Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 180L (09/2017)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dimensiones: 100 cm x 50 cm x 41 cm.
Capacidad: 180 LITROS
Filtración: FILTRO EXTERIOR EHEIM
Tipo de sustrato: arenisca.
Iluminación: Dos tubos T8 de 30w
Foto periodo: 6 horas
Habitantes iniciales: polypterus ornatipinnis (2), fantamas verde (1), carcoles cebra (2) y pareja de escalares.
Habitantes intermedios, como la hembra no paraba de dar caña, pues los escales se fueron a acuarios por separado y al final hicimos unos cambios: polypterus ornatipinnis (2), fantamas verde (1), gourami perla (4) y pez arcoiris (6) y carcoles cebra.
Habitantes actuales: polypterus ornatipinnis (2), fantamas verde (1) y carcoles cebra. El resto los he pasado a otros acuarios hasta que alcancen más talla a la vista de los ojos que les ponían las serpientes (han crecido bastante, de 15 a 28 cm), aunque no descarto que finalmente acabe poniendo heros severum (1 macho y dos hembras) por tener pinta de ser menos comestibles -nosweat.gif.
Alimentación de los habitantes: granulado, pastillas de espirulina, artemias (vivas y congeladas), papillas y pastillas de carnivore.
Rutina de limpieza: Una vez cada semana.
Equipamientos extra: Calentador, troncos, filtro ultravioleta y twinstar.
Flora del acuario: anubias gigantes, cryptorine, musgo y microsorum (se han ido cambiando en función de la preferencia de los peces (polytepterus parece que les agrada más las anubias).
Abonado: de vez en cuando K.
CO2: No.
Parámetros medidos del agua: PH: 6,8, GH: 10, kh: 4, TDS 250, t 26 ºC, nitratos: 15.
Fecha del montaje: 09/2017.

[Imagen: 208bqr6.jpg]

[Imagen: 11lpmph.jpg]

[Imagen: 2ziamtg.jpg]

[Imagen: okvcqr.jpg]







Por temas de mudanza ya lo reestructuraré de otra forma el acuario y más adaptado a los polypterus (porque en un año han movido mucho el acuario como podeís ver en el último video -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif) )y los heros si al final los veo viables....



No quiero ser malo contigo,
ni decirte algo que ya sabes.
Cada uno hace lo que quiere con sus peces y su acuario.
te doy mi opinión(creo que ya sabes por donde voy)
tienes dos peces que necesitan el doble del tamaño de tu acuario(en el video se les ve que casi no se pueden dar la vuelta)....
¿Y quieres meter heros severum en 180l con ellos?
me repito.....
Es TU ACUARIO.
Saudos!!!!!!
Es muy bonito la verdad y siento decírtelo yo también pero coincido totalmente con Xavicha, el acuario se les ha quedado pequeño. Hiciste bien en dejar solos a los polypterus pero con lo grandes que se han hecho ya ni por esas. Un saludo
Acepto las críticas pero también me gusta discutirlas. Estos peces han crecido bastante y como bien indicáis, mejor casi ellos solos en la urna actual. No descarto adquirir nuevo acuario, pero no me voy a quedar en los 180, 200 o 300 litros, que son volúmenes que, dependiendo a quien preguntes o leas , te los muestran a nivel de guía. Para eso aquí tengo un hermoso 220 pendiente de montar, pero también estuve pidiendo presupuesto de uno de 500 litros Big Grin. Estaremos de acuerdo que en ese volumen van a estar mejor que en los anteriores volúmenes.

Lo de que casi no se gira....vamos a ser malos -rofl.gif....

Yo os cuento mi experiencia con ellos durante este tiempo. Porque también me gusta observar y verificarlo en primera persona aparte de leer. Con el acuario más diafano, ellos preferían estar más tiempo en zonas estrechas y sobre plantas. Especialmente apoyados sobre las anubias.

Habréis visto muchos videos de gente que tiene estos peces en acuarios muy abiertos. Esta muy bien eso para grabar videos espectaculares cuando les echan de comer... Pero presentando un acuario con escondites, cuevas, y plantas... y luego una zona diafana, donde estaban el 99 % del tiempo? moviéndose de planta en planta, de cueva en cueva, de día, de noche. En resumen, en sus galerias y plantas. Y eso va a pasar en los espacios reducidos que dispongas en uno de 300 litros y 500 litros -good.gif
Esta claro que el comportamiento de los peces varia según el entorno en el que se encuentren, en realidad yo solo me refería al tamaño del acuario ya que esa especie puede pasar los 30 cm. de longitud. Valoro mucho la experiencia personal, poder observarlos en vivo es la mejor forma de corroborar o rebatir lo que esta establecido. Es cierto que necesitan muchos escondites, troncos, plantas, rocas, etc. pero una zona diáfana también es importante,a todos los peces les gusta nadar aunque solo sea de vez en cuando. Dices que tienes el 220 preparado, genial y si te decides por el 500 ya seria la host..... de cualquier manera me quedo por aquí para ver lo que montas porque no me lo quiero perder, un saludo
(17-11-2018, 04:13 AM)mirdav escribió: [ -> ]Esta claro que el comportamiento de los peces varia según el entorno en el que se encuentren, en realidad yo solo me refería al tamaño del acuario ya que esa especie puede pasar los 30 cm. de longitud. Valoro mucho la experiencia personal, poder observarlos en vivo es la mejor forma de corroborar o rebatir lo que esta establecido. Es cierto que necesitan muchos escondites, troncos, plantas, rocas, etc. pero una zona diáfana también es importante,a todos los peces les gusta nadar aunque solo sea de vez en cuando. Dices que tienes el 220 preparado, genial y si te decides por el 500 ya seria la host..... de cualquier manera me quedo por aquí para ver lo que montas porque no me lo quiero perder, un saludo


El de 220 cuando haya terminado la mudanza se empezará, ya veremos si un plantado con roca volcánica roja o algo zen. Depende del presupuesto para plantas o de los esquejes que pueda sacar de los 14 acuarios. No obstante, ahí quiero poner: escalar (una hembra que se merece ese acuario), tres tateurndinas, ya veremos si desplazó ahí uno de los fantasmas verdes o el panaque real, gambas amano (ya veremos con la escalar...), y los que tendré que comprar: sawbwa resplendens o Moenkhausia costae (estoy tendiendo a este último porque su cardumen es espectacular).

Sobre el de 500 litros, ya os dije. Presupuesto pedido. Por dinero puede hacerse, aunque también tengo que comprar la mesa del de 220. No obstante, lo que va a determinar el de 500 litros es algo fundamental.... el libro del arquitecto (kg/m2) que aún no lo tengo y eso me va a marcar si puede ser el de 500 o hay que bajar expectativas. Se irá viendo sobre la marcha.
Que bueno que ya estas pensando en ampliar, por el bien de tus peces y su desarrollo -notworthy.gif -good.gif