Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas en mal estado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenos dias esta mañana fijándome en mis. Plantas he visto como algunas de las. Pogostemon helferi estan regular, [Imagen: wo6d0.jpg]
Algunas estan como. Podridas por las. Puntas.
También alguna de la. Montecarlo presenta ojas oscuras y otras casi trasparentes. [Imagen: 25gz574.jpg]

Decir que aun estan en proceso de aclimatación, eran in vitro y no estoy abonando nada de nada. Solo co2.

Se me Olvidaba. Los últimos valores medidos fueron nitratos 50mg/l y fosfatos cero, y le. Toca cambio del 50%. Sustrato tropica, kh 2 gh 9. Como digo esta en la segunda semana de ciclado
Aparte de que se esten aclimatando veo que tienes el nitrato muy alto el el fosfato a cero, ese desequlibrio podria ser el causante. Un saludo
Buah ! Como te ha dicho Mirdav hay que cambiar agua a punta pala. No se si se estila lo de poner plantas de crecimiento rápido como la ambulia o la hydrofila poliesperma pero serían de gran ayuda.
Tengo ambulia plantada, y hago cambios de más del 50% cada dos tres días. De hecho acabo de hacer uno hace un rato. A ver como siguen, estoy deseando que empiecen a espabilar para abonar y ver si evolucionan
Hola, yo añadiría potasio y micros tras los cambios. Creo que les ayudará a arrancar

Saludos
Tomo. Nota, les meteré un poco de Potasio y cuando me llegue el Envy de aquavitro le meteré también. Gracias Unay

Les meto propel ya? O me espero al final del ciclado?
Esta mañana me he encontrado con nuevas reinikii mini deshaciéndose. Esto ya no se si será normal. ¿ A que puede ser debido?


[Imagen: 24l67op.jpg]
Uff! La luz la fuiste subiendo verdad? Ayer decías en el otro tema que empezabas ya a abonar... a ver que tal les sienta.
Poda lo pocho, eso seguro

A ver que tal!

Saludos
La luz la sigo teniendo en 5 horas pero si he subido intensidad a 85.
1 hora amanecer de 0 a 85, 3 horas de 85 y una hora de anochecer de 85 a 0.

No me quiero exceder con la luz de momento. He abonado este finde, Envy, propel, y fosfato y he cambiado la entrada del filtro porque creo que me estaba dejando la zona de la foto sin circulación.
Lo que hay al lado son staurogynes verdad?
Es que las veo un poco estiradas, con bastante distancia entre nudos... hay que ir subiendo luz. Poco a poco, pero sigue aumentando -good.gif
La adaptación es un proceso muy traumático para las plantas, unas lo pasan peor que otras e incluso no lo consiguen. Como ya te han dicho poda todo lo que veas pocho, así la planta utilizara toda su energía en las partes sanas . Si ya has empezado a abonar yo también iría subiendo la luz poco a poco, media hora a la semana o así. Un saludo
Hola Morgano,

Te hablo desde mis pocos conocimientos, pienso que una planta necesita todos los elementos necesarios para crecer desde el primer día de plantado, bien las cantidades no serán las mismas y su consumo sera moderado, pero no creo que la planta comience a crecer si no tiene disponible lo que necesita.

No estoy muy puesto en sustratos nutritivos, pero si tu sustrato te esta aportando dosis bestiales de Nitrogeno, tendrás que cambiar agua para mantenerlo a un nivel razonable y aportarle a la planta el resto de componentes para que esta pueda prosperar, así que yo personalmente aditaria fosforo y micros desde ya, con la rutina que tengas previsto seguir, pero que la planta tenga siempre de todo disponible, ademas de luz y co2!



Te hablo un poco de mi caso, sembré plantas invitro también, y desde la primera semana he notado cambios, ahora 15 días mas tarde algunas de ellas han crecido ya varios centimetros, he abonado desde el día 1 que entraron con dosis muy pequeñas en su primera semana solo 2,5ppm de nitrato/semana 0,25pp de fosforo/semana y 2,5ppm de potasio/semana, 5 horas de luz y co2.

Ahora comenzamos la semana numero 3, las plantas han dado un buen tiron, bueno color, sin sintomas de carencias, esta semana he aumentando el abonado y tan solo 1 hora mas de luz.

Un saludo
No creo que se deba a falta de nutrientes, pues he ido haciendo mediciones y los han tenido en mayor o menor medida desde el primer día. N y P lo ha aportado el sustrato, yo le metí K y micros con los cambios de agua.

Lo de la luz puede ser que me haya quedado escaso por miedo a las algas. Cuando llegue a casa pasare de 85 a 100 y la pondré a trabajar al máximo e iré aumentando las horas progresivamente.

Al ser solo las de esa zona, pensé en falta de circulación ya que la colocación de la salida y entrada si que antes me generaba ahí una zona con falta de ella (Lo he solucionado). De hecho de todas las Reiniki son solo las que quedan en esa zona las que están afectadas. En esa zona también es justo donde esta encima la salida pico de pato del filtro, por lo que puede estar dándoles sombras. Es cierto que en otras partes del acuario había algunas pachuchas como las Pináfidas o las Helferi, pero sus hojas deshechas han dado paso a nuevos brotes verdes y sanos por lo que achaco esto a adaptación y cambio de emergido a sumergido.

Gracias por la ayuda. Cada día gracias a vosotros aprendo un poquito más!!!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
A mí me indica falta de luz...
Ayer al llegar a casa medí parámetros, el día anterior los deje en 10-1.

El nitrato había subido estaba a 25 (cosas del sustrato), pero el fosfato volvía a estar a 0,25

Lo que me dice que el sustrato suelta todavía más rápido de lo que consumen, pero fijándome en el fosfato y en el crecimiento de la mayoría, están consumiendo.

Adité fosfato para volver a subirlo a 1. Se que los tengo en desequilibrio, pero quiero comprobar el consumo, ya tendré tiempo de pelearme con las algas.

Aumente la luz tanto duración como intensidad, entiendo que es pronto para notar mejorías, pero las reinikii me preocupan seriamente, esta mañana me he fijado y las veo peor, ya no se si es obsesión pero hasta sueño con ellas-nosweat.gif.

El resto están tirando, pero la reiniki creo que voy a perder la mayoría de tallos.-huh.gif
Páginas: 1 2 3