Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema! pérdida de caudal y fuerza JBL 702.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
buenos días, tengo un problema, a ver si os ha pasado alguna vez, tengo un filtro JBL 702 para un acuario de 80 litros, con un prefiltro de espuma de Fluval, resulta que lleva casi un mes ya ciclando (el dia 6 hace el mes) y este viernes pasado lo tuve que revisar por que pierde caudal, pierde fuerza, no echaba la cantidad de agua y con la fuerza del principio, he preguntado a alguno del grupo y a la tienda donde me lo vendieron y lo más normal es que fuera un problema de saturación por culpa del ciclado y el polvo en suspensión etc, me decido a parar el filtro, abrirlo y limpiarlo, la esponja estaba bastante limpia para ser un acuario, y además no tengo plantas ni nada que sature, según revisé no vi ninguna fuga en la que pudiera coger aire y que pierda fuerza, todo normal, saqué el canutillo o hélice que lleva de imán y no tenía nada de porquería y en el rotor lo mismo, conecto las mangueras otra vez al filtro y lo cebo bastante hasta que sale el agua con normalidad, lo enchufo y funciona y recupera el caudal normalmente como al principio, ya han pasado 4 días desde que hice eso y parece que pierde caudal otra vez, os ha pasado alguna vez? que puede ser?
Podría ser el prefiltro de espuma. El fluval es de un gramaje muy fino y se satura con facilidad. también puedes intentar limiar las mangueras por dentro, parece una tontería pero cuando acumulan un poco de suciedad reducen el caudal del filtro drásticamente. Un saludo
Buenas! Yo optaría más por lo del prefiltro, porque lo de las mangueras es cierto que puede influir, pero en un mes me parece un poco pronto la verdad....
Un saludo!!
Buenas,
Opino igual que Kika... las mangueras puede influir pero pasado un bueeeeeeeen tiempo y es mas te darías cuenta fácil si al pellizcar la manguera que va al acuario ves que entra "alguilla" o mierdecila -nosweat.gif

Lo del pre-filtro tiene mas pinta.. es mas podrías hacer una prueba...
deja la Alcachofa que viene de seria y deja el prefiltro a un lado y fíjate en el caudal si aumenta o no.... si no aumenta igual puede ser un problema del cabezal
(04-12-2018, 11:35 AM)mirdav escribió: [ -> ]Podría ser el prefiltro de espuma. El fluval es de un gramaje muy fino y se satura con facilidad. también puedes intentar limiar las mangueras por dentro, parece una tontería pero cuando acumulan un poco de suciedad reducen el caudal del filtro drásticamente. Un saludo
He revisado toda la manguera con una linterna y no se ve porquería, no tengo plantas, no hay suciedad, el acuario está madurando para meter conchicolas, creo que lo que tenía era aire por el depósito, he meneado el filtro y salían burbujas, creo que era eso. Gracias

(04-12-2018, 11:38 AM)Kika escribió: [ -> ]Buenas! Yo optaría más por lo del prefiltro, porque lo de las mangueras es cierto que puede influir, pero en un mes me parece un poco pronto la verdad....
Un saludo!!

EL prefiltro lo saqué y lo limpié, pero es que no tiene suciedad como para saturar, creo que fué el aire.

(04-12-2018, 12:44 PM)darkluy escribió: [ -> ]Buenas,
Opino igual que Kika... las mangueras puede influir pero pasado un bueeeeeeeen tiempo y es mas te darías cuenta fácil si al pellizcar la manguera que va al acuario ves que entra "alguilla" o mierdecila -nosweat.gif

Lo del pre-filtro tiene mas pinta.. es mas podrías hacer una prueba...
deja la Alcachofa que viene de seria y deja el prefiltro a un lado y fíjate en el caudal si aumenta o no.... si no aumenta igual puede ser un problema del cabezal

Saqué el prefiltro y lo dejé con la alcachofa normal de serie y tira igual, es esponja muy fina, no creo que le afecte, si le baja le baja muy poco y no se nota, en cuanto moví el filtro y salió aire fue mejor, a ver si es eso, tendré que revisarlo todos los días y ver si baja el caudal, si es así...el aire no es.
Si es aíre, que te vaya entrando aire poco a poco hasta que veas que baja el caudal, yo lo revisaría todo bien, por que puede que tengas una avería o algo mal ajustado.
No es normal que a un filtro después de cebado y un caudal que tu veas "optimo" le entre aire si está bien sellado y la entrada del filtro está siempre bajo el agua.
(05-12-2018, 11:09 AM)RAD escribió: [ -> ]Si es aíre, que te vaya entrando aire poco a poco hasta que veas que baja el caudal, yo lo revisaría todo bien, por que puede que tengas una avería o algo mal ajustado.
No es normal que a un filtro después de cebado y un caudal que tu veas "optimo" le entre aire si está bien sellado y la entrada del filtro está siempre bajo el agua.

