Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto wabi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Bueno, pues estaba tardando en probar esto Big Grin

Hace ya unos meses, Karo me dió un super recipiente y con el, un mega sustrato preparado por DavidMadrid para estos inventos, así que me voy a lanzar Big Grin

Ya tengo, creo, todo lo necesario.
Como para esto el presupuesto era el mínimo, la luz es un reciclado de un reciclado.
En el trabajo iban a tirar uno de estos que habían ñapeado (le habían quitado el pie):

İmage



Que unido a una tabla de cortar del chino, ha quedado de lo mas digno:

İmage



Solo tiene dos watios, y un espectro que seguramente será un tanto fulerete, pero la potencia entiendo que fuera del agua no debería dar problemas, y el espectro... bueno, es lo que hay Big Grin

De momento no uso tu recipiente Karo, creo que quizá lo haga cuando ya funcione destapado, pero para la etapa inicial, he pensado que esto es mas fácil de tapar:
[Imagen: jarron-cuadrado-.jpg]
Ah! Y un megatemporizador (este no tiene wifi):

İmage


Una vez las plantas estén adaptadas (si lo logro), haré cambio de cacharro Big Grin que el tuyo me parece que admite mas posibilidades

Y aquí está el montaje (me lo traigo a este mensaje para que sea mas cómodo de ver como se ha hecho):

No se si será o no correcto el proceso, pero molar, ha molado un montón hacerlo Big Grin

1. He metido unas medias en un vaso ancho, de ese modo me aseguraba de que estuvieran estiradas y resulta además muy cómodo para formar la bola:

İmage



2. En su interior, el super sustrato de Davidmadrid, y en el centro de la "bola" unos granos de greda, supongo que si se da bien, esto vendría bien para las raíces:

İmage



3. Se cierra con un brida y ha quedado una bola muy maja, un poco mas pequeña que un puño:

İmage



4. Contaba con una cantidad indecente de musgo que en su momento me pasó Kika (gracias) y que se ha reproducido en mi ventana:

İmage



5. Sobre el musgo puse la bola, lo rodee con aun mas musgo y a darle vueltas con hilo (verde, para que cante menos):

İmage



6. Aquí la bola rematada:

İmage



7. Plantas. Todas de mis acuarios menos la buce, preciosa, gracias Luis!!!!

İmage



Son:
Hidrocoltile tripartita
Pogostermon heferi
Musgo de navidad
Ludwigia palustris
Bucephalandra



8. La parte que mas mola Big Grin con una pinza con buena punta, enganchas la planta, haces agujero en la media y se queda enganchadita de maravilla. Una gozada:

İmage



9. Y de ahí al cacharrito. Me encontré este chiquito por casa y lo he preferido de momento. Al fin y al cabo ha sido el primer intento... ya veremos -fisch.gif

İmage



10. Y aquí, con su luz y todo, cubierto con film, en su emplazamiento actual Big Grin

İmage



A ver mañana con que pinta amanece esto, me da hasta un poco de pena por las plantas, no se yo...

Está cubierto con film, esta primera noche sin un solo agujero.
Todas las mañanas y noches, diez minutos descubierto.
Antes de tapar, pulverizo: por las mañanas con DOOA Myst
Por las noches con agua destilada
Cada vez que destapo, al tapar de nuevo, hago un par o mas de agujeros en el film (con una aguja de coser gordita que tengo)

Doce horas de lampara al día.... y bueno, a ver que ocurre.

Actualizo, con un vídeo en el que se ve su evolución:



Saludos
No, tu probando cosas? que dices¡¡¡¡ que raro no?
Aunque me llama mucho la atención tu invento, aún no veo que es lo que pretendes hacer.
una lampara, una base, un jarrón.......no hay nada que mueva el agua? o es una especie de emergido?
Cuenta cuenta, por que tengo la misma lampara y un jarrón como ese -fisch.gif
(04-12-2018, 12:33 PM)RAD escribió: [ -> ]Cuenta cuenta, por que tengo la misma lampara y un jarrón como ese -fisch.gif

Ayyyyyyyyyyyyyyyy:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Wab...n-emergido
Big Grin
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Con tu permiso, me siento aquí con mi saco de palomitas.
Pues ya somos dos, palomitas, nestea y a mirar que ha prometido documentarlo Big GrinBig Grin
Otro que se apunta a la butaca!! Siempre me han encantado los wabis y es una espinita que tengo. Con la mano que tiene Unay seguro que de aquí sale algo guapo, así que...a coger apuntes y ver la evolución me quedo!!
Pues con permiso de Unay, aprovecho para decir que quien se quiera animar con un wabi tengo de todo para hacer la bola, tanto sphagnum, turba y Amazonia.

