Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tratamientos preventivos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues como indica Mangueras abro tema para tratamientos preventivos generales en urnas. Mangueras se busca trabajo y nos da soluciones.

Abro fuego con mi acuario, tal como quedará definitiva en un tiempo. Acuario plantado (tiene musgos y vallisnerias que son sensibles a cosas), low tech, 80-90 l reales: 5-8 platys, 9 corydoras, caracoles helena.

Que le daríamos?
Pues ya te adelanto que para desparasitar.... caracoles fuera un mes y medio. Para los demás prazicuantel... jejejeje
Pues los caracoles los saco levantando hasta el cristal, lo raro es verlos fuera del sustrato. A ver que nos dice Mangueras
Te contesto Gelu perfectamente.

Ademas adelanto de lo que pasa tratando con caracoles, suben rápido a la superficie pidiendo auxilio y a mi no me da yuyu (pero entiendo hay gente sensible). Para al final morir; y si les dejas dentro morir dependiendo de litros y descomposición de caracoles se puede liar muy gorda, habría que estar pendiente para cuando suban retirarles y así no se descompongan dentro y provoquen una subida de valores tóxicos para el resto de fauna y el remedio vaya ser peor que la enfermedad.

Una desparasitación para el resto de peces sin invertebrados es lo mas sencillo del mundo.
(30-10-2018, 02:00 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Te contesto Gelu perfectamente.

Ademas adelanto de lo que pasa tratando con caracoles, suben rápido a la superficie pidiendo auxilio y a mi no me da yuyu (pero entiendo hay gente sensible). Para al final morir; y si les dejas dentro morir dependiendo de litros y descomposición de caracoles se puede liar muy gorda, habría que estar pendiente para cuando suban retirarles y así no se descompongan dentro y provoquen una subida de valores tóxicos para el resto de fauna y el remedio vaya ser peor que la enfermedad.

Una desparasitación para el resto de peces sin invertebrados es lo mas sencillo del mundo.

Joooooooooooooooder!!! perdón por la expresión.... a cazar planorbis, esto va a ser toda una experiencia.-mega_shok.gif -fool.gif mira que se me hace cuesta arriba esto....
Entonces si no tenemos invertebrados que queramos conservar, sería prazicuantel, cuanto? cada cuanto? y como?
Eso os pasa por mezclar churras con merinas.
HuhHuhHuhHuhHuh

Me he perdido del todo
Dime donde que te situo.
A ver, en mi acuario si quiero conservar los helena no se puede desparasitar, habría que sacarlos.

Y si voy a desparasitar sería con prazicuantel. Preguntaba por la pauta: dosis, frecuencia y forma de administrarlo (papilla, al agua disuelto....)

Probablemente el problema es que no tengo ni idea de esto y dais algo por supuesto que no conozco.
Pues no te has perdido nada. Aún no te ha dicho cómo proceder solo estábamos en que pasa con los caracoles. Una pregunta, porque son tóxicos? Espero que como digas salgan todos para arriba y solo sea sacar y tirar.
(30-10-2018, 02:11 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]A ver, en mi acuario si quiero conservar los helena no se puede desparasitar, habría que sacarlos.

Y si voy a desparasitar sería con prazicuantel. Preguntaba por la pauta: dosis, frecuencia y forma de administrarlo (papilla, al agua disuelto....)

Probablemente el problema es que no tengo ni idea de esto y dais algo por supuesto que no conozco.

Perdona Melero llevas toda la razón del mundo cometo muchas veces este error cuando hablo doy por sentado muchas cosas al hablar(por que yo las sé) y no me pongo en la situación del usuario en este caso tú.

Me has dado una idea genial, haré un post con ello.

En tú caso que doy por hecho no tienes problemas hasta ahora y solo tienes los helena pues sería sacarles y medicar el agua que también puedes hacerlo mediante papilla medicada, pero claro no vas a estar sacandoles y metiendoles preguntandote si habrá quedado el acuario limpio de medicamento para que a ellos les pueda afectar es un coñazo la verdad. Por eso yo siempre pienso que se puede tener acuario y para mi gusto vertebrados por un lado y invertebrados por otro y si por un casual algún dia aparecieran en el de vertebrados unos invertebrados....... y saludo y pal`otro barrio.

-Las dosis para el agua son entre 3-4 mg por litro de agua, durante 24 h (Como preventivo) luego cambios de agua abundantes y listo.
-Con papilla medicada los tienes en el post de las "papillas desparasitantes" dependiendo contra que quieras tratar.

(30-10-2018, 02:14 PM)Gelu escribió: [ -> ]Pues no te has perdido nada. Aún no te ha dicho cómo proceder solo estábamos en que pasa con los caracoles. Una pregunta, porque son tóxicos? Espero que como digas salgan todos para arriba y solo sea sacar y tirar.

Coño uuuyyyy perdón si se mueren dentro eso entra en descomposición y la descomposición en que se traduce....
Gracias Mangueras, como voy replanteando el acuario ya tengo esto en cuenta, a ver si les busco hogar a los helena y voy mejorando. Se aprende poco a poco
(30-10-2018, 02:30 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Gracias Mangueras, como voy replanteando el acuario ya tengo esto en cuenta, a ver si les busco hogar a los helena y voy mejorando. Se aprende poco a poco

De todas formas no hay mal que por bien no venga, me has hecho pensar y voy hacer un post de como desparasitar correctamente. Me tengo planificar un esquema y un poco todo y darlo forma por que no me puedo equivocar no me puedo dejar nada. Gracias por iluminarme.

Por que una cosa son las papillas desparasitantes y otras las formas de como hacerlos y sus pros y contras(las contras por lo que pueda haber dentro y la podramos liar claro esta).
Pues lo que te hacía falta, más curro con el foro -nosweat.gif
Páginas: 1 2