Si tiene aire creo que es por que lo ha pillado al estar abriéndolo el primer dia que vi que bajaba el caudal, lo abrí para limpiarlo y asegurarme de que no estaba saturada la esponja de dentro del filtro y que el rotor no estuviera sucio y demás, o tal vez del primer dia que puse a funcionar el filtro que no lo cebé bien, pero bueno esto es lo de siempre, ensayo/error, hasta dar con el problema, de momento va bien, si dentro de 3 o 4 dias se le vuelve a bajar el caudal pues habrá que mirar.
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
Cada vez que lo abras para limpiar tienes que purgar el aire, la mayoría saldrá solo pero cuando veas que ya no salen burbujas agita el filtro y verás que vuelven a salir, repite hasta que dejen de salir. Incluso si cierras ligeramente sal palancas de regulación de caudal verás que tambien salen burbujas. Cusnto mejor lo purges menos posibilidad de que se quede alguna burbuja de aire en el rotor.

Ah! Y este filtro ya lleva prefiltro, es la primera esponja azul cuamdo lo abres....¿para qué poner un pre-prefiltro en la alcachofa?

Saludos,
Antonio
Edito ya que se ha duplicado
(06-12-2018, 12:08 PM)angaros escribió: [ -> ]Cada vez que lo abras para limpiar tienes que purgar el aire, la mayoría saldrá solo pero cuando veas que ya no salen burbujas agita el filtro y verás que vuelven a salir, repite hasta que dejen de salir. Incluso si cierras ligeramente sal palancas de regulación de caudal verás que tambien salen burbujas. Cusnto mejor lo purges menos posibilidad de que se quede alguna burbuja de aire en el rotor.

Ah! Y este filtro ya lleva prefiltro, es la primera esponja azul cuamdo lo abres....¿para qué poner un pre-prefiltro en la alcachofa?

Saludos,
Antonio
Pues hice varias veces lo que comentas de sacar el aire y parece que ya ha salido del todo, ahora ya no pierde fuerza, debía de ser el aire.
Respecto a lo del pre-filtro...tienes razón, tiene un prefiltro dentro ya, sinceramente le he puesto el prefiltro en la alcachofa por que siempre dicen que es mejor, para no limpiar más supongo, pero la verdad es que no se tarda nada en sacar el prefiltro del filtro y limpiar, se la quitaré a ver que tal, a ver si no mancha tanto com dicen, ademas yo meteré conchicolas, lo malo es que me van a mover mucho el sustrato y se me llenara la esponja de sustrato.
Si el tema es que seguramente la esponja del prefiltro es menos densa que la de la alcachofa por lo que realmente no haría su función ya que todo lo que llegue habrá sido filtrado por una esponja más fina.

Yo tengo prefiltro Eheim para el 2213 ya que este no tiene prefiltro y para limpiar la primera esponja habría que sacar todo el material filtrante. De esta manera solo tengo material biológico en él y el agua llega limpia al filtro. En el JBL e900 dejo que trabaje el prefiltro que lleva y lo limpio cuando veo que el caudal baja, tardas 15 minutos en sacarlo y limpiarlo y si tienes perlón como última capa de filtración aprovechas para cambiarlo.

Saludos
(11-12-2018, 11:53 PM)angaros escribió: [ -> ]Si el tema es que seguramente la esponja del prefiltro es menos densa que la de la alcachofa por lo que realmente no haría su función ya que todo lo que llegue habrá sido filtrado por una esponja más fina.

Yo tengo prefiltro Eheim para el 2213 ya que este no tiene prefiltro y para limpiar la primera esponja habría que sacar todo el material filtrante. De esta manera solo tengo material biológico en él y el agua llega limpia al filtro. En el JBL e900 dejo que trabaje el prefiltro que lleva y lo limpio cuando veo que el caudal baja, tardas 15 minutos en sacarlo y limpiarlo y si tienes perlón como última capa de filtración aprovechas para cambiarlo.

Saludos
Le he quitado la esponja de la alcachofa y solo tiene el pre-filtro interno, he puesto perlón en una bandeja que trae el pre-filtro que lleva unas pestañas, abrí esa bandeja, quité la esponja que trae y puse perlon por que el agua estaba un poco turbia, el agua ya va mejorando y se está poniendo ya cristalina.
(12-12-2018, 10:13 AM)Pablo_M escribió: [ -> ]Le he quitado la esponja de la alcachofa y solo tiene el pre-filtro interno, he puesto perlón en una bandeja que trae el pre-filtro que lleva unas pestañas, abrí esa bandeja, quité la esponja que trae y puse perlon por que el agua estaba un poco turbia, el agua ya va mejorando y se está poniendo ya cristalina.
Yo creo que es la mejor opción con este filtro. Limpiando prefiltro y cambiando el perlón tendrás el agua limpia y el material biológico también. Ya contarás.

Saludos
(04-12-2018, 11:35 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Podría ser el prefiltro de espuma. El fluval es de un gramaje muy fino y se satura con facilidad. también puedes intentar limiar las mangueras por dentro, parece una tontería pero cuando acumulan un poco de suciedad reducen el caudal del filtro drásticamente. Un saludo

Tengo el mismo problema y leyendoos me parece que es por saturacion de mangueras, bombeo y sale muchisima mierdecilla y peñizco y suelto y sale mierdecilla.

Ademas solo me vuelve a la potencia buena despues de que desmonto las mangueras y las limpio por dentro con agua a presión pero a la semana esta igual de potencia y mierdecilla

Esto se puede solucionar de alguna manera? , gracias
Páginas: 1 2