Quien quiera que me mande mp.
(04-12-2018, 03:26 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Pues con permiso de Unay, aprovecho para decir que quien se quiera animar con un wabi tengo de todo para hacer la bola, tanto sphagnum, turba y Amazonia.

Quien quiera que me mande mp.

Ufffff, dame tiempo, me tientas y no es por falta de ganas, pero como ponga otro cacharro mas, supondría mi divorcio.
(04-12-2018, 03:26 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Pues con permiso de Unay, aprovecho para decir que quien se quiera animar con un wabi tengo de todo para hacer la bola, tanto sphagnum, turba y Amazonia.

Quien quiera que me mande mp.

Pero macho! Con todo lo que me diste!!!! Cuantos kilos guardas? Con lo que me pasaste tengo para veinte wabis de estos Big Grin
Conociendote seguro que sale algo guapo.

Algo de eso quiero hacer yo.
(04-12-2018, 04:50 PM)AquaManu escribió: [ -> ]Algo de eso quiero hacer yo.

Bla bla bla bla!
A la próxima que te vea te atizo un kilo de lo de DavidMadrid. A ver que haces Tongue

(04-12-2018, 03:26 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]... tengo de todo para hacer la bola, tanto sphagnum, turba y Amazonia.
...

Por cierto, ¿la receta es esa? Por saber que tengo entre manos -fisch.gif
No me dejan Sad.
(04-12-2018, 04:54 PM)Unay escribió: [ -> ]
(04-12-2018, 04:50 PM)AquaManu escribió: [ -> ]Algo de eso quiero hacer yo.

Bla bla bla bla!
A la próxima que te vea te atizo un kilo de lo de DavidMadrid. A ver que haces Tongue

(04-12-2018, 03:26 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]... tengo de todo para hacer la bola, tanto sphagnum, turba y Amazonia.
...

Por cierto, ¿la receta es esa? Por saber que tengo entre manos -fisch.gif

No Unay, la que te dí es más para emergidos, pero si quieres un wabi auténtico para hacer la bola, te puedo proveer de todo si quieres Big GrinBig GrinBig Grin

Tu pide, que si lo tengo te lo doy -fisch.gif
(04-12-2018, 05:48 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]No Unay, la que te dí es más para emergidos, pero si quieres un wabi auténtico para hacer la bola, te puedo proveer de todo si quieres Big GrinBig GrinBig Grin
Tu pide, que si lo tengo te lo doy -fisch.gif

Ufff! Es que me echan de casa como acepte mas cosas -pardon.gif

Mi idea es forrar un poco de lo que me diste con fibra de coco, quizá mezclada con algo de amazonia y a partir de ahí ya, el musgo alredededor y todo el enredo

Hacemos una cosa, como esto a la primera me da a mi que no andará, de momento lo intento con esto, si tengo drama me pongo a la cola para lo que tienes Big Grin
El que te dí llevaba Amazonia Light y Help Plants, aparte de muchas otras cosas (turba rubia, humus, perlita y vermiculita -pardon.gif), vamos, que pongas lo que pongas ahí te crece seguro -fisch.gif, provado por mí. Pero eso sí, recuerda que te dije que lejos del acuario, lleva abono líquido que desconozco si será dañino para peces (seguro que sí).



(04-12-2018, 05:57 PM)Unay escribió: [ -> ]...
Hacemos una cosa, como esto a la primera me da a mi que no andará, de momento lo intento con esto, si tengo drama me pongo a la cola para lo que tienes Big Grin

Cuando tu digas, aquí tengo como para 50 bolas de Wabi Big GrinBig GrinBig Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14