Acuariofilia Madrid

Versión completa: proyecto marino 100l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola soy nuevo en este foro y quería enseñaros el nuevo proyecto en el que estoy trabajando , por suerte hoy hay mas soluciones y precios que hace 12 años, cuando empece con una urna de 350 litros de rebajas en una tienda de acuarios la cual acabe taladrando poniéndole sump, skimmer, filtro de algas scrubber ... y las choradas que se me ocurrían, para luego mudarme y un simple golpe de calor hacer sopa de pescado con animales que llevaban con migo 6 y 7 años ...

ahí va el diseño preliminar

[Imagen: marino-1-1.png]
[Imagen: marino-2.png]

hace un año me quite el mono con un 30l simplemente con un filtro hidra nano, algo de piedra y tres pallasetes del cual me siento super orgulloso, sorprendido y satisfecho, pero es hora de volver y conseguir no solo mantener sino hacer crecer en condiciones corales duros que es lo que me queda pendiente.



fase 1
urna principal:a medida 60*41,5*45 cristal delantero óptico 8mm traseroy laterales, 10mm la base perforaciones de 40 mm bajada 20 mm subida esquina trasera izquierda
mueble: besta blanco de ikea 60*40*64 la idea es enrasar el acuario con la puerta y que vuele 1,5 cm del mueble (en estas medidas veo mas la estetica que una mesa de acero
sump: a medida 30*52*32 6mm de cristal, una sola separación con dos cristales bajada y skimmer juntos, 2 cristales separados 5 cm, por si me apetece meter carbon o cualquier cosa y atrape las burbujas y mantenga 22 cm de agua donde el skimmer ... creo que contra mas simple mejor

fase 2
tubería: blanco lo visto, gris lo que no se ve rigido la bajada pvc flexible la subida
pintura/vinilo electrostático: color blanco (por salirme del fondo de titanlux azul) madera y pletinas,ya con el mueble y el acuario presentados reforzar el mueble al menos con una madera de 16mm atrás y pletinas de refuerzo

fase 3
calcetín y soporte: bubble magus ( a no ser que me digáis otro mejor calidad precio)
bomba de subida: jecod dcp300 regulable ( a no ser que me digáis otro mejor calidad precio)
bomba de movimiento: jecod ow-25 500-4000 wirles ( a no ser que me digáis otro mejor calidad precio)

fase 4
deposito de relleno: ya con el sump montado valorare, pero la idea es un deposito de 10-15 litros por gravedad con una boya de estas simple ,creo que la tiene buble magus ... si me contáis otra solución mejor os lo agradeceré
pantalla : provisional:algo remendare del material que tengo o pillare de 2ª mano, meparece de lo mas importante si quiero mantener sps o lps
pantalla para el sump: algo de led con 6500, a ver si crece algo de chaeto o un posible filtro de algas tipo scrubbert que tan bien me ha ido en el pasado

fase 5
refracto-metro: aunque me apaño con el que tengo de boya puestos en faena a ver que encuentro bien de precio, escucho opiniones
Sal: aquí quiería invertir algo mas, ya que en los litros de este acuario creo que me merece la pena hacer un cambio semanal del 20% antes que andar aditando ca,mg,kh, etc ... eso lo dejo para cuando amplie a mas de 200l y ya hablaríamos de peristálticas y reactores de calcio ... con lo que con lleva en gasto ...
roca: 10kg aun que para empezar ya me sobran como 3 o 4 del nano que me he sobrado metiendo le lo que me traje de bali
sustrato: decorativo solo cubrir el suelo me gusta sifonar parte con los cambio de agua ... y me ha ido muy bien
skimmer:bubble magus z5 me parece un juguete con una buena bomba, bonito, ajustable y con un precio imbatible y nuevo que es la idea del proyecto se que el mercado de 2º mano aquí puedes encontrar cosas mejores a mejor precio pero la garantía que te da el fabricante o el distribuidor me merece la pena

fase 6
ciclado test Kh,Ca,Mg,Ph a ver que tal va la sal, si la cambio o toca aditar ...

fase 7
poblando el acuario poco a poco algún invertebrado limpiador y peces tirando a pocos y mas roca en proporción algún zoo o coral blando ...

fase 8

pantalla: esto me parece lo mas importante del acuario si quiero mantener corales duros por, 90 € se puede conseguir una china de 2 canales regulable con 180w en led ... vamos que no me mecere en estos litros pillar el soldador un trozo de aluminio y hacérmela, quiero buscar una que merezca la pena de una marca medio en condiciones nueva y que no tenga que poner el riñon para pagarla

lampra uv:jebao UV 9w con la luz que le vamos a meter me parece una buena opción para combatir las algas y prevenir enfermedades ... si no la meto antes

fase 9

ampliar por supuesto
peristalticas jecod d-s4 wifi
manureductor y selenoide
bombona co2
reactor de calcio bubble magus

... pero vamos primero a ver si nos acordamos de ir en bici ! ya he pedido precio de los cristales a ver si me dice un muy amigo mio ire actualizando el post según valla avanzando.

gracias a todos y perdón por el tostón
Ualaaaaa, de toston nada, aunque los nombres a algunos nos suene a koreano, veo que tienes todo bien proyectado.

