Acuariofilia Madrid

Versión completa: 100 litros conchicolas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Buenas .
Pues nada no he terminado con uno y ya estoy pensando en otro , ha caido en mis torpes manos una urna de 100 litros totalmente pelada eso quiere decir que hasta los bordes cortan como te descuides , pero perfecta de estanquedidad.
Le voy a poner un perfil de pvc blanco para cubrir los bordes superirores y los de la base para adecenterlo un poco.
He pensado en un nuevo proyecto solo y exclisivamente de conchicolas , en un principio no quiero que falten lamprologus ocellatus gold y dividir un poco el tema para poder meter otras especies o incluso los mismos pero por ejemplo similis o multifasciatus pues de estos ultimos ya tengo una parejita pequeña.
Alguna idea para decoración , colocación , rocas , etc... aparte d las cobchas logicamente jejjejjee.
Que otras especies serían compatibles?
Gracias de antemano por la ayuda un saludo.
Hola,
Yo no te puedo ayudar, pero me quiero quedar a ver que te dicen porque siempre me han parecido muy chulos esos acuarios.
De lo poco que se, es que hay que filtrar como si lo fueran a prohibir, pero decir eso y nada, supongo que es lo mismo Big Grin

Saludos
Si jejejejjee.
En el tanganica que tengo de 200litros tengo un jbl 1902 que es la bomba y tengo una para de conchicolas metidos con los demas, asi que me imagino que para este
intentaré hacerme uno igual pero mas pequeño o incluso 2 uno externo y uno pequeño interno.
Gracias por el aporte .
Vaya tarugo soy Big Grin si vienes de Tanganica... a ti te voy a contar -laughbounce2.gif

A ver que te dicen!
No por favor cualquier comentario es bueno , siempre hay algo que aprender.
Mil gracias.
No parece que haya mucha gente que sepa algo del tema o me pueda echar un cable.
Así que lo mismo me tengo que poner las pilas yo e indagar o probar a ver que especies podría meter o si meter una sola .
Si alguien sigue este hilo en cuanto empieze con el proyecto iré informando por si alguien quiere saber como va.
-pardon.gif
Lois tiene un acuario con conchicolas, en uno de sus videos habla de el un poco, la decoración que tiene está guapísima, échale un ojo a su canal. Igual te inspira
Tú cuenta!
Lo mismo cuando tengas todo andando viene quien sea para decirte que todo al revés -rofl.gif

Es broma! Tú cuenta porfa que eso tiene buena pinta. Por cierto, si miras el canal de YouTube de Mybucetank algo habrá contado del tema seguro, porque se montó uno hace unos meses

Saludos
Gracias compañeros.
Respecto a la decoración no tengo dudas casi , lo que me queda alguna es si meter solo una especie o puedo meter un par diferentes y con que clase de tanganykas se podrían mezclar.
posdata pasado mañana recojo un altolamprologus para el grande que no veo el momento de ir a por el ya pondré fotos y demas para que la gente vea la belleza de estos peces .
Mil gracias.
Me quedo a verlo, pues no lo descarto para un futuro
Ya os digo tengo 2 pequeños en el tanganyka comunitario y son un pasote como interactuán con su entorno y creo que tengo la suerte que son macho y hembra veremos a ver
Por eso me gustaría tener una o 2 colonias a ver que tal seguro que será muy entretenido e interesante

Olvidé decir que mi parejita son lamprologus multifasciatus y se han hecho su hueco en el acuario a pesar que tienes vecinos que les multiplican en su tamaño
Siempre me han encantado los tanganikas, me parecen unos peces alucinantes en comportamiento y colorido....conchicolas, julidochromis y altolamprologus son mis especies favoritas.
Yo creo que por ejemplo con unos julidochromis (hay algunas especies de tamaño bastante reducido) se podrían combinar bien los conchícolas, de los que podrías poner 2 especies si quieres...depende sobretodo de la superficie disponible y decoración que les montes.
Te paso un par de enlaces que seguro te gustarán si es que no los conoces ya:

https://www.youtube.com/watch?v=hQgZb6U3...=6&list=WL

https://www.youtube.com/watch?v=93AU8dFm...WL&index=6
Muchas gracias por el aporte , pues voy a disponer de 100 litros ( 80 cms de largo) me gustaría dividirlo en 2 o 3 colonias pero hay llega el problema de meter 2 especies diferentes .
lo de la idea de los julidochromis está muy bien pensaré en ello.
Deseando empezar con el proyecto .
Muchas gracias compañeros.
Estaré atento a lo que montas ya que es algo que me gusta los conchicolas.
Estamos deseando ver lo que montas, yo poco o nada te puedo ayudar, no tengo ni idea de ese tipo de acuario. Eso si, tienes todo mi apoyo, me quedo por aquí para no perderme nada.
PD: No desesperes, los mayores andan un poco liados últimamente presentado acuarios a concursos y otros menesteres, en cuanto puedan te hechan un cable seguro. Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6