Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas alevines 1 mes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas.

Os quería presentar a mis alevines:

15 día nado libre:


1 mes del nado libre:


Bueno, esta es la segunda vez que me llegan los alevines al primer mes. La anterior eran menos y duraron muy poco mas.
Ahora debe de haber unos 25 mas o menos, pero desde ayer se a hoy se me han muerto 6 y no se la causa porque. He realizado lo de todos los días, cambio del 90% del agua a la misma temperatura (utilizo otro acuario de las misma características para que repose un día el agua)

No estoy desparasitándolos con nada, porque creo que todavía son muy pequeños. Los parametros del agua con correctos

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado
Hola Sergio! Creo que lo mejor sería que presentaras tu acuario, las rutinas que mantienes, etc... seguro que así será más sencillo para los que puedan ayudarte...
Un saludo!!
No lo he presentado porque es un acuario de cría y esta desnudo, pero no hay problema en hacerlo:

Es un acuario de 91l. Tiene un filtro de eheim eco 300 pro

Las rutinas cuando hay crías es de de cambio del 90%. Cuando están solo los padres cambio cada 3 días del 50%.
Buenas Sergio, con qué los alimentas? A ver si podemos ir teniendo alguna pista donde encontrar el problema. Y la temperatura ha sido constante todo este tiempo? O han sufrido bajadas bruscas o algo por el estilo?
Pues les doy papilla varias veces al día. Llevo así unos 10 días y la comen muy bien.

Respecto a la temperatura la tengo en 30. Y los cambios que hago también están a esa temperatura porque se hace desde otro acuario que lo tengo para eso. Mañana haré un vídeo de alguno que vea que está mal para ver si vostros veis algo.
Pues esta noche han muerto 5 de ellos.

Ayer hice un video de uno que vi que estaba mal:
Vaya faena, a ver si algún compañero puede echarte una mano rápido para frenar las muertes.
Mirando el vídeo observo una respiración bastante agitada, las agallas de un color rojo y problemas en el nado perdiendo equilibrio. Incluso no se si son cosas mías pero hasta la zona de la barriga se la veo hinchada. Quizás tengan alguna enfermedad y al ser tan pequeños los liquida rápidamente.
Mangueras es el que mejor te puede guiar ahora mismo de todos modos si puedes revisa los excrementos de los alevines y de sus padres para descartar hexamita, a la espera dd que Mangueras vea el post y nos ayude
Si, es una faena, porque te lleva mucho tiempo y ves como se van muriendo sin saber el porque.

Os paso otro video donde se ve como comen, al final del video se ve uno de los que pronto morirá porque anda solo por el acuario y no come:

Se me paso decir que los padres seguro que no tiene hexamita. Los peques pues no veo sus heces, pero me fijaré para ver si detecto alguna.
Joer macho, vaya lástima y rabia.. a ver si mangueras pasa x aquí y nos echa una mano
Cuando te refieres a que los parámetros estan bién?? a que parámetros te refieres?? estaría bien que los pusieras para que los compis te puedan ayudar -good.gif

Un saludo -hi.gif
Buenas noches
Tienes que medir los nitritos los picos de nitritos suelen matar muchos alevines
Yo los separaría delos padres ya comen solos y se evitan problemas
coge agua del acuario donde están y los trasladas a otro le pones 50%de agua nueva
Como dice el compañero se les nota respiración agitada y agallas mal , yo les trataría con Bilocil sensitive es antiparasitario de lo mejor que conozco para las agallas y la piel
búscalo en goglee viene detallado para lo que es efectivo y modo de aplicar el tratamiento
mira si lo que ves en tus peces es para lo que se indica en el medicamento , conozco buenos resultados
en el acuario de los alevines los cambios de agua importantes ,con los cambios de agua se adita la cantidad de medicamento proporcional del agua cambiada
Saludos
Yo no tengo ni idea de discos.....(no los he tenido nunca)
pero te recomendaría que hagas caso de lo que te dice Julian Vacas.
Lo conozco a él y a sus discos y se que lleva criandolos mil años(o alguno menos) con maravillosos resultados.
Saudos!!!
Gracia por vuestras respuestas.

Probare con el bilocil sensitive y ya os contaré, pero me da a mi que no llego a tiempo porque hasta mañana por la tarde no podre comprarlo (ya han muerto otros 3)

Respecto a los parámetros, acabo de volver hacer los test:
0 NH4
0 NO2
< 0.5 N03 (el minimo)

Este finde he hecho los cambios de agua cada 18h mas o menos.
Buenos días
A ver si aguantan . y les puedes dar el tratamiento , trae las instrucciones para su uso
Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5