Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema calentador externo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,
Pues tengo un problema con el calentador. Es un ¿jebo? Externo de 300W. La urna es de 80 litros.

İmage



Hace un momento, he tenido que cerrar el tema que tenía el mercadillo vendiendo uno igual que este por este problema que me ha surgido.
La cuestión es que cuando lo compré hacía calor así que la prueba básicamente consistió en conectarlo y poco más. El agua ya estaba a una temperatura adecuada con lo que no necesitaba que calentara nada más, por otro lado lo estoy usando con un STC 1000, con lo que tampoco me volví muy loco graduándolo.
La cuestión es, que ahora que ha empezado el frío, descubro que no sé porqué pero no calienta el agua. Me he estado fijando y resulta que en todo momento el display parpadea con el texto E03.
He estado buscando en Google y por todas partes y en ningún lado encuentro el significado del error.
Hay otro tema en el que se hablaba del error 01. En ese caso se trataba del error queda el calentador cuando el agua a calentar está a una temperatura superior a la que tiene fijada. No es este caso, el calentador no es capaz de calentar el agua de la urna más allá de los 21°, he tenido que poner un calentador interno en la urna, porque si no, no alcanzaba los 24°.

Una cosa que se me ocurrido, es que ¿quizá el calentador tenga que trabajar en vertical? Yo lo tengo inclinado, no hay otra si quiero que esté dentro del mueble, lo podría sacar fuera pero me dan ganas de llorar solo de pensarlo.
¿Alguna opinión? ¿Alguien sabe algo?
Le he preguntado al vendedor de Alí, pero a saber por donde me sale...

Saludos
Yo probaría a ponerlo en vertical para hacer la prueba, el mío esta a 75° respecto a la horizontal ( asi= \ ).
(30-10-2018, 09:38 PM)AquaManu escribió: [ -> ]Yo probaría a ponerlo en vertical para hacer la prueba, el mío esta a 75° respecto a la horizontal ( asi= \ ).

Es el mismo?
Que deprimente. Luego miro, pero creo que no puedo sin liarla

Por cierto, eres el rey usando los caracteres -rofl.gif

Debe estar más o menos así:

İmage

Hola Unay,
El del enlace, parece que es el mismo y hay el manual de instrucciones con los errores:
https://es.aliexpress.com/item/300-500-W...58103.html

Espero que te sirva, pero el E3, no tiene buena pinta... Fuse open-drain. Circuit board fault.

Edito para colocar directamente las imágenes del manual y queden aquí por si le sirven a alguien más que lo tenga.

[Imagen: 14klfz7.jpg]

[Imagen: oa55ec.jpg]

[Imagen: 500gwh.jpg]
(30-10-2018, 09:50 PM)jordiausio escribió: [ -> ]Hola Unay,
El del enlace parece que es el mismo y hay el manual de instrucciones con los errores:
https://es.aliexpress.com/item/300-500-W...58103.html

Espero que te sirva, pero el E3, no tiene buena pinta... Fuse open-drain. Circuit board fault

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
El fusible!

Gracias. En un rato miro!
Enorme pista Big Grin
Voy a ver! +1
Pues .. Mala pinta ese error.
Y pregunto?.... No podría darse ese error por tenerlo inclinado?
Es cierto que todos los externos recomiendan posición vertical (mi Hydor lo pone), y no sé si eso tendrá algo que ver.
(30-10-2018, 10:06 PM)Unay escribió: [ -> ]
(30-10-2018, 09:50 PM)jordiausio escribió: [ -> ]Hola Unay,
El del enlace parece que es el mismo y hay el manual de instrucciones con los errores:
https://es.aliexpress.com/item/300-500-W...58103.html

Espero que te sirva, pero el E3, no tiene buena pinta... Fuse open-drain. Circuit board fault

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
El fusible!

