Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pérdida de presión aparente válvula aguja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas,

Después de unos días de estudio y tras haber montado un equipo de co2 profesional con un extintor de 2kg hace escasamente 2-3 días, os adjunto foto del equipo.

[Imagen: 2sb64i8.jpg]

Vale pues os cuento en el foro adecuado, ya que iba actualizando un post de mi acuario y realmente pienso que debería exponer esto aquí, sobre todo para que llegue a más gente y pueda resolver dudas comunes en el foro adecuado. El caso es que tengo la solenoide programada para que se encienda una media hora antes que la pantalla y se apague una media hora antes también, pues bien, cuando yo ajusto la válvula de aguja manualmente para que saque aproximadamente 2 burbujas por segundo todo funciona perfecto, pero al apagarse y encenderse al día siguiente, el cuenta burbujas baja a 1 burbuja por segundo o incluso menos, a parte que no empieza a soltar burbujas por el difusor hasta pasada la hora y media más o menos (imagino que porque solo genera 0,5 burbujas por segundo aprox)

He revisado el circuito que consta del cuenta burbujas, después la válvula anti retorno, de ahí pasa a un codo metálico y después directamente al difusor, he comprobado que no haya fugas con agua jabonosa en todos los componentes y ninguno aparentemente falla, también he comprobado todas las juntas previamente aplicadas con bien de teflón por si las moscas-fisch.gif

El caso es que llevo dándole vueltas estos días y no consigo ver por qué puede ser... los compis me han dicho que la presión es la correcta ya que en la foto marca 5 pero es cuando está apagado, en funcionamiento baja a 4.

No sé que puede estar ocurriendo o que he estado haciendo mal todo este tiempo-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Me parece un poco excesivo tener a 5 bares de presión de salida, yo lo pondría a 2-3 siempre y cuando el difusor no necesite mas.

La válvula antiretorno es mejor ponerla lo mas cerca posible del difusor para que cuando esté apagado el sistema no entre agua en el circuito.............quizás es por eso que le cueste salir al principio, aunque con semejante presión no debería, pero puedes probar si es que es eso -good.gif
(11-11-2018, 08:00 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Me parece un poco excesivo tener a 5 bares de presión de salida, yo lo pondría a 2-3 siempre y cuando el difusor no necesite mas.

La válvula antiretorno es mejor ponerla lo mas cerca posible del difusor para que cuando esté apagado el sistema no entre agua en el circuito.............quizás es por eso que le cueste salir al principio, aunque con semejante presión no debería, pero puedes probar si es que es eso -good.gif

Como podría bajar la presión? La verdad que soy bastante nuevo en el tema co2 y tengo bastante respetito jajaja, Mirdav me explicó como funcionaban mis relojes:

(10-11-2018, 10:17 PM)mirdav escribió: [ -> ]Según la leyenda que hay en el centro la escala exterior esta en psi y la interior en kg/cm al cuadrado, pero yo creo que está mal, la interior es la de psi. El reloj de alta marca 800 psi que equivale redondeando a unos 60 bares. El reloj de baja marca 60 PSI que serian unos 3, 5 bares. Las presiones son correctas. Un saludo
La presión del reloj de baja esta mas alto que el otro día, no se si ese manorreductor viene prefijado o se puede regular, imagino que si se puede. Se hace con la rueda grande que tienes justo enfrenta, donde esta la W de la marca. Deberías ponerlo a 3 bares o 3.5 como mucho. la cantidad de co2 que metes en el acuario se regula con la válvula de aguja, que es la rueda pequeña a la derecha del cuenta burbujas.
PD: Se me olvido comentarlo el otro día 1 Kg/ cm al cuadrado es prácticamente equivalente a un Bar, por lo que también te puedes fijar en la escala exterior. Un saludo
(11-11-2018, 08:30 PM)mirdav escribió: [ -> ]La presión del reloj de baja esta mas alto que el otro día, no se si ese manorreductor viene prefijado o se puede regular, imagino que si se puede. Se hace con la rueda grande que tienes justo enfrenta, donde esta la W de la marca. Deberías ponerlo a 3 bares o 3.5 como mucho. la cantidad de co2 que metes en el acuario se regula con la válvula de aguja, que es la rueda pequeña a la derecha del cuenta burbujas.
PD: Se me olvido comentarlo el otro día 1 Kg/ cm al cuadrado es prácticamente equivalente a un Bar, por lo que también te puedes fijar en la escala exterior. Un saludo

He intentado regularlo con esa misma rueda pero está al máximo, es decir, si la aflojo me sube a 5 bares y 6, tocando ya la línea amarilla-huh.gif

Os adjunto el manoreductor que compré, también os comento que vino con una llave allen de la que no sé su uso exactamente, ya que no veo que tenga ningún tornillo por ahí a la vista...
Pero prueba a darle en sentido contrario, a veces tienen rosca americana que va al revés
(11-11-2018, 11:43 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Pero prueba a darle en sentido contrario, a veces tienen rosca americana que va al revés

He probado y apretándola es cuando empieza a bajar, pero no puedo apretarla más de los 4-5 bares y al aflojarla rápido pasa los 5 bares y llega a la parte amarilla y me entra un acongoje fuerte jajaja, podría ser que el macarrón sea de aireador y pierda presión por alguna parte? Esta semana voy a coger tubo exclusivo para co2 y haré las pruebas...
Podría ser la válvula solenoide...yo compré una igual que esa, que ahora no recuerdo bien si lo que hacía era no cerrar o no abría bien..la desmonte estire un poco el muelle que lleva dentro y funcionó.
Podría ser que no abra del todo bien
Todo solucionado!!!!! Era solamente cuestión de esperar...

Se puede cerrar y graciasBig GrinBig Grin