Acuariofilia Madrid

Versión completa: Neritina....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Varias dudas.... Tengo que sacarles si es que me decido a medicar de parásitos mi acuario. Aún no me llega el calentador, no quiero ser ansias. Pero como aguantarán si calefacción?, tendrán varias fluctuaciones de agua.... Además t ngo que cambiarles 100% de agua cada día y rascarles con un cepillo de dientes....durante x tiempo. Igual es difícil contestar. Pero cualquier ayuda o consejo es bienvenido.

Por otro lado pienso en si se sabe de alguna experiencia sobre intentar sacar adelante alguna puesta... Tengo casi todos los tipo de caracoles del estilo neritina jejeje los colecciono solo me falta el espinete. De los que conocen las tiendas Smile
Tranquilo, van a aguantar bien, seguro que si -biggrin.gif
¿Todos los caracoles son neritinas? ¿ De cuántos litros es el recipiente donde les va a poner? ¿Que temperatura sueles tener? ¿Cuántos caracoles aprox? ¿Cuando? ¿¿?? Cuéntanos más para aconsejarte mejor,
Pues sería un tupper pequeño pequeño aún no lo sé, el que entre el calentador pensaba. necesitaría filtro?

Tengo neritina y planorbis...pero los planorbis me dan bastante igual. Hablamos de 5 caracoles, no me sé los nombres.... Yo lo llamo el punki, el cebra, el puntitos, casco negro, y el rojo... Si es necesario busco sus nombres en acuario plantado con más calma ahora es un poco jaleo. En casa no sé la temperatura, pero no debería bajar de 20 yo creo, pero por ejemplo ahora viene un puente. Y evidentemente no pondré calefacción.

De todas maneras voy a esperar al calentador.

Vale preguntas. Filtro? Supongo que sí claro... Por tema calidad de agua? Oxígeno el agua?

Menudo mar de dudas por unos caracoles quien me lo diría....

Tema sacar alguna puesta.. sería un proyecto futuro.

Gracias. Perdón que escribo rápido...que estoy sin tiempo y escribo a escondidas jeje.
Vamos por partes.

¿Cuanto tiempo deben estar fuera del acuario?

En general para mantener neritinas ser recomiendan acuarios de 20 litros en adelante. Más de 22° y filtro.


Ahora bien, estamos hablando de un alojamiento temporal y para ello podemos tenerlos en menos litros, a menos temperatura y sin filtro. Debemos procurar que la temperatura no baje de 18° para que no se resientan, sobre todo cuidado si vas a cambiar el agua cada día que no fluctue mucho la temperatura. Y cómo vas a cambiar tanto el agua no necesitas filtro. Si puedes espaciar el cambio del agua al 50% casa tres días sería mejor.

Ojo con la comida, con tantos cambios no tendrán algas, debes echar comida para los peces, una pizca con cada cambio de agua y vigilar que coman.


Yo pienso que así estarán bien.
Una pregunta Gallemer, sería factible, pensando en cambios de agua diarios, lo siguiente:
Dos tuppers (temperatura ambiente) de diez litros cada uno. Ambos llenos de agua. En uno están los caracoles, en el otro, el agua del día siguiente. Al estar uno y otro al lado, no habrá cambios de temperatura. Al cambiarse el agua a diario, no habría problemas de tóxicos. Incluso de espacio. Porque supongo que cuando habla de 20 litros, lo dirás pensando en los desechos que producen...
¿Podría ser?
Te digo más:
A diario incluso en lugar de mover el agua, mover a los caracoles.

¿Como lo ves?


Saludos
Y los valores del agua....claro que básicamente sería agua de grifo con anticloro... No sé los días necesarios para limpiarlos de parásitos. De comer tengo spirulina no sé si comen porque se hinchan a punto verde. La idea de dos tupers no estaría mal. Sería medir la temperatura de la casa y ya. La historia es que caguen los parásitos que tengan y no los vuelvan a coger. Imagino una semana así o 5 días. Pero me planteo en serio un caracolario de 20 litros de todas maneras....sigo dándole vueltas. No tengo demasiada prisa. Aún así tengo un calentador pedido barato que no se ni cómo funciona.
Lo mío era pregunta para Gallemer, lo mismo he dicho una tontá Big Grin
Pues yo le lanzo otra pregunta a Gallemer.... y un algo de plástico flotando en el acuario SIN agujeros? Para mantener la temperatura....
Vale... Un proyecto menos, he buscado en la red para sacar adelante puestas de neritina y es poco menos que imposible.

Otra idea sería entonces un gambario con los caracoles, pero mi idea inicial es si me decido a medicar devolverlos lo más limpios posible al acuario.

Ahora necesitaría saber cómo devolverlos lo más limpios posible sin rayarme de los malditos parásitos y sin que los caracoles sufran, que lo mío me han costado de dinero y son muy bonitos y me tienen encantado con sus formas. No me gustaría perderlos. En mi acuario aguantan bastante o eso me parece a mí. No sé desconchada mucho tpc. Además del trabajo de limpieza que me hacen.

Gracias de nuevo gallemer por la info.
He estado desconectada el finde, pero vengo con los deberes hechos. -pardon.gif

Creo que el objetivo es "limpiar" a los caracoles de posibles parásitos. Ya he leído el post que tienes en el apartado de enfermedades, que según se plantea parece que tienes parásitos en el acuario y vas a medicar. Además, cabe la posibilidad de que los caracoles también tengan parásitos o que estén haciendo de hospedaje a algún parásito. No están identificados los parásitos ¿verdad?