Gracias. En un rato miro!
Enorme pista Big Grin
Voy a ver! +1

Espero que se pueda desmontar y si es un fusible, lo puedas cambiar.
Suerte!
(30-10-2018, 10:09 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues .. Mala pinta ese error.
Y pregunto?.... No podría darse ese error por tenerlo inclinado?
Es cierto que todos los externos recomiendan posición vertical (mi Hydor lo pone), y no sé si eso tendrá algo que ver.

En un rato os digo.
Voy camino de casa...
Muchisimas gracias por el manual, +1.

Vamos Unay que lo arreglas fijo (recuerda probar vertical).
A ver.
Lo del vertical...
Lo he sacado un poco del mueble sin desconectar. Ha quedado como a 70-80º de inclinación... apagar, esperar un poco, encender... debe haber algo de verdad con algún fusible. El error persiste
Así que estoy pensando en esperar al jueves.
Si el de la tienda me responde antes, a ver que dice. Y si no, lo quito, lo abro (he visto que son cuatro tornillos) y avervque hay ahi

Muchas gracias otra vez Jordiausio, y Aquamanu y Carlos

Saludos
Que esté en vertical es importante, pero no porque así caliente mejor el agua, si no para evitar que se queden bolsas de aire que podrían dañar el calentador al estar trabajando por llamarlo de alguna manera "en vacio".
Todos los fabricantes recomiendan que esté en vertical para que el aire escape facilmente al igual que los internos tienen su marca de sumergido mínimo.

Yo tuve dos, un Hydor y un Jebao, ninguno de los dos me llegaron al año de uso, con lo cual y las malas experiencias o bien utilizo filtro con calentador incorporado o calentador interno.
(30-10-2018, 11:22 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Yo tuve dos, un Hydor y un Jebao, ninguno de los dos me llegaron al año de uso, con lo cual y las malas experiencias o bien utilizo filtro con calentador incorporado o calentador interno.

Entendido tema vertical, tiene su lógica, claro.
Pero no me digas esto otro... queda estupendo:

İmage



El jueves que es fiesta me lío!

Saludos
Jaja, estupendo no, pero vamos, con alguna plantita o algo lo tapas -fisch.gif.

Eheim ha sacado no hace mucho unos calentadores que vienen preajustados de fábrica a 26º y son bastante estéticos, todo en negro y de una dimesiones bastante comedidas, tanto en grosor como en longitud, yo es el que tengo ahora mismo y estoy contento con él.


[Imagen: thermopreset1.jpg]
(30-10-2018, 11:32 PM)Unay escribió: [ -> ]
(30-10-2018, 11:22 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Yo tuve dos, un Hydor y un Jebao, ninguno de los dos me llegaron al año de uso, con lo cual y las malas experiencias o bien utilizo filtro con calentador incorporado o calentador interno.

Entendido tema vertical, tiene su lógica, claro.
Pero no me digas esto otro... queda estupendo:

İmage



El jueves que es fiesta me lío!

Saludos

Ésto casi casi tiene que ser delito... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Pero a grandes males... al menos mantienes temperatura mientras no lo solucionas.
En Aliexpress siempre pone que en caso de ser defectuoso o haber algun problema, no hace falta devolverlo y te abonan el dinero.
Con un poco de suerte te sale gratis y si lo puedes desmontar seguro que puedes cambiar el fusible.
Bueno,
Pues el calentador está averiado.
No hay duda yo creo.
Lo he abierto:

İmage



De la placa, pegada al frontal, salen los dos cables que alimentan la resistencia que rodea el tubo por el que pasa el agua. No se ve nada mas.

Ante mi ignorancia en electrónica, he decidido poner el otro, el que tenía a la venta en mercadillo y a la porra. Ya está y parece ir correcto. Me he tenido que ir de casa media hora después de instalarlo, cosa que no me gusta demasiado, con un calentador... pero bueno, está alimentado por el STC 1000, así que espero que no haya sorpresas a la vuelta

Saludos
Páginas: 1 2