Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ladrillos en Nuestros Acuarios?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a todos,

Ya he empezado con mi nuevo proyecto y me encuentro ante una duda, aparentemente fácil, que me gustaría resolver.

Ladrillos sí o no dentro nuestros acuarios? En mi caso los necesito para dar altura al montaje y de paso permitir una mejor circulación por la base, en concreto, por el manado.

Ayer me hice con dos en el Leroy Merlín, de los de toda la vida, los naranjas/rojos de arcilla de los cuales se pueden partir a la mitad para ajustar alturas. Veo que aparte de arcilla llevan algo más, como piedritas diríamos. Alguien me puede confirmar si puedo o no usar de este u otro tipo?

Muchas gracias de antemano!
Hola,
Si miras este post:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...es-of-Life
Redswift los usó en su último montaje. Supongo que no estaría de más una limpieza buena y hacerles una prueba con salfumán

Saludos
Te puede servir Volcano de JBL -good.gif
Yo también tengo ladrillos para dar altura y los parametros del agua no se alteran, tan solo debes tener una precaucion, llenar bien todos los huecos con el manado, si no lo haces en el montaje el tiempo lo hara poco a poco bajando la altura de manado de las zonas cercanas pudiendo crear inestabilidad en el montaje

Saludos
Gracias a todos!

El Vulcano de JBL no lo veo por precio y por estabilidad, aunque ya lo había barajado, no creas. Jejje!

En cuanto a lo de rellenar los ladrillos había pensado en meter trapos, esponjas... Para hacerlo más liviano y recubrirlos de media de mujer como última protección.

Me serviría?
También puedes rellenarlos con perlón

Saludos
Hola,

Vuelvo a la carga con preguntas de infantiles, pero quiero hacer bien las cosas. Así que ahí va: puedo rellenar los ladrillos con esponjas de baño de toda la vida de supermercado? O contienen tintes perjudiciales para nuestros pequeños inquilinos y/o sustancias nocivas?

Y ya que estamos, abuso un poco de vosotros, gurús del hobby, que diferencia existe entre las esponjas azules, negras... de los filtros o tiendas de acuariofilia respecto a las de los supermercados?

Muchas gracias!
Has pensado en comprar piedra volcánica en cualquier tienda de construcción, es muy barata, y meterla dentro de una malla en vez del ladrillo?

No sé si se adapta a tu idea pero se suele hacer así.

La diferencia entre las esponjas creo que solo es la granulometría que trae una y otra, que me corrija alguien si me equivoco.
Hola Raistt,

En su momento lo pensé, pero leí acerca de que podía cambiar parámetros del agua... y me eché atrás. De todos modos, por la idea que tengo me vienen mejor los ladrillos, son más estables y geométricos.

Y dependiendo si necesito más altura o no, contando ya con los ladrillos y en manado... tengo en la recámara el uso de arlita.

Ahora lo que me mosquea es el tema de la composición de las esponjas, y sobre todo, si me son validas las de supermercados.
Si tienes reparos con las esponjas(yo también los tendría)no te compliques la vida,
Arlita previamente cocida y limpia,dentro de una malla,no te creará el más minimo problema y a rodar..
Saudos!!!
Hola!

Acabo de encontrar esponjas de mi antiguo filtro, no sé si serán suficientes, pero creo que me puedo apañar con ellas.

El tema de pedir por AliExpress es el tiempo de espera, que no lo tengo. Si no me llega con la esponja que tengo... a por arlita que iré.

Muchas gracias!
Hola!

Necesito ayuda! Como sabéis me hice con algunos ladrillos para meter al acuario y dar altura al montaje, era la mejor opción que tenía por como quería estructurar. Pues bien, acabo de hacer la prueba del salfuman y como era de esperar, tonto de mí, tiene piedrecitas calcáreas. He metido los ladrillos directo a un buen baño de salfuman. Es cierto que no espumaban como locos, pero no quiero luego sorpresas.

Entonces, me surgen dudas. Con ese baño será suficiente para que se desagan esas piedras? Se verá conprometida la estructura del ladrillo y al tiempo se me deshará en el acuario y el montaje irá al traste?

Puff, otro contratiempo más. Espero me podáis sacar de dudas.

Muchas gracias!
Ladrillos blancos!! Esa es la solucion!!
Blancos!? Ahora sí que me has dejado a cuadros. Qué son los ladrillos blancos!?

Para acuarios siempre había oído los que tengo, los rojos de arcilla. Solo que en este caso vienen con piedritas calcáreas.
Páginas: 1 2