Acuariofilia Madrid

Versión completa: Zypiran gambas ovadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo unos gusanillos en el gambario y me gustaría saber si lo que me ha recomendado mangueras zypiran, un antiparasitario, podría afectar a las gambas ovadas.

Un saludo
Se está poniendo de moda el zypiran jajajajaja en mi hilo me comentaba Senda, moderadora de gambas, que hay estudios en los que se recomiendaba usar prazicuantel en porcentaje 2.5g/l.... yo tengo gambas y voy a usar 3mg/l peeeeeero hasta la semana que viene como pronto no empiezo.
Vale, me lo apunto. Yo también voy a esperar un poco a ver como evoluciona la cosa, en verdad tampoco parece que me sea tan grave, y medicar será mi ultima opción.
Desconozco el zypiran pero el loomper A mí me funciono genial.
(30-10-2018, 06:09 PM)JaviLope escribió: [ -> ]Desconozco el zypiran pero el loomper A mí me funciono genial.

Y Tenias gambitas?¿ y sin problemas?¿
Antes de nada creo que deberiamos saber qué clase de gusanillos son los que tienes, donde viven (sustrato, sobre las gambas, etc) o la cantidad de ellos que tienes.

En base a esto te podrán (podremos) aconsejar mejor sobre qué productos utilizar, o si realmente necesitas medicar con algo. -good.gif
Buenas David, este tema viene a raiz de este otro http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gusanos
La cantidad es dificil de saber, pero como medidas he decidido dar menos de comer, dárselo en un plato y cada día remuevo un poco el sustrato para sacarlos. Si veo mejoria igual no medico.
(30-10-2018, 06:11 PM)bertoktor escribió: [ -> ]
(30-10-2018, 06:09 PM)JaviLope escribió: [ -> ]Desconozco el zypiran pero el loomper A mí me funciono genial.

Y Tenias gambitas?¿ y sin problemas?¿

Sin problema alguno. Lo único los caracoles calleron todos a la semana . Me solución el problema y las gambas no vi ninguna baja.
Vale genial, los caracoles he sacado ya los que he podido.