Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cryptocoryne Crispatula ...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas...por aquí con más cosillas. Tengo esta planta y la verdad que es superinvasiva se reproduce por estolones por debajo del sustrato y me da miedo. Opciones....deshacerme de ella o intentar controlarla. Cualquiera de las dos opciones va a implicar un buen pollo en el acuario.

Consejos!??? Gracias de nuevo. Por cierto subo foto en cuanto pueda. Es de hoja super larga y la tengo muy podada peeero claro más poda más fuerte se hace.
Soy un artista.... creo que empieza a ser grave doctor!! Me temo que habrá que estirpar.... por otro lado me planteo encerrarla en un tuper en el rincón con el calentador. Por otro lado ya que me pongo la saco que mi acuario que es enano. En fin que la voy a sacar y la voy a donar si alguien quiere semejante monstruo.... pero dentro de un tiempo que estoy desparasitando y es un follón de narices, igual el mes que viene, hasta entonces intentaré que los espolones no se me desmadren.

[Imagen: tP9nJfI.jpg]

No superé 3 de infantil en dibujo por lo que veo -fisch.gif
Por fa, pm fotos de la planta entera. Yo la hoja que cñveo ahí no es de la cripastula...o eso creo yo.
(12-11-2018, 01:04 PM)Pepapig escribió: [ -> ]Por fa, pm fotos de la planta entera. Yo la hoja que cñveo ahí no es de la cripastula...o eso creo yo.
[Imagen: KQ83OEX.jpg]

La de la izquierda de hoja tan larga.... ya me dices, porque puedo haberme equivocado perfectamente que yo no sé ni lo que copio y pego a veces con los nombres de plantas
Santo Dios!! Yo también la tengo....pero ésta mucho más pequeña de momento.
Pues vigilarla porque a mí me tiene acongojado. De hecho la voy a regalar casi todo
Alguien me ayuda a decidirme..... tengo la maldita planta bien enraizada.

Me planteo quedarme con la madre, quitaré siempre que aparezcan las hijas, la madre la usa mi filtradora para alimentarse del filtro y me gusta como se columpia el gobio en sus hojas....

Soy un romántico ajjaajja

Por otro lado me han contado terroríficas historias sobre esta planta, y no sé si la controlo sin hijos y podo hojas que solo tenga 5 hojitas.... sus raíces no deberían darme mucho problema.... igual la Lagenandra Red que comparte zona se resiente un poco la verdad, la toca competir, no sé que hacer..... -fisch.gif

LA quito? no la quito?-pardon.gif
(19-11-2018, 01:42 PM)Gelu escribió: [ -> ]Por otro lado me han contado terroríficas historias sobre esta planta, y no sé si la controlo sin hijos y podo hojas que solo tenga 5 hojitas.... sus raíces no deberían darme mucho problema.... igual la Lagenandra Red que comparte zona se resiente un poco la verdad, la toca competir, no sé que hacer..... -fisch.gif

LA quito? no la quito?-pardon.gif


Cuenta....yo también la tengo.
Te aconsejo que la encierres con plásticos en el sustrato.... los espolones son por debajo y las raíces se me extienden por medio acuario, pero me han contado de quien en un acuario de 200 litros las raíces le ocuparon toooooodo el acuario....
Bueno, supongo que si cortas la planta no a ras del sustrato sino sacando un poquito de raíz, más abajo de donde las raíces confluyen en el sustrato, no tendrás problema de rebrote. Yo hice eso con una echinodorus que tenía gigante y no rebrotó. Las raíces que quedan en el sustrato sirven de abono para el resto de plantas.
Si la quitas, tendrá que ser cargándotela, está claro.
Hace tiempo me pasó también algo (ni de coña tan bestia) con una echinodorus.
Lo que me recomendaron fue ir quitando hojas cada pocos días.
La planta usa las raíces porque necesita energía para tanta hoja.
Con paciencia, quitando hojas poco a poco, normalmente las raíces deberían menguar al menos en parte.

Saludos
Espera....entonces si la mantengo con pocas hojas y sin hijos y no la dejo hacerse bestia....entonces no necesitaría tanta raíz y no matarían a mis otras plantas??? Voy a probar a ver. Si veo que tengo problemas con las plantas aledañas le echaré la culpa e ira fuera de clase.... muy probable que hasta la expulsen del acuario por abusona. Por hacer un experimento. Lo cierto es que es bien bonita.
Aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Des...rus-Ozelot
No era tan salvaje ni en broma, pero la teoría tiene lógica
DEP

Hoy ha llegado su día. Ha sido ver 3 esquejes muertos a su lado.... y actuar en consecuencia.... he tenido que sacar el hacha y he montado un cristo muy serio...pero ya esta fuera ahora a esperar que sea pasto. Se acabó su reinado del terror.
Jo con las cryptos, como las de por crecer se hacen con el acuario entero
Páginas: 1 2