Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿"Mudar" sustrato?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenastardes compañer@s, como algunos sabéis, estoy a unos pocos días de empezar mi proyecto de 144L. Pues bueno, para no tirar los 9L de HELP Plants que tengo actualmente en el 54L, me pregunto cómo podría pasarlo de un taque al otro.

Como cuando monté el 54L no sabia casi nada, no le puse grava volcánica ni nada debajo más que unos 4Kg de roca inerte que tenia en el primer acuario que tuve montado durante 2 meses antes de cambiar al 54L.

El sustrato está con Marsilea Hirsuta que retiraré con cuidado. ¿Pero después? Vacio el acuario y al sacar el sustrato quedará todo hecho barro creo, no? Alguien sabe como hacerlo? O tiro a comprar otra bolsa de 30€? Confused

Gracias
No debería estar como barro, no conozco bien el sustrato, pero debería estar bien.

-Vacías el acuario, retiras plantas y decoración y después retiras el sustrato con un colador grande de cocina (para escurrir el agua)

-Acto seguido puedes lavarlo debajo del agua del grifo a chorro (personalmente prefiero así por comodidad) o con agua del acuario si quieres mantener todavía la vida bacteriana del sustrato (en ese caso no lo puedes dejar fuera del agua en un cubo)

-Después lo metes en el acuario nuevo sin problema, plantas y llenas de agua.

El barrillo que queda en el fondo del acuario viejo se puede aprovechar y meter en el fondo del acuario nuevo, siempre hay nutrientes ahí, y encima todo el resto del sustrato

-good.gif
Gracias Roberto, la verdad que no me importa si pierdo la colonia bacteriana del sustrato. Haré tal y como me dices. Lo que me sigue dando vueltas en la cabeza es que al de la tienda una vez le comenté que para este proyecto iba a usar un sustrato de un acuario de un amigo (una larga historia) que nunca tuvo peces ni nada de nada. Sólo estuvo ciclando y luego estuvo 5 meses 'pudriéndose'. Total que lo reutilicé aclarándolo con agua del grifo y ahora lo tengo bien seco en un recipiente esperando para usarlo en el 144l. El de la tienda me dijo que si se secaba perdía las propiedades del HELP Plants. ¿Es eso cierto? Tampoco me preocupa demasiado la verdad. Pero si no pierde 'la bomba' que lleva este sustrato, pues me pongo a desmontar el 54L ya mismo para tener el sustrato lavado y medio seco para el martes.

Gracias de nuevo!!-notworthy.gif
Hombre pues no se que decirte............pero aún perdiendo la mitad de los nutrientes sigue siendo un buen sustrato.

Que coño..........aunque pierda todos los nutrientes ya los cogerá de nuevo en cuanto se los des -good.gif
Yo tengo el help en el gambario... y sí creo que una parte será barro... al menos es la sensación que me da cuando planto algo y mirando algunas partes del sustrato desde fuera...
Pero si haces lo que dice Robertolga, seguro que aprovechas gran parte.... Smile
Gracias a los dos jajajajaj. Pues mañana volviendo de trabajar me pongo a desmontar el 54L. Como siempre un placer recibir vuestros consejos!-hi.gif