Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta mikrogeophagus altispinosa: la tercera es la vencida?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, pues es increible como de un acuario al otro hay diferencias abismales en lo que ocurre, aunque el puntito blanco en el otro lo logre quitar ya.

Resulta que en el acuario de 120l, donde esta la pareja de altispinosa, me han hecho otra puesta, la tercera. Creo que (estaba de viaje y al llegar vi la sorpresa) desovaron el dia 26/11/18 sobre una piedra lisa que esta pegada al frente del acuario asique el espectaculo se veia genial, los dos anteriores o fueron comidos por los propios padres o no estaban fertilizados. Ademas lo sorprendente de esta es que lo hicieron despues de tan solo dos semanas de la anterior.
[Imagen: 2i09eed.jpg]

-Al dia 27 se notaban manchas negras en los huevos, señal de estar fertilizados.
[Imagen: 2zntxrd.jpg]

-dia 28. Ambos cuidaron la puesta turnando de a ratos la hembra al macho avisandole con pequeños golpes, cuando el macho se encargaba de cuidar la hembra iba y avanzaba un poco lo que parecia ser un hueco en la grava para refugiar los alevines cuando eclosionaran, la hembra fue la primera en presentar tal comportamiento, el macho despues de notarlo le imito en su tiempo libre en que la hembra volvia a cuidar los huevos.
Ese mismo dia a la noche no quedaban huevos, pense otra vez era un intento fallido.

Al siguiente dia, hoy 29 note muchas.. Muuuuchas colitas inquietas moviendose sin parar en el hueco en la grava.. Resulta que los padres estuvieron esperando eclosionara uno por uno y los llevaban al hueco la noche anterior. Estan todo el dia alrededor del hueco y sacan a todo pez que pasa.

Mientras escribia esto los acabo de ver y acaban de trasladar a tooodos los alevines a otro hueco un poco mas atras del actual, supongo para que no ande uno de metiche jajaja -laughbounce2.gif

Los padres obviamente nunca dejaron de ser alimentados. Y ahora ando pensando sobre la alimentacion de los alevines, supongo al tercer dia deberia alimentarles ya y se supone al 4to o 5to dia recien nadan libremente, voy a intentar pasarlos en ese momento a un acuario chico que tengo de 15l es el mas grande libre que tengo, es lo que hay. Aunque a veces me tienta hacerlo ahora despacito pero no se.

No pense que eclosionarian asique no tengo infusorios preparados.. Que tal lo de darles apenas un poco de yema de huevo hasta yo que se el quinto dia de nacidos y de ahi empezar con artemia? Porque no creo que puedan comer artemia a primeras.

Eso si no se los comen antes los demas, aunque los padres estan haciendo muy buen trabajo. A ver si me aclaran esas dudas
[Imagen: bfflgn.jpg]
Primer dia de nado libre de los chiquitines, menos mal me adelante y ayer los pase a la pecera de 15l Big Grin se los hubieran comido.
-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

Como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!
Ya ves, como se te encaran los papis cuando te acercas jajajaja
Jajaja son terribles no dejas ni los mires de cerca que ya se enojan Big Grin, ahi si, si ven que les estoy echando comida a los peques miran nomas -fisch.gif
Debe ser una gozada verlos en directo!!
Suerte compañero, espectacular el video.
-hi.gif
Buenas, actualizando un poquito, los chiquitines desde ayer ya son capaces de comer artemia, hoy tienen 11 dias de vida.

[Imagen: b5i9ac.jpg]

[Imagen: qywh0x.jpg]

Los separe a los padres al segundo dia de nado libre porque note al macho perseguir a la hembra y esta estar estresada, asique los mande a su acuario y me encargue del resto de las crias.
Lamentablemente casi no quedan, quedaran unas 20 pues hubieron muchisimas bajas, pero ahi sigo para ir agarrando experiencia.
Y.. Oh sorpresa veo a los dos tortolitos ahora mismo mientras escribo en la misma piedra donde hacen puestas a puro cortejo.. No paran dios mio! -swoon.gif A esos si que no podre hacer nada contra fiestas y vacaciones de fin de año -pardon.gif
Estoy rogando no hayan mas bajas de los peques para llegar a verles de buen tamaño Big Grin
Se les ve estupendamente!!! Smile
Enhorabuena!! qué bonitos son! -notworthy.gif
Venga seguro que lo consigues. De todas formas si no fuera así te habrá servido para ganar experiencia como tu mismo has dicho, ademas según parece habrá mas puestas -fisch.gif-fisch.gif
Qué enanos!! Big Grin Seguro que salen adelante, ya ha pasado lo peor.

¡Gracias por compartirlo!

Por cierto, ¿tienes alguna urna más de 15 litros? Seguro que en breve tienes otra puesta
Hola! Otro mini videito de los peques a sus 16 dias:


Perdon la calidad -sorry.gif

Sobre acuario, tengo justo el acuario de 40 litros que esta ciclando hace rato y dije no tenia pensado meter nada hasta el año que viene.. Pues mi idea es a los 20 dias ya, pasarlos alli y empiecen a crecer mejor, al final por casualidad termino teniendo casa temporal para ellos jajaja Big Grin y sobre la proxima puesta, no podre sacar esa adelante ya que luego vienen las vacaciones aqui es verano y pues toca viajar y toda la movida, asique imposible jeje -nosweat.gif. Las proximas seran -pardon.gif

Sldos!
Buenass!

Bueno de todo, solo quedaron 10 peques pero como tampoco toman tanto trabajo ahi los dejo continuen los que hay. Tienen ahora mismo 50 dias jaja y ya andan pegandose sus primeras carreras.. Con lo pequeñitos que son! -nosweat.gif. Aqui un video cortito, perdon la calidad ademas justo estaba el vidrio lleno de algas pero los pille justo -pardon.gif


El principal incitador es este chiquillo
[Imagen: 2rrxogi.jpg]

En fin no hay mucho que decir solo que en cualquier momento voy a tener que empezar a separarlos si veo se ponen mas feas las peleas, porque a veces hasta se muerden.
Hala! Cómo han crecido en menos de dos meses los canijos!
Qué bonito verlos ir creciendo, gracias por compartir el seguimiento!
Páginas: 1 2