Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles en Gambario....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me raya ver pocos caracoles en los Gambarios y se me escapa saber porque... Parece que comparten parámetros....aguas de GH altos...kh y pH medios... Proque entonces no hay caracoles en Gambarios?
Supongo que competiran las gambas con ellos por el alimento y por eso quizas no hay esa explosion que se produce en un plantado, donde tienen comida disponible a tutiplen. Yo en el mio, echo un pelin de comida demás y prosperan sin problema.
Y neritina tienes?
Tengo dos clithon en 18 litros desde hace mas de un año.
Generalmente en gambarios proliferan menos los caracoles, al alimentar menos.
También como te dicen, las gambas compiten con ellos por la comida
Vale entonces contraindicaciones 0 los neritina a sus anchas si mantengo algo de verde en cristales .... Los planorbis tendrán problemas es lo único.
Pero si de vez en cuando echas algo de verdura, comerán todos sin problema... al menos eso es lo que yo hago.... también intento tener algo de algas, que les encantan a las gambas y a los caracoles...
Además en muchos gambarios se utilizan platos para alimentar a las gambas y eso hace que haya menos restos de comida para los caracoles.

Como dice Kika, un poco de verdura y una pocas algas y es suficiente.
Muchas gracias ya me ha quedado más claro. Aun estoy a la espera de los nuevos inquilinos. Me lo tomo como la calma. De momento solo tengo los caracoles hasta estar seguro de que todo marcha según lo previsto !)
Pues a mi me han criado que da lujo los caracoles planorbis y pisha(puse 2 planorbis chiquititos y un polizon llamado de pisha que venía en una planta flotante) y alimentacion solo le doy de comida para mi poblacion de 10 gambas es crustagran 4 bolitas cada 3 días.Eso si hay mucho musgo flame moss,riccia flotan y helecho de java.

Ahora le he puesto un plato aunque no me gusta como queda porque antes les daba de comer sobre una piedra que tengo,pera habia gambas que se lo llevaban al sustrato las puñeteras.
Las mias se lo llevan también del plato... Wink