Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ancistrus Revoltoso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias, pues eso que tengo un ancistrus revoltoso en un acuario de 60l, el tema es que hace unos meses me decidi a poner manado JBL+ AquaBasic Plus, pues el problema es que el ancistrus me revuelve el agua, me desentierra las plantas, vamos que cada vez que miro el acuario esta diferente, me escarba el sustrato y me hace huecos... Que solucion veis vosotros, porque ya no se que hacer... debe medir unos 8cm. Descarto la propuesta de cambiarlo de acuario. Muchas gracias de antemano
Es normal que haga eso, ponle cuevas Wink

Lo movemos a su zona Big Grin
Tengo una coco cueva, crees que con eso valdra? Pasa algo si se mezcla el aquabasic con el sustrato y me enturbia el agua? Y me olvido de poner mas plantas no?
Ponle cuevas , a ver si tira a por ellas ,aunque no es seguro Sad.

Lo de mezclar es estético y de enturbiar el agua te puede traer problemas de algas, si que no tienes plantas suficientes para absorber los nutrientes.
Uff maldito ancistrus que movida, aunque lo quiero muchoo!!❤️❤️
Con el Aquabasis puedes tener problemas, ten en cuenta que es nutritivo y se suele sellar con algo inerte (manado, por ejemplo) para que no salga a la columna de agua
Buenas! Algún tronco tienes?
Un tronco o una cueva serían quizás una solución, porque quieren esconderse, aunque los míos escarban también debajo de los troncos, pero puede ser con menos intensidad...
(30-11-2018, 12:31 AM)chanti escribió: [ -> ]Un tronco o una cueva serían quizás una solución, porque quieren esconderse, aunque los míos escarban también debajo de los troncos, pero puede ser con menos intensidad...

Justo eso hace el mio!!

Desde ayer tengo en mi acuario 3 ancistrus (2 hembras y un macho) y los mamones me han hecho unos socavones tremendos en el manado.

De hecho debajo del tronco me han hecho un agujero a lo cueva y les veo ahi debajo...

Es curioso cuanto menos, menos mal que no lo tengo tapizado...
Los Ancistrus son así.

Si has metido dos hembras , pues mas cuevas y mas trabajo para el macho Smile