Acuariofilia Madrid

Versión completa: Desenterrar estolón vallisneria?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una vallisneria nana con varios estolones de lod que han brotado nuevas plantas enterradas. Sólo asoman parte de las hojas fuera del sustrato. Es necesario llegar a desenterrar las nuevas plantas? Una de ellas ha salido pegada al cristal, con lo que se ven las hojas y las raices. La que ha salido contra el cristal, las hojas crecen lentamente hacia arriba, pero hacia abajo las raices cada vez bajan más, hace dos semanss las raices estarían como a 2 cm del sustrato...osea que las hojas entrarían 2cm en el sustrato y desde ahí empezaban las raices. Hoy empezarán las raices como a 4cm más o menos... Hay que Desenterrar las por lo menos hasta el nacimiento de la raíz o ellas solas irán yendo a su posición adecuada?
Hola Agonza.
No hace falta desenterrarlas, se buscan la vida para salir para arriba estupendamente. Esta planta se extiende muy fácilmente
Muchas gracias, crei que había que hacer como cuando se entierra una planta nueva, enterrar raices y después tirar un poquito de ellas hasta dejar al aire el nacimiento de ellas.