Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas del CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso chicos, que quiero preguntar que problemas puede ocasionar, tanto dentro como fuera del acuario.
Yo tengo el extintor de 2kg con el manómetro montado pero sin usar ni quitar la anillla todavía a falta de algún material más y tengo las mismas dudas... vamos que estoy acoj***o con tocar o no la maneta o si me voy a asfixiar por la noche para que engañarnos-fool.gif-laughbounce2.gif
Jajajja, a ver, minproblema principal es que hay un demonio y otro que aunque aun no anda ni se mueve nada mas que rodando, lo hará, y no tengo mueble de acuario, tendria que ponerlo detras del mismo pero el demonio llegaria incluso a poder tocarlo, y aunque no llegue... con ellos jugueteando... pues me asaltan las dudas
....ahí ya hilamos más fino en el problema...si decides casero ojo si lo tiran, me ha pasado, puede entrar la mezcla directa al acuario....si es presurizado pues eso que te salvas levantas la botella y listos.
..claro que sí tiran el presurizado y te rompe algún componente es un coñazo imagino....sobretodo viendo los precios
El principal efecto que produce el CO2 es la asfixia por desplazamiento del oxígeno, pero esto se produce por concentraciones muy altas capaces de desplazar el oxígeno y reducir su concentración por debajo del 20%. En concentraciones altas, cercanas a la 30.000 ppm, puede causar dolores de cabeza, falta de concentración, somnolencia, mareos y problemas respiratorios. En entornos laborales, como oficinas, se comienzan a tener quejas de olores a partir de las 800-1000 ppm.
Sería peor si en vez de ser dióxido de carbono fuera monóxido q es mucho más nocivo.
Hola,
Me parece una duda muy normal.
Ambos fuera del alcance de los niños, sin duda.
El casero el problema que tiene es la guarreria que puede soltar si lo tiran. Me temo que poco más, ya que al esparramarse aquello, a menos que tengas el acuario en una sala de tres meteos cuadrados dudo que pueda pasar nada. Eso si, ese líquido podría provocar una intoxicación si se ingiere.
El presurizado... pues si cae al suelo y revienta el manoreductor, supongo que el susto puede ser importante. Yo lo tengo detrás de una estantería (mi niña ya tiene nueve y es civilizada) pero aún así lo tengo sujeto con una brida enooorme para evitar accidentes, no vaya a ser que alguien meta el brazo y lo tire.

A ver que más dicen los compis.
El gas en si mismo no tengo nada claro que pueda alcanzar una concentración nociva en una vivienda.

Saludos

Por cierto, si fuera monóxido no lo tendría en casa.
Saludos
Yo tampoco creo que el gas pudiera ser nocivo en una vivienda, me daría mas miedo que se le cayera la botella a los peques encima, es de metal y pesa bastante, hablando del presurizado claro el casero no lo he probado. Seria interesante poder anclar la botella a alguna parte para que los peques no la puedan mover ni por accidente. Un saludo
Dudo que 2kg de CO2 puedan llegar a desplazar el oxígeno de una habitación/casa. Si saliese el CO2 de golpe el mayor problema es el frío que genera al despresurizarse que podría quemar la piel pero eso no debe ocurrir en una instalación para acuario. Piensa que en todos los bares hay una botella de CO2 en general más grande que la de nuestros acuarios y no he oído nunca que hubiera intoxicación por CO2 (por alcohol ya es otra cosa ;-)

Yo mientras la peque era "peligrosa" puse en las puertas del mueble un bloqueo que venden en ikea. Más que nada por si decidía tocar algo y dejaba el filtro parado o se echaba un trago de fertilizante o anticloro, aunque estas botellas suelen venir con rosca para que no abran los niños... Y a veces ni los adultos.

No tengas miedo, es bastante seguro.

Saludos,
Antonio
Pues yo creo que es una duda que a todos los que queremos montar el sistema de Co2 o lo tenéis montado y hay diablillos en casa nos ha surgido.
Gracias por las aclaraciones¡¡¡¡
(08-11-2018, 05:02 PM)Unay escribió: [ -> ]Mira Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...aci%C3%B3n

El ultimo comentario me ha convencido!!
Esto es como el comentario que seguro que habéis escuchado sobre dormir con plantas en la misma habitación.... ¿Qué jungla hay que tener para que te roben el oxígeno?