Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Que ilusión me hace empezar algo... Big GrinBig Grin

Bien la idea es un caracolario-gambario.


Habitantes....
Todos los caracoles que pueda conseguir!!!

He estado leyendo sobre gambas y creo que me decidiré por introducir Red Cherry.

Luz....
Una bombilla de led no quiero que sea de más de 5W

Plantas...
Anubias, helechos de java, musgo de Navidad.... bajos requerimientos. Se aceptarán intercambios Big Grin

Sustrato....
Me decido por uno inerte pero no sé cual, no quiero tampoco meterle mucha cantidad pero quiero algo que quede chuli. Consejos? no sé que escoger para que quede chulo y haga constrastes...negro? igual algo blanco para simular una playita o caminito? Claro que necesitaría superpoco.

Decoración - hardscape...
Creo que se dice hardscape no? Bueno pfff esto me está ocupando mis tiempos muertos de pensar.... una playita? un caminito? Nada y poner unas rocas que tengo con una composición en el fondo lateral derecho para taparme calentador y flauta del filtro.

Filtración de mochila.

Luego seguir estudiando sobre subir gH con Ca para caracoles, rutinas de limpieza (que creo que son pocas -happy.gif) y estudiar un poco más sobre usos y costumbres de las red cherry... que tardarán en venir al menos uno o dos meses a menos que consiga alguna donación.

El camino que he recorrido para una simple desparasitación, 1 mes de romperme la cabeza y mi pareja mosqueada de lo que miro el movil ha dado su resultado, sin quererlo ni beberlo UN ACUARIO MÁS EN CASA -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
Qué guay!!!
Cosillas: anubias mejor no, si las podas en el acuario, el líquido que sueltan es tóxico para las gambas.
Bastante musgo para que puedan pastar (si quieres te mando llorón)
A mí de sustrato me gusta la fuji sand que es negra y para bonsais
Smile

Por lo visto a las gambas les gusta subir las cascadas de los filtros de mochila, si puedes uno externo mejor.
Gambas: hay muchos que las ponen en regalos, ve mirando esa zona Smile

Agua: yo uso font vella sigüenza con ph, kh y gh adecuados a esos bichos... y me olvido de sales....
Cómo es pequeño... Smile
Ostras es verdad lo de las anubias.... vaya para algo que tenia en mi comunitario....bueno probaré con buce... y me apunto tu oferta del musgo (aunque dicen que no es bueno compartir musgos pero no se lo diremos a nadie jijijiji) gracias!!!!!

Filtro....mmmm...es verdad que leí eso de la cascada, tengo que mirar uno externo barato y no haga mucho ruido, igual un edén. Pero para la lista de los Reyes Magos. Qué me da vergüenza el dinero que llevo en dos meses -fisch.gif

Fuji sand... así de primera vista google no sé donde comprarlo.

Gambas cuento con eso... esperar a que a alguien le críen como chinches y quedarme algunos descartes jiji.

Lo del agua me parece una ideaca, además por lo visto se cambia mucha menos cantidad, en el plantado hago un 50% semanal, en este creo que es menos. Mi objetivo es que haya el calcio necesario para desarrollarse en optimas condiciones las conchas de los caracoles.

Muchas gracias por estar atenta a todo Kika -hi.gif

Este le empezaré bien, no como el otro que claro uno hace lo que puede jejejeje -nosweat.gif
Yo cambio como un 20% cada 15 días... y a veces cada más....

https://www.laosgarden.com/es/sustratos/...-fino.html
(Supongo que en otros sitios será más barato, porque Laos Garden creo que barata no viene siendo.... pero ni idea)
(10-11-2018, 01:41 PM)Kika escribió: [ -> ]Yo cambio como un 20% cada 15 días... y a veces cada más....

