Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuidado con los Dark de JBL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola compañer@s.
Quería comentaros el problema que existe con estos Dark de JBL. En mi caso, en el nuevo proyecto que monte en verano elegí Sansibar Dark y desde el principio he tenido problemas con el. Después de lavarlo y soltar lo que no esta escrito lo puse en el acuario. Pues desde el primer momento el agua se puso turbia por particulas en suspensión. Y no se iban ni a la de 3. Opte por poner perlon y doble filtro para quitar ese polvo y me ha costado mas de un mes hacer que desaparezca. Además este sustrato suelta continuamente un polvo marrón que mancha todo. Desde los prefiltros hasta los adornos del acuario, desde agosto que lleva montado esta haciéndolo.
Fijaos en el color de la esponja que lave el domingo.

İmage



Me parece bastante mal que JBL no haya tenido en cuenta esto. Es, hablando en plata, una jodienda.
Por más que intento eliminarlo es imposible. Sacó el perlon marron cada 2 días y completamente saturado de este polvo. Ahora tengo el agua cristalina a base de cambiar el perlon continuamente, pero si se me ocurre plantar alguna planta nueva, con un leve movimiento que haga de la arena se vuelve a liar.
Por probar use clearol para ver si solucionaba algo, no me gusta usar química pero use poquito. No os imagináis lo que llegó a caer al fondo. Sifonando sacaba ese polvo decantado y era exagerado a parte del que pillaba los filtros.
Según he visto con el manado dark pasa mas o menos lo mismo.
Sólo quiero que lo sepáis por si tenéis pensado usarlo. Yo elegiría otro desde luego.
Un saludete
Hola Djsete! Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia.... a ver si se animan a dar su opinión el resto de foreros que lo tengan...
Un saludo!!
Hola,
Te iba a decir que yo lo tengo y no me ha pasado, pero luego he pensado que claro, yo solo tengo la eleocharis, que la planté cuando llené de agua y se acabó. No he vuelto a tocar el sustrato y no tiene pinta de que lo toque nunca... pues vaya tela!
Hola:

Pues me pasó lo mismo que a ti, pero yo no lo llegué a meter.
Mi idea en el nuevo acuario, era meter Manado en gran parte del acuario y dejar una parte con un sustrato mas oscuro.
Ya me costó lo mio limpiar mas o menos 18 kilos de manado, pero cuando me puse a limpiar el Sansibar Dark, (me compre un cubo de 51Litros para los cambios de agua y es donde metía el sustrato ya lavado) no paraba de soltar partículas.
Decidí llenar el cubo de agua donde lo tenia y......directamente no veía el sustrato en el fondo, era una nube turbia, cuando vaciaba el agua en la bañera, era todo agua oscura, hasta pensé que estaba haciendo algo mal y el sustrato se estaba "deshaciendo".

Esto me tiró para atrás el meterlo por que me dije.....si aquí está así el agua, en el acuario, con la luz........

Lo dejé secar, volvió a la bolsa y al armario.
Cuidado con lo que dices de la bañera!
Ese desagüe pasa por el bote sifónico ¿se llama así? de tu cuarto de baño, con lo que puede que ahora mismo esté lleno de polvorilla del sansibar y se puede liar muy parda!!!!
(26-10-2018, 11:42 AM)Unay escribió: [ -> ]Cuidado con lo que dices de la bañera!
Ese desagüe pasa por el bote sifónico ¿se llama así? de tu cuarto de baño, con lo que puede que ahora mismo esté lleno de polvorilla del sansibar y se puede liar muy parda!!!!

Cuidadin con lavar los sustratos en la bañera, como bien comenta Unay puedes atascar el bote sinfónico y como no te des cuenta la próxima vez que tires de la cisterna del wc o te des una ducha inundas la casa. Un saludo
Pues vaya tela, un sustrato que cuesta lo suyo y te estropea no solo el acuario, también te puede atascar la fontanería de casa. Y siguen vendiendo

Gracias por el aviso.
(26-10-2018, 11:42 AM)Unay escribió: [ -> ]Cuidado con lo que dices de la bañera!
Ese desagüe pasa por el bote sifónico ¿se llama así? de tu cuarto de baño, con lo que puede que ahora mismo esté lleno de polvorilla del sansibar y se puede liar muy parda!!!!


Cierto!! Lo mejor, aunque mas coñazo, es poner un colador, e ir sacando el sustrato poco a poco, la mierdecilla se queda en el colador, el sustrato a un cubo y el polvillo a una bolsa
(26-10-2018, 11:50 AM)Emmayleo escribió: [ -> ]
(26-10-2018, 11:42 AM)Unay escribió: [ -> ]Cuidado con lo que dices de la bañera!
Ese desagüe pasa por el bote sifónico ¿se llama así? de tu cuarto de baño, con lo que puede que ahora mismo esté lleno de polvorilla del sansibar y se puede liar muy parda!!!!


Cierto!! Lo mejor, aunque mas coñazo, es poner un colador, e ir sacando el sustrato poco a poco, la mierdecilla se queda en el colador, el sustrato a un cubo y el polvillo a una bolsa

Que vaaaa¡¡¡¡ ni colador, ni colador de tela, ni nada de nada, es muy fino, el fondo se queda como un barrillo minusculo que en cuando haces algo de corriente con la mano, se lía parda.

Si, tranquilos, por suerte o por desgracia mi señora tiene una buena mata de pelo, que hace que tenga que limpiar mes si y mes no el desagüe que va de la bañera al bote significo.
Sabiendo lo que se deposita ahí, hice limpieza , saqué la cobaya que allí habitaba y lo limpie de arena.
Pero gracias por el aviso¡¡
El polvo es eso. Polvo. No lo pillas nada mas que con el perlon. No se como siguen vendiendo lo de verdad.
Por lo menos lo tengo controlada la cosa.
Pero manchar Mancha aunque el agua este cristalina. Igual en 2 alos deja de hacerlo Big Grin
Cuidao con la volcánica roja que también es guarra de cojones.

Al final para limpiarla la iba poniendo un colador en la terraza y que se fuera limpiando mientras llovía. Eso por no tirarla.
(26-10-2018, 12:08 PM)RAD escribió: [ -> ]
(26-10-2018, 11:50 AM)Emmayleo escribió: [ -> ]
(26-10-2018, 11:42 AM)Unay escribió: [ -> ]Cuidado con lo que dices de la bañera!
Ese desagüe pasa por el bote sifónico ¿se llama así? de tu cuarto de baño, con lo que puede que ahora mismo esté lleno de polvorilla del sansibar y se puede liar muy parda!!!!


Cierto!! Lo mejor, aunque mas coñazo, es poner un colador, e ir sacando el sustrato poco a poco, la mierdecilla se queda en el colador, el sustrato a un cubo y el polvillo a una bolsa

Que vaaaa¡¡¡¡ ni colador, ni colador de tela, ni nada de nada, es muy fino, el fondo se queda como un barrillo minusculo que en cuando haces algo de corriente con la mano, se lía parda.

Si, tranquilos, por suerte o por desgracia mi señora tiene una buena mata de pelo, que hace que tenga que limpiar mes si y mes no el desagüe que va de la bañera al bote significo.
Sabiendo lo que se deposita ahí, hice limpieza , saqué la cobaya que allí habitaba y lo limpie de arena.
Pero gracias por el aviso¡¡

En mi caso con el manado quedaba como arcilla a saco en el colador... me alegro que eso lo tengas controlado, peeo si puede ayudar a otros... que lo hagan, que luego cuesta mas el desatranque que un misero colador
Creo recordar de alguien (quizás era Unay) añadió unos días un filtro de mochila sólo con perlón. Lo mismo hacer eso y mover el fondo te soluciona algo el tema... no sé....
(26-10-2018, 12:21 PM)Kika escribió: [ -> ]Creo recordar de alguien (quizás era Unay) añadió unos días un filtro de mochila sólo con perlón. Lo mismo hacer eso y mover el fondo te soluciona algo el tema... no sé....
Así lo tengo. Por un lado el aquaclear con las cargas normales y perlon y uno chinorri sólo con perlon. De ahí es de donde sacó la mayoría de la mugre. No ganó para perlon
Hola Big Grin
Yo lo hice copiando a DJSete -rofl.gif
Páginas: 1 2 3 4