Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda para definir proyecto 125L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, después de mucho tiempo con acuarios dulce me paso al marino, mi intención es hacerme algo pequeñito y manejable, algo parecido a un low en dulce( aunno se como se llamaria en marino).
Tengo la idea mas o menos definida pero necesito ayuda para elegir el equipamiento ya que ando un poco perdido y con tanta marca ya nose que hacer. el proyecto es a medio plazo ya que no tengo ninguna prisa en empezar pero quiero definir para hacer un presupuesto lo más real posible:

-Acuario: 50x50x50 perforado y con tapa= 111,70€
-Rebosadero y eductor blau:=56,99€
-Mesa 50x50x90 casera preguntare en varios sitios

[Imagen: 34r8y11.jpg]


-Sump casero:tenia pensado hacermelo con un acuario que tengo sin usar, unos 50L sera suficiente? lo quiero hacer como el cubic 91L que trae el de blau
-Pantalla: ni idea
-Skimmer: ni idea
-Bomba subida: ni idea
-Bomba movimiento: ni idea
-Roca viva: 11,99€/kg x10kg
-Sal:¿?¿?¿?

pues eso que necesito de vuestra ayuda para ir definiendo el proyecto, seguramente se me olvide algo más...

Un saludo y gracias!!
Hola Ruben me alegro mucho de que hayas dado el paso al Marino veras que va a ser genial..

Una de las cosas que todo el mundo te aconsejaria es una buena iluminación, es una de las cosas mas importantes.
Vas a tener una urna de 125l. brutos por lo que no te puedes quedar corto aunque de momento solo quieras meter corales blandos,. Casi todos los corales necesitan una muy buena iluminación.

Hablando un poco por el aire respecto a la iluminación hay unas pantallas chinas que dan muy buenos resultados son Mars Aqua 165 W + Wifii tienen unas medidas de 40x21cm y salen bien calidad/precio por (aliexpress).
Algunos de los compis aqui en el foro tambien las tienen.
Luego ya si quieres una pantalla de calidad y muy buenas prestaciones para esas medidas esta entre otras la HYDRA PRIME-HD 55 W + Wifii led de alta gama 12,4x12,4cm,etc,etc.

Cual es la medida de esa urna de 50 litros que comentas para hacer el sump?

Como bomba de subida entre muchas estan las Jebao y lo bueno de ellas es que son regulables, por lo que una 3000l te iria muy bien ya que no la vas a utilizar a tope, así alargas la vida de la bomba y evitas posibles ruidos.

Bomba de movimiento: Hay muchas marcas, opiniones y gustos. Estas deben de mover minimo unas 20 veces el volumen total de la urna.
Aqui desde mi experiencia te puedo decir que hace mas una bomba buena que tres malas jajaja
Normalmente se utilizan dos y asi se puede conseguir un flujo que sea variable.

La roca viva es mas asequible de precio viniendo de un desmonte

Para empezar los test de Salifert son asequibles de precio y también fiables,. ya mas adelante segun lo que te propongas puedes buscar alguno que sea mas preciso...Aunque estos son buenos.
Te haran falta NO², NO³, PO4, Mg, Ca, KH (estos así los compre en un pack por 45€), el test de PH tambien es de utilidad.

Un refractómetro para medir la salinidad.

Termometro 150/200W

Autorellenador

Un rebosadero

El equipo de Osmosis a la larga te sale mas rentable que comprar garrafas de agua bidestilada.

La sal depende mucho de que vas a mantener en el acuario. Yo por ejemplo e utilizado la sal Aquaforest Reef Salt y no me parece nada mal para empezar ya que da uno buenos parámetros.


Ruben te salvas que vienen las navidades en breve jajaja.

Estos son recomendaciones de las cosas que mas o menos te hacen falta.
Hay mucha variedad de calidad y precio.. al fin y al cabo hay que marcarse una idea de cuanto aproximadamene quieres emplear.


Los compis te daran sus buenos consejos tambien.

El Skimmer hay que buscarlo acorde al sump que vayas a utlizar eso lo dejaria para lo ultimo.

Un saludo
Hola compi , poco te puedo decir y ayudar en que o no que poner o vas ha necesitar , solo decirte que paciencia y mucho ánimo en esta nueva andadura por lo salao.

Saludos y mucha fuerza.
Ante todo muchas gracias LoloXixa por tomarte tu tiempo en contestar.

Me gusta la opción que me has dado de pantalla la mars aqua ya que entiendo que estaré preparado por si metos corales de mas requerimientos al tener bastantes más watios, en amazon están muy bien también.

el sump seria el siguente:
[Imagen: 51pjco.jpg]

en cuanto a la bomba jebao ya las estaba mirando aunque no sabia bien la cantidad a mover, aunque encuentro dos la dcp 3000sine y dc 3000 supongo que la primera me dará mas garantías...
en cuanto a la bomba de movimiento revisare en el mercado la proporción que debe de mover de agua y comentamos,

la roca viva supongo que dependerá de lo que encuentre cuando me ponga manos a la obra, pero estaré atento en la sección de ventas.

test ya tengo la mayoría me faltaría mg y ca.
refractometro me tendré que comprar uno...
termómetro y ósmosis tengo del dulce.
y el autorellenador me quiero informar mejor, lo que no se es si tendré sitio en el mueble para meter un deposito aunque sea pequeño...

en cuanto a la sal todavía no tengo claro que empezaría metiendo aunque seguro que como buen principiante unos payasos caen jejeje

en cuanto al skimmer que valor de aire debería de mover para este acuario sin quedarme corto.

mi idea es montar algo duradero y no tirar más de lo necesario de bricos, que aunque se me dan bien no queda igual que algo comercial, y ya que me pongo me pongo en serio jejeje
Vete paso a paso que tiempo de disfrutarlo va haber mucho..