No me importaria de aqui a un tiempo enrolarme en un marino.

Cojo la bolsa de pipas y permanezco atento!!!
Bienvenido Adrian!!
Lo tienes todo bien proyectado.
Hablando de medir la sal en Aliexpress consigues un refractometro a muy buen precio (hay que mirar bien para que compres el que tiene la escala de salinidad) que esta gente a veces no especifica muy bien Big Grin
Sobre la sal pues.. si vas a mantener SPS es facil de que te consuman KH todos los dias.. es normal que al principio lo puedas mantener con cambios de agua, alomejor. Pero con "4 o 5" SPS es facil que te con suman 0.5 kH y esa variación a la semana es no es nada buena.

Tu te haces los Bricos? Asi me gusta-good.gif
Hola Adrián y Bienvenido Big Grin
Como mola ver nuevos proyectos desde la fase inicial.
Deseando ver cómo va evolucionando!!! -good.gif-hi.gif
(26-10-2018, 11:41 PM)LoloXixa escribió: [ -> ]Bienvenido Adrian!!
Lo tienes todo bien proyectado.
Hablando de medir la sal en Aliexpress consigues un refractometro a muy buen precio (hay que mirar bien para que compres el que tiene la escala de salinidad) que esta gente a veces no especifica muy bien Big Grin
Sobre la sal pues.. si vas a mantener SPS es facil de que te consuman KH todos los dias.. es normal que al principio lo puedas mantener con cambios de agua, alomejor. Pero con "4 o 5" SPS es facil que te con suman 0.5 kH y esa variación a la semana es no es nada buena.

Tu te haces los Bricos? Asi me gusta-good.gif

SIP yo me hago los bricos ... Unos salen bien otros no tanto, de la experiencia se aprende, el refractometro de Ali express es una opción pero una de las ideas es que todo se pueda encontrar en tiendas y buscar precios razonables ... Lo que más me planteo es la pantalla por qué hay una diferencia abismal ... Pero preferiría alguna de una marca comercial
Bienvenido y con ganas de ver tu proyecto en marcha.
un saludo
Me quedo por aquí, que eres de los míos, jejeje, de los que nos gusta hacer, inventar y probar.
Buenas Adrián

buf.. en pantallas hay todo un mundo y, como bien dices, es una de las inversiones más gordas del acuario.. hablan de muchas muy bien, tienes que tener claro qué tipo de corales vas a mantener y en base a eso intentar acoplar el gasto que tienes pensado y las necesidades de los corales que pongas..

cuando vayas teniendo más datos de lo que tienes pensado nos lo cuentas!

Un saludo
(29-10-2018, 01:03 PM)oicora escribió: [ -> ]Buenas Adrián

buf.. en pantallas hay todo un mundo y, como bien dices, es una de las inversiones más gordas del acuario.. hablan de muchas muy bien, tienes que tener claro qué tipo de corales vas a mantener y en base a eso intentar acoplar el gasto que tienes pensado y las necesidades de los corales que pongas..

cuando vayas teniendo más datos de lo que tienes pensado nos lo cuentas!

Un saludo
La idea es mantener sps y lps bastante a futuro, ir viendo como se comportan los parmetros con el acuario bien establecido de momento tiraré con algun t8 actinico y led de 6500°

Pero me gustaría alguna marca comercial bien calidad precio

Gracias!
Buenas compañero, de 6500 k, no valen para marino, lo único que te va a provocar son algas, mínimo de 10.000 k.
De todas formas si es poca luz pocas horas no salen algas tengo un un cubo de 30l de Ica con la luz de serie y te digo que la tira "blanca" tendrá 4000° y ni con esas salen algas , limpio los cristales una vez al mes eso sí es poca luz

A no ser que venga misuegro a dar de comer a los peces que se lía ... Y no tanto

Siendo pocos lumenes ... No sale (casi ) nada de alga

Hablamos que sería simplemente para que se vean los peces y algunzoo / coral muy poco exigente

[Imagen: vpx00p.png]