Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Marino Javi & Nazarena
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Aqui os dejo el proyecto que hemos iniciado Nazarena y yo.

1. Dimensiones del tanque principal: 40x40x40.
El acuario está hecho artesanalmente, yo encargue los cristales a la cristalería y los fije mediante una silicona especial para acuarios.

2. Volumen de agua total, en bruto (principal sin sump): 64 litros
3. Tiempo de funcionamiento: Ciclando
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?)
Roca viva, 5 kilos
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...) Filtro mochila Tidal 55 con Denitrate, esponja y carbón.
6. Tipo de sustrato
Arena viva 9 kg AragAlive Fiji Pink de CariSea
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
De momento la única medición que hemos tomado a sido la de la salinidad 1025 y Ph 8,5
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
Skimmer de mochila Bubble Magnus QQ1, Bomba movimiento Fluval Sea CP1.
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
Blau Nano Led Ligh 2.0, foto periodo de 4 horas diarias
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
Ninguno actualmente
12. Alimentación de los habitantes
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
14. Foto panóramica

[Imagen: IMG-20181111-193522.jpg]
Bienvenidos a los dos con ese Marino que ya esta en marcha!!
Oleeeeee! Ahí está! Yo que ni me atrevo a echar sal casi a la sopa por si tengo que controlar un marino jajajajajaja enhorabuena!!!! Envidia que dais.
Bienvenidos!!!! con ganas de ver la evolución.Big GrinBig Grin
Otro!! Mucha suerte con ese nuevo proyecto!
Que me gusta a mi un charquito salado -fisch.gif-fisch.gif
Mucho ánimo, paciencia y suerte con él.
Me quedo para verlo.
Otro para el grupo, deseando ver cómo evoluciona, eso sí con paciencia que un nano siempre es un reto Big Grin
Muy buena pinta el nano! Tienes pensado algun bicho que pondras a futuro?
(19-11-2018, 08:44 PM)Bettaway escribió: [ -> ]Muy buena pinta el nano! Tienes pensado algun bicho que pondras a futuro?

Pues primero meteremos un equipo de limpieza(caracol y una gamba) posteriormente parejita de payasos y luego iremos poco a poco con los corales blandos.
Buenos días a Tod@s

Pues vamos actualizando el pequeño saladito, hemos cambiado la pantalla que teníamos por una pantalla led de los chinos de 165w con WiFi de la marca Roleadro.
Se ha introducido equipo de limpieza dos caracoles, una gambita y una pareja de payasos.
También hemos metido tres corales: 2 zoantus y una pachyclavularia violáceos.
Por el momento esto es todo amigos... continuara

[Imagen: IMG-20181229-210927.jpg]

[Imagen: IMG-20181229-211306.jpg]

[Imagen: IMG-20181229-211258.jpg]

[Imagen: IMG-20181229-211001.jpg]

[Imagen: IMG-20181229-211208.jpg]
Yo solo quiero decir que me gusta la disposicion de l rocas y que todos los bichos tan pequeñitos hacen ilusión, ver como creceran. De salado no tengo ni idea, pero parece que vais poco a poco, con paciencia, y parece muy sano.

Gracias por enseñarlo
No paráis, ¿eh?

¡Para que luego digan que esta afición no es adictiva!

Animo y mucha suerte con el nuevo proyecto.

Que envidia (sana, por supuesto) que compartáis ambos la afición. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Un acuario para cada uno, eso si es aficion!!!!! Es muy chulo, enhorabuena
Me alegro que vaya tan bien el acuario, se ve muy bien y limpito todo, ahora a ir viendo cómo crecen esos frags. Por cierto cuidado con la potencia de la pantalla, que 165 w para esos litros es mucha tela
Muchas gracias!! Vamos a ir poco a poco para ir viendo como responde el acuario y adaptarnos a la vida marina lo mejor posible.

La pantalla aunque es de 165w, la tenemos puesta solo al 20%, nos estamos haciendo a ella ya que la instalamos hace 3 días.
¿Para los corales que tenemos creéis que así está bien?

Comentar también que ya tenemos osmosis y hace un mes que lo usamos, nos salió diatomea que daba miedo pero el strombus nos a ayudado mucho a limpiarla, ahora parece que lo tenemos controlado.

Ahh, alguien nos puede decir el tipo de zoanthus que se ve de color verde?

Gracias!!
Páginas: 1 2 3 4