Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Alimentar con grindal todos los dias es recomendable?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Pues me ha surgido esa dudilla. El caso es que nuestro gran compañero Jdsmelero me regalo amablemente una cepa de grindal,la he ido cuidando tal y como el me dijo y la verdad que saco gusanos todos los dias, e incluso alimento a los peces 2 veces al dia con grindal y sin problemas!

Entonces estoy empezando a dudar porque no se si es bueno para los peces que tomen grindal todos los dias -nosweat.gif, siempre le echo grindal y despues unas pocas escamas por si acaso se quedan con hambre (y lo devoran...).

Creo que voy a frenar el ritmo de grindal porque les alimento todos los dias y no se si eso me puede afectar a la cepa o no...aunque siempre tengo un monton...
Primero gracias por el piropo, te hablo de oidas pero parece que el grindal tiene mucha grasa, puede ser fuerte para el hígado de los pececillos. Creo que una o dos veces a la semana es lo recomendable. Yo es lo que hago. Pero por favor, esta información en cuarentena hasta que vengan los que tienen más experiencia.

Saludos
Siempre la alimentación debe de ser variada, en caso de alevines es mejor Grindal o microgusano de la avena para que vayan cogiendo tamaño.
Pues yo intento darles grindal a diario y luego tienen sus tomas de piensos varios
Hola!
Al menos que yo sepa, no es bueno darles a diario....
Un saludo!
Lo he oído alguna vez, alimentar a diario con grindal. Dependiendo del tipo de pez su esperanza de vida, su tipo de alimentación. Pero tienen mucha grasa, y en cualquier caso no variar alimentos siempre es perjudicial. Menos para un carnívoro estricto, lógicamente, pero al final lo normal es que la esperanza de vida se resienta y aparezcan enfermedades. Que duren un tiempo no lo dudo, y que les encanta tampoco.