Según esto, necesitas hacer cuarentena a los caracoles. En caso de estar involucrados, es mucho más probable que sean como hospedaje del parásito y no como infectado por él, no obstante, haremos una cuarentena pensando en ambas posibilidades.

Como te estás planteando montar un caracolario ya decides tú hasta donde quieres complicarte, lo mínimo que necesitarías teniendo en cuenta el tipo de caracol y el tiempo necesario sería:

-Recipiente de 10l o más
-Temperatura superior a 18º
-Grava. Puedes coger del propio acuario y pegarle un buen lavado.
-Planta. Alguna planta que ya tengas en el acuario y que pueda vivir si sólo utilizas luz ambiental.
-Comida de gambas y peces. Aunque sólo necesitarás una pequeña cantidad de cada.

Llena el recipiente con el 50% de agua del acuario donde están ahora y el resto agua nueva con anticloro. Si modificas los parámetros del agua al agregarla al acuario para adecuarla, aquí también tendrías que hacerlo.

Los caracoles deberán estar en éste recipiente al menos 45 días para sobrepasar el ciclo del parásito.

No es necesario cambiar el 100% del agua a diario. Si pones filtro ya ciclado, puedes cambiar el 40% semanal. Si no hay filtro o el material es nuevo, 50% cada 2-3 días.

Alimentar con una pizca de cada comida con cada cambio de agua, repartida por el recipiente.

¿Lo ves posible?
Mil gracias Gallemer!!!! Muy bien explicado y muy factible. Excepto por lo de la grava. No puedo poner nada del acuario estoy realizando y lo poco que podía coger está ya muy agarrado.

Lo pondría sin filtro. Con calentador y con las condiciones que dices. Pero sin grava. Sé que es importante porque puede haber comida en la grava. A cambio tengo espirulina


Tb te digo que aún no lo voy a hacer. Creo que voy a esperar a que alguno de sus habitantes vertebrados se decida a dar muestras del o los parásitos. Si es que hay. Porque es un tanto trastorno en mi casa con un niño y todo andar con esto de medicar y tal. Es mucho tiempo de inversión. Pero ya tengo toda la info que necesito.

Todo un placer tenerte en Caracoles Smile. Mañana te pongo unas fotos de las preciosidades. Una pena no poder reproducir ninguno de ellos.
CASCO NEGRO
[Imagen: 259Vw6Y.jpg]

CEBRA
[Imagen: DwpLEFq.jpg]

Los demás no tuve ocasión de hacer una foto bien, pero tengo una en la que salen los cuatro, el punki perdió 2 de sus tres aristas en sus primeros días por aquí debido a alguna caída imagino, es pequeñito pero me tiene encantado,

FAMILIA NERITINA
[Imagen: 9lXS364.jpg]

Estoy detrás de conseguirlos a todos, solo me falta Espinete jeje

Espero os gusten Blush

Se me pasó darte las gracias Gallemer por las molestias de leerte mi post en enfermedades y enterarte del ciclo de vida de los parásitos -drinks.gif Muy crack
He considerado la medida del ciclo de los parásitos, al no estar identificado, he tirado por lo alto -pardon.gif

A ver si consigues hacerles fotos chulas, así disfrutamos todos y seguro que acaban en alguna ficha.

Voy a intentar adivinar: -fisch.gif
El casco negro ¿Podría ser un clithon dispar?

El cebra parece un vittina turrita??

Los otros imposible sin ver el casco -no2.gif


Porfaaaaa, foto por delante y por detrás tris tras -laughbounce2.gif
Pues te tengo que decir que tengo un neritina rojo que no ha salido en la foto. Te busco los nombres que me vienen de tienda en cuanto encuentre facturas o en la tienda online donde las he ido comprando.

Vale finalmente me decido a medicar que no puedo vivir bajo la sombra de parásitos. Me merma.

Empezaré la semana que viene creo. Sin calentador. La casa tiene calefacción espero que estén bien. Por la noche baja algo. Pero ya no puedo esperar más creo. Mi movida va a ser encontrarlos a todos. Meteré tb algún planorbis espero que no se coman la comida de los neritina...o uso un pequeño tuper para los planorbis y los separó. Para mí es muy importante tener ciertas garantías de que no caen mis caracolillos les tengo cariño.

Por cierto voy a aprobechar que me pongo serio con mis bichines e igual les hago unas curas de conchas.... no me acuerdo donde leí una mezcla de ajo con calcio de caracoles, el calcio lo tengo y ajo evidentemente tb. Era mezclar un ajo con todo el calcio que admita y embadurnarles pero no me acuerdo de más, lo buscaría pero me estoy volviendo loco con todas las cosas que tengo. Si sabes donde está me ahorras un tiempo jeje

-notworthy.gif

Gracias por tu atención e intentar salvar a mis caracolillos -happy.gif
Uyyy, estoy en el curro y no puedo contestar a todo como me gustaría. Luego cuando llegue a casa largo y extenso.

Pero para adelantar, ¿Tienen mal la concha? ¿Desgastada o está agujereada? ¿Parámetros en que los mantienes?

Planorbis y neritinas juntos sin problema.

Ahhh, y buscar los tickets para ver su nombre no te exime de sacar fotos -fisch.gif
Páginas: 1 2 3