Cuando te pregunté las medidas de el futuro Sump es para que tengas en cuenta las medidas de los compartimentos, medidas de el Skimmer y en caso de paro de la bomba de subida que pueda albergar el agua que va bajar y no te desborde el Sump (seria con las medidas de esa urna y una bajada de 32mm...<10l.).
Sobre el Skimmer recomiendan que inyecten el doble de aire del volumen total de agua. Y en sus especificaciones cuando estes buscando alguno ver cual es su altura de trabajo y ver cual es la altura del compartimento para el skimmer.
buenos pues después de mirar me gusta la BOMBA JEBAO DCP-3000, por 80€ creo que calidad precio esta bien, estoy viendo tambien las bombas de movimientos SICCE como me aconsejo loloxixa estoy mirando para poner 2, de 2000L/H, sira mucha corriente 4000L/H para 125L???

tambien me gusto la jebao ow-10 pero seria 1 de 4000L/H pero es regulable y con sensor de luz... como va esa marca para bombas de movimiento?
Yo poco te puedo decir, sólo que es un proyecto que a mí me está gustando mucho, es totalmente diferente a lo que había tenido hasta ahora y aunque estoy empezando, estoy muy contento de haberme decidido a dar el paso Big Grin

Las pantallas que habláis son las que yo también he estado mirando pero todavía no la he comprado, así que poco te puedo decir, he buscado opiniones por internet y como pasa casi siempre, hay opiniones de todos los gustos, supongo que dependerá también de con que se compare.

La bomba de movimiento yo tengo justo esa, la sicce de 2000 lts/h veo que genera bastante movimiento pero claro, al ser la única que he usado, poco puedo compararla.

Por si te sirve de ayuda, este vídeo lo grabé después de cambiar la posición de la bomba según como me comentaron los compañeros.




En mi caso sólo tengo una y me estaba planteando cambiarla en un futuro por la jebao ow-10, sobretodo por ser regulable y tener diferentes modos de uso.

Yo miré las pantallas en amazon y estaban en 120-125€ la que tiene wifi, pero me planteé comprarla en aliexpress por unos 107€ y aprovechar el "ahorro" para comprar la jebao ow 10 que está por unos 37-38€.

Al final me gastaré un poco más pero la bomba pienso que será mejor...
Gracias compañero, las pantallas también me he informado y me decanto por la que comentas con wifi, por ese precio más no se puede pedir... pero por la diferencia de precio entre aliexpress y Amazon me quedo con Amazon por su garantía, si tuviera cualquier problema con la pantalla me mandarían una nueva sin dudarlo (ya me ha pasado con otros productos chinos) mientras que aliexpress... y de bombas pondré dos y me decanto por las jebao por eso mismo de que son regulables y puedo empezar a potencia baja e ir subiendo.
Buenos pues ya tengo cosas encargadas... al final se me a ido a 150L, voy a comprar la mesa vivaline 150 de eheim, así que la urna será 60x50x50 casi cúbico, perforado en el fondo para rebosadero interno, el sump me lo haré en función al hueco que disponga y al equipamiento. Como skimmer tengo apalabrado el bm curve 7 aún tengo dudas de que este demasiado sobredimensionado,aunque prefiero aditar nutrientes a tener que retirarlos con resinas y demás y tengo entendido que se puede regular algo, bomba de subida será una tunze silence 2400, como pantalla he visto la que venden en Amazon por 100€ tipo marsaqua pero con wifila diferencia es que trae dos leds más de rojo, pero la gente habla bien de ella.

Como veis el proyecto?? Alguna sugerencia?

Gracias!!!
Hola
yo tengo las marsaqua y de momento estoy contento con ellas (no puedo compararlas con otra por que son las primeras que tengo, pero los corales van creciendo bien)
Con ganas de empezar a ver fotos del proyecto
Un saludo
Buenas, la mesa me vienen en camino, la urna me la están haciendo y la pantalla mañana la tengo en casa, las bombas para reyes jejeje. Ahora me toca pillar es el skimmer y sigo con dudas... estoy entre el bm curve 7 o el g5 cone... los dos están a buen precio y tengo la duda que el 7 me deje demasiado seco el acuario... necesito que me echéis una mano en la decisión!!!
Algún consejo en cuanto al skimmer???
Yo me decantaría por el G5, el curve 7 mucha tela para 125 litros, en mi 100 litros tengo el Octopus 110S que es hasta 400 litros y con la cantidad de carga biológica que tengo voy sobrado, imagínate en un 125 litros, y por muy cargado que lo llegues a tener, un skimmer que es para acuarios de 700 a 900 litros