Que maravilla Big Grin
Pero mándame tu dirección para lo del musgo, que sino, no te va a llegar nunca... :p
jajajaaj como loco buscando el tema este... aquí está en gambarios bien

ya te aviso, estoy tras la huella del sustrato. Vale la urna es de 20 L, 15L de sustrato es una pasada. Sigo pensando, creo que al menos he decidido que negra, ahora creo que pillaré lo más barato y inerte que encuentre con un aspecto razonable. Aunque por otro lado el negro me va a hacer no ver bien según que caracoles, así que alguna playita en color clarito creo que voy a poner. Sigo dandole vueltas, aunque va tomando forma. Como mola pensar proyectos jajajajaaj

Si suspendo este año os voy a echar la culpa XD
Me siento por aquí que esto mola -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Y digo yo, si va a ser un caracolario-gambario ¿Porque el tema está en gambarios y no en caracoles? Voy a tener que hablar con algún mandamás para que añada una nueva sección -fisch.gif -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Yo también me apunto, estaré atenta Big Grin
Hola Gelu, venía para compartir tu ilusión, como mola cuando se pone uno a pensar en el proyecto nuevo.

No se si puedo aportar más a lo que ha dicho Kika, así por estética y economía, si las gambas que pones no son de color claro una capa de arena de sílice muy fina te viene bien.

Te puedo ofrecer pellia que acompaña a los musgos.

Yo con el filtro mochila no he tenido mucho problema, pero desde luego uno externo es mucho mejor, lo digo porque si no se puede en este momento un mochila te puede apañar, alguna se colará pero yo desgracias grandes no he tenido.

Mucho ánimo que lo importante con los proyectos es la ilusión que se le ponen
Pues tengo que decir que lo de que las gambas trepan es verdad, yo pille a esta haciéndolo dos veces seguidas, ahora ya no podría colarse en el filtro porque puse la esponja de tal manera que le bloquea el paso.


Para la captación de agua cogí un poco de malla de los ajos y va muy bien la verdad, dándole varias vueltas queda muy tupida y no pierdo nada de caudal ni se llena de mierda como otras cosas que había intentado
Es verdad, alguna cría he cazado yo, es algo puntual, siempre externos mejor. Pero como la economía manda pues hay que barajar opciones
(13-11-2018, 01:38 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Es verdad, alguna cría he cazado yo, es algo puntual, siempre externos mejor. Pero como la economía manda pues hay que barajar opciones

Pues si la verdad, yo estuve por cambiarlo porque es el que me venia cuando lo compré, pero con un par de apaños gratis, cambié de opinión y la verdad es que por ahora muy contento
Que interesante la verdad. Cojo todas esas ideas.

-good.gif

Sigo sin novedades jajajaajjaaj. Ya tengo ganas de tenerlo en seco para ir viendo composiciones -fisch.gif

Por cierto es gambario-caracolario a pachas, de hecho algo más caracolario, es más en un ppio solo caracolario hasta que encuentre las red cherry jajajaaja


David te tomo la palabra con la pellia, ya te diré Smile


Ufff y tengo tanto que leer. Y tan poco tiempo.... yo nací para jubilado o mejor para marqués -fisch.gif El Marqués de Moratalaz!! -rofl.gif (Cada vez odio más trabajar, quita mucho tiempo útil)
-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

HABEMUS URNA, PIEDRA (CUARZO?) SUPERBONITA Y RAÍZ!!!!!


[Imagen: 2qlJ4RX.jpg]


OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Ahora ando pensando en sustrato maldita sea! lo quiero tener todo ya!!!!

He encontrado sílice blanca, creo que haré una playita....o río o camino o algo... por dar contraste pero.... que tal se sifona? tiene pinta de desparramarse con el sifón y me da miedito.

También tengo mini filtro mochila.... con poca capacidad filtrante y eso me raya pero por otro lado unos caracoles y unas gambas pocos nitritos tendrá eso.

Ideas de filtro externo pequeño y bien hecho? Dudo que llegue a 15 litros esta urna, aun me falta medirla para sacar capacidad real de agua.



MIL GRACIAS GALLEMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER -happy.gif-happy.gif-happy.gif
Páginas: 1 2 3