas estan haciendo parte del trabajo a las bacterias. Esto no quiere decir que no haya nitrito, solo que los test no lo detectan. La colonia bacteriana es débil y el ciclado dura un poco más. Ten paciencia, ya queda poco y tira el pro scan!!!! Es una castaña. Un saludo
Muchas gracias chicos, paciencia tengo mucha, no me importa esperar lo que sea necesario con tal de que el acuario esté bien ciclado y haya una buena colonia de bacterias antes de meter ningún pez, pero la cosa es que con esas mediciones no se como voy a saber si algún dia estará listo...
De los test de tiras de jbl ya voy a pasar y a hacerme con más test de gotas y ya os iré contando en unas semanas como va el asunto.
Una última cosa, en cuanto a las plantas ¿ya debería empezar a abonarlas con el sulfato potásico? Hasta el momento no lo estaba haciendo por eso del periodo de adaptación.
Hola,
El acuario es muy bonito.
Haz caso a Xavicha:
Echas unas escamas y esperas.
Si aquello se convierte en nitratos y sigues a cero de nitritos, es que ya tienes bacterias.
Eso si. El dias que deciadas meter animales, ves poco a poco: metes un par de ellos, esperas una semana, mides para ver que está todo bien... y así Big Grin


Saludos
Gracias! De momento le he echado escamas y vamos viendo como avanza.
Y cuando meta peces tenía pensado hacerlo así exactamente así que veo que pensaba bien jeje
Mete ottocinclus .a mi me salieron hongos algodonosos blancos en los troncos y fue radical como lo dejaron de limpio y ya despues pegue los musgos.
No sé si será el mismo caso pero parecido me paso a mí.
Durante el ciclado ni rastro de nitritos ni nitratos. Después de mes y medio y con todo el acuario lleno de moho, metí dos gobios (más resistentes que los otos) y unas gambitas, se comieron todo del acuario y lo dejaron limpito.
Medi otra vez y bingo, pico de nitritos, durante una semana estuve con cambios de agua un día sí y otro no (el día que no cambiaba agua añadía bacterias) y en una semana bajaron los nitritos y subieron los nitratos y todo ha vuelto a la normalidad. Ahora estoy ciclando un filtro externo, este finde quito el interno, y en unas semanitas empezaré a meter corys.
Deja al acuario que acabe de pasar por el proceso del nitrógeno y luego de ello mete unos caracoles, para que limpien el tronco -fisch.gif
Gracias chicos, lo que queremos es eso, que el acuario pase el ciclo del nitrógeno antes de nada pero al no haber rastro de nitritos y nitratos no sabemos cuando sucederá así que seguimos a la espera indefinidamente... -huh.gif
Una vez esté ciclado ya veremos a quien podemos meter para que se deshaga del moho Big Grin
Por cierto, otocinclus quizá no sea la mejor opción. Son al parecer pelín delicados y necesitan acuarios más maduros.
Que pasó con la prueba de las escamas?

Saludos
(12-12-2018, 02:36 AM)Unay escribió: [ -> ]Por cierto, otocinclus quizá no sea la mejor opción. Son al parecer pelín delicados y necesitan acuarios más maduros.
Que pasó con la prueba de las escamas?

Saludos

Gracias por preguntar Unay, pues metí 7 u 8 escamas desechas y a los dos días hice una prueba con el test de gotas de salifert de nitratos, y también las fui haciendo los días siguientes para controlar, y siempre me sale 0, el agua de la prueba se queda totalmente transparente vaya, así que no sé... seguimos esperando sin hacer nada...
Una cosa. Sabes lo de poner el papel en vertical de Salifert verdad?
Voy a ver si encuentro foto...

La encontré!
İmage



Cuando se pone así el papel, el color que coincide se divide entre diez (no se si me explico)

Saludos
(15-12-2018, 08:52 PM)Unay escribió: [ -> ]Una cosa. Sabes lo de poner el papel en vertical de Salifert verdad?
Voy a ver si encuentro foto...

La encontré!
İmage



Cuando se pone así el papel, el color que coincide se divide entre diez (no se si me explico)

Saludos

Si si, ya lo sabía pero es que ni así ni de ninguna forma puedo comparar los colores porque se queda directamente transparente el agua... vamos que no coge ni un poquito de color rosa lo mires desde arriba o como en la foto, parece ser que esté ciclado va a ser muy largo ?
Páginas: 1 2