Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lomper en sulawesi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola

Tengo el gambario de sulawesi lleno de falsos planorbis, que aunque son muy pequeños, me molestan, ostrácodos y copépodos amén de alguna planaria que he visto por el cristal.
Qué puedo usar para cargarme toda esta microfauna, especialmente caracoles y planarias… Lomper? Me da miedo por si me cargo a las gambas. Alguien tiene experiencia con este tipo de gambas?
Yo que tú lo intentaría primero con Zipyran Plus, vas a ver que suben todos a la superficie y los podrás retirar con una (red, salabre) para que no mueran dentro del acuario y no creen con su muerte una subida de parámetros malignos por la descomposición de todos ellos y se lleve por delante a todas las gambas ya no por la medicación sino por los caracoles en descomposición. El Lomper por su toxicidad lo dejaría como segunda opción. Para su total desaparición deberás médicar tal que hoy, deejar la medicación dos días cambiar agua y volver a medicar la semana que viene. Esto se hace para poder eliminar a los que en la primera fase les pille en estado de huevo.
Gracias por tu respuesta, tengo algunas preguntas:

1. Donde lo compro?
2. Mata solo caracoles o también planarias?
3. Inocuo para las sulawesi?
Pues comprarlo en veterinarias.

Seguramente las plantas también van a caer.

Y estoy casi seguro que los sulawesi podrán aguantarlo aunque garantizarte lo como tal entiéndeme no puedo.
Por suerte no tiene plantas. Porque zypiran plus? Y no zypiran? Porque caerán las plantas si es que tuviera? Yo voy a hacer desparasitacion... Y tengo gambas...aunque son amanos y filtradora. Los caracoles que queden caerán
(03-11-2018, 02:30 PM)Gelu escribió: [ -> ]Por suerte no tiene plantas. Porque zypiran plus? Y no zypiran? Porque caerán las plantas si es que tuviera? Yo voy a hacer desparasitacion... Y tengo gambas...aunque son amanos y filtradora. Los caracoles que queden caerán

Queria decir Planarias creo
Tiene sentido gracias. Uff que susto. :p
Perdón el corrector d nuevo me paso una mala pasada, no quise decir plantas estaba contestando punto por punto lo que me había preguntado quise decir planarias.
Perdona otra vez...en gambarios se ha utilizado? Si lo aguantan otras Caridina también lo aguantarán las sulawesi, digo yo.

Muchas gracias Mangueras
Anda!! Desconocia este uso del zipiran .!

¿Sabemos cuál es la posologia indicada?

Gracias Don Mangueras -good.gif
Aquí, link aportado por Senda, y que me tranquiliza bastante. Habla de usar 2'5mg/l para neocaridinas....
https://www.reef2rainforest.com/2015/05/...er-shrimp/
aunque yo usaré 3mg/l y espero que ese 0'5 no sea importante. Además que espero que las japónicas y la filtradora al ser más duras lo aguanten bien. No sé las diferencias a nivel genotipico o como se diga con las caridinas que pueda marcar alguna diferencia de reacción.
Bueno, voy a probar con el Lomper, porque es del que parece haber más experiencia... Ya os contaré.
Lomper al final? -happy.gif mucha suerte.
Si, porque me es más fácil de conseguir y un foro inglés se hace referencia de la inocuidad del febendazol (primo del mebendazol) con las sulawesi
Qué pasó finalmente?
Páginas